modulo de encendido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

modulo de encendido

Notapor roberto marcelo diaz » Sab Feb 16, 2008 6:36 pm

muchachos se que se trato ya el tema pero lean: hoy venia muy tranqui por la avenida y de pronto se apago el motor ,se murio ,no tosio ni nada, se fue,hace dos años tuve ese problema y el mecanico me cambio el modulo, despues de un tiempo me costaba arrancarlo a la mañana despues de dos dias sin usarlo,y eso me pasa hasta el dia de hoy, mi pregunta es , es facil cambiar el modulo ,por que lo unico que veo yo es una cajita plateada con una ficha ancha, apenas le di arranque anduvo sin problemas,el otro dia le cambie las bujias porque las que tenia no se le veia el electrodo,se que rolando limpio los contactos pero no se como,se agradecen sugerencias,saludos
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor cabure SL » Sab Feb 16, 2008 10:31 pm

Rober yo tuve el mismo problema hace poco , se paro da la misma forma, fui compre el modulo($180-.) y lo cambie yo. solo sacas el modulo viejo con ficha y todo(los cables van a la bobina,sacalos tambien) cuando saques el modulo vas a ver que en la parte de atras tiene dos patitas,esas deben encastrar el el distribuidor que tiene un alojamiento para tal fin. con el mudulo afuera sacar el cable( tiras del alambrecito que tiene la ficha para liberar los cables) y colocas los cables en el nuevo(hacelo probar donde lo compres) luego armas todo a la inversa,colocas el modulo nuevo fijandote las patitas y luego los cables a la bobina respatando polaridades, con eso ya esta,cualkier cosa avisa,saludos.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor roberto marcelo diaz » Dom Feb 17, 2008 11:07 am

cabure gracias por la respuesta ,solo no entendi eso de hacerlo probar ,como ? probar que entre la ficha? saludos
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Lucho Martín » Dom Feb 17, 2008 9:10 pm

Chicos, yo renegué bastante con el módulo de encendido. Si van a comprar uno nuevo, ya que no son nada baratos, fíjense que sean de marcas reconocidas, ya que vienen algunos que en la caja dice una marca, pero adentro son NN. Los buenos, por ej. Magnetti Marelli llevan estampada la marca en el módulo.
Imagen
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Dom Feb 17, 2008 11:13 pm

No rober, que te prueben el modulo que funcione ya que al ser un repuesto electrico no tiene devolucion. Por lo menos donde lo compre tenian como probarlo seria cuestion de encontrar alguien qu tenga manera de probarlo. El que compre es Prestolite y salio algo de $170/$180. La prueba consiste en conectar el modulo nuevo a un banco de prueba con un sistema de encendido y ver si provoca chispa,para tranquilidad tuya y del vendedor. ;)
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Feb 18, 2008 12:28 pm

gracias cabure,pero me parece que estoy hasta las manos el modulo es bosch y por lo que me dijeron de ese no hay alternativas ,a la tarde lo llevo al electricista y despues les cuento,saludos
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Lun Feb 18, 2008 7:55 pm

Hola Roberto. Mira, yo lo cambie hace unos meses por el de la marca Regitar, ya que el Bosch (por lo que me dijeron) no se fabrica mas, si buscas yo hable del tema en un post. Te dejo una foto del que compre y despues fijate que el post esta el modelo, sino despues me fijo y te lo paso.

Imagen
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Feb 18, 2008 8:14 pm

gracias pumarc consegui uno que tiene una letra g como marca , es el sustituto del bosch pero le falta una parte de la tapita que cierra el distribuidor, me parece que no tiene que quedar nada al aire no ? porque se ve un poco el rotor ,por lo demas entra perfecto, no lo cambie todavia por las dudas.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Mar Feb 19, 2008 9:08 am

Si, a mi me paso lo mismo, lo solucione midiendo lo que faltaba y cortando el plastico del modulo viejo y lo pegue con la gotita al modulo nuevo y listo, nada al aire.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor roberto marcelo diaz » Mar Feb 19, 2008 12:20 pm

pumarc sos un genio,habia pensado lomismo pero mejor asi ,que antes lo haya hecho otro,ja,ja,ja, de nuevo muchas gracias y saludos.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Mar Feb 19, 2008 10:18 pm

De nada, para eso estamos, para aportar con las experiencias de cada uno. Me alegra que ese dunita siga en actividad.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Mar 03, 2008 3:30 pm

Roberto, ponete en contancto con Frontalini que en el otro post se ofrecio a probar uno bosch ya que trabaja en ralux, de pronto como tu dijiste mas arriba el modulo esta bien y son los contactos, a mi me habia pasado eso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio