Modulo de encendido

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Modulo de encendido

Notapor mtsuar » Vie Ago 24, 2012 10:54 am

Otra vez por aca.... :D lo que le anda pasando al auto es que despues de andar un largo rato al querer encenderlo de nuevo se siente que le cuesta arrancar, osea giro la llave y me tengo que quedar un ratito con la llave girada y a veces bombeando para que vuelva a arrancar, ya saben que le hice hacer varias cosas al auto, y tiene la bobina nueva, pero como hace 6 meses me lo vio un mecanico HDP que me dijo que me habia arreglado el encendido y se que no le hiso nada porque hace un tiempo me paso lo mismo, no arrancaba y no arrancaba y resulta que era el cable que va al modulo de encendido que estaba todo sulfatado....en fin, puede ser que sea el modulo de encendido? segun el HDP me lo cambio pero si le ven no es nuevo, me juego a cambiarlo?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Modulo de encendido

Notapor rolando rognone » Vie Ago 24, 2012 11:21 am

Hubicame el tema que trataste anteriormente y por ahi da para unir este tema con el otro.

El modulo no creo que sea porque cuando esta mal directamente se apaga y no arranca hasta que se enfrie si es que no este roto del todo.

Ahora ya se hablo aqui y a varios les pasa y me incluyo que si paras el motor en caliente y le das arranque despues de unos 20 minutos es cuando le cuesta, se llego a la coclusion que se ahoga por los vapores que quedan en la admision y al estar caliente a su temperatura de trabajo es cuando le cuesta.

Si lo intentas encender antes o despues que enfrio un poquito, por ejemplo mas de media hora ani no hace problema.

En frio arranque con media vuelta del burro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Modulo de encendido

Notapor mtsuar » Vie Ago 24, 2012 11:50 am

Aca fue cuando le cambie el cable pero no dice mucho

encendido-solucionado-vt10215.html

Lo que me pasa tambien es que a veces cuando lo arranco en frio de un dia para el otro es como que tiende a apagarse el auto, como que le falta fuerza para arrancar, giro la llave y hace el ruido de arranque y de repente como que tiende a apagarse por completo y vuelve a prender y arranca, todo esto con la llave girada...yo le desconfio al modulo porque fue una de las cosas que el mecanico anterior dijo que me cambio, pero si lo ves te das cuenta que es el mismo porque se re nota que no es nuevo....ahora voy a seguir mirando en el foro a ver si doy con la solucion
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Modulo de encendido

Notapor jvtos » Vie Ago 24, 2012 3:22 pm

Como andan los cables y las bujias?
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Modulo de encendido

Notapor mtsuar » Vie Ago 24, 2012 4:43 pm

los cables se ven bien, las bujias son de hace 6 meses....lo que tendria que probar es si recalienta el modulo despues de andar un rato, pasara algo si lo abro?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Modulo de encendido

Notapor rolando rognone » Vie Ago 24, 2012 5:28 pm

No lo habras !!!, una cosa es cambiarlo, limpiarle los contactos, pero abrirlo no te lo recomiendo.

El que yo cambie lo abri delicadamente y encontre una patita de un transistor desoldada, la solde y lo selle, nunca mas andubo!!!.

Igual me daba lo mismo porque ya le habia puesto el nuevo, solo lo abri de curioso, creo que tengo alguna foto guardada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Modulo de encendido

Notapor mtsuar » Vie Ago 24, 2012 11:29 pm

Ok no lo habro, pero sabes que estuve viendo en varios post que el tema del modulo es muy comun, a mi me da desconfiansa porque cuando le cambie el cable estaba un conector todo quemado, y vaya a saber cuanto tiempo estuvo asi, tambien lei que podria ser el filtro de nafta, porque cuando le doy arranque si lo bombeo como loco arranca....asi que ahora tengo esas dudas...modulo de encendido y filtro de nafta, otra cosa que noto tambien que me anda pasando es que como ahora tengo embrague nuevo cuando salgo pongo segunda al toque y si enseguida le mando 3ra y no llegue a la velocidad de 40km/h empieza a cabecear, hasta que toma mas velocidad, es decir si voy en 2da pero a baja velocidad cabecea, si paso a 3ra y sigo con baja velocidad tambien cabecea...antes no me lo hacia porque tenia el embrague echo bosta, pero noto eso estas semanas, eso si una vez que paso los 50km/h y empiezo a acelerar va como trompada!!!! y serenito...el de la casa de repuestos me dijo que podia ser modulo....lo quiero resolver yo, todavia no quiero llevarselo al mecanico....
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Modulo de encendido

Notapor rolando rognone » Dom Ago 26, 2012 10:22 pm

Le estas tirando los cambios con velocidades muy bajas a mi modo de ver.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Modulo de encendido

Notapor jvtos » Lun Ago 27, 2012 1:56 am

Claro, antes como tenías el embrague gastado no te cabeceaba porq patinaba
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Modulo de encendido

Notapor mtsuar » Lun Ago 27, 2012 12:20 pm

Tienen razon, este finde anduve con el auto por capital, (que es un quilombo de autos terrible) y estuve provando eso, y claro al haber manejado con el embrague mal, ahora que esta echo a nuevo me cambio todo...yo me habia asustado porque pense que algo habia quedado mal pero prove de acelerar un poco mas y va lo mas bien, que nabo que soy :-B y lo que hago antes de prenderlo piso una vez el acelerador hasta el fondo y le doy arranque y arranca de una, deben ser mañas que tienen estos dunitas, gracias por los comentarios!!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron