Modulo Magneti Marelli

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Modulo Magneti Marelli

Notapor damfer » Mié May 30, 2012 2:12 pm

Hola gente les queria consultar cual de estoy dos modulos de ignicion es el original
ya que uno sale 200 pesos y el otro 300

Primero $200
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-424369532-modulo-de-ignicion-_JM
Segundo $290
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-424077504-modulo-original-magneti-marelli-_JM

Aclaro esto porque personalmente los vi a los dos y el primero viene en una caja con el carton mas delgado como si fueras una imitacion del segundo el cual viene en una caja de carton corrugado mas alta y los colores son un poco mas claros y posee una etiqueta con codigos de barras cosa que el primero no la tiene.
los dos dicen Magneti Marelli y tienen su logo grabado en el disipador. pero el primero dice made in italia y el segundo no.
en fin vi varias sutiles diferencias entre un modulo y otro lo cual me hace dudar de cual es el original por mas que los dos vendedores me dicen que ambos son originales.
realmente no se si existen imitaciones chinas del modulo Magneti Marelli.

Les agradeceria que ayuden a elegir el correcto
Muchas Gracias Damian
Random avatar
damfer
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 28, 2012 10:27 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Modulo Magneti Marelli

Notapor rolando rognone » Mié May 30, 2012 6:19 pm

Los dos son Marelli y originales, lo que ocurre es lo siguiente, el primero como bien decis es Italiano, el segundo es Turko, lo dice en la resina aislante negra que tiene por el lado de atras, en letras pintadas en blanco, si no dice nada es porque se lo borran para que la gente no dude y se lo morfen como Italiano.

Yo compre uno Turko aca en Uruguay hace mas de 3 años y no me ha dado problema.

Te aconsejo que averigues en casas de repuestos Fiat, por el tema del precio.

Tambien en su momento vi uno Chino pero viene con otra marca, no viene como Marelli, quizas las diferencias que aprecias es porque el primero tiene pinta de ser usado, digo por lo opaco del aluminio, perooo, por ahi me equivoco, no es lo mismo mirarlo en persona que en una foto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Modulo Magneti Marelli

Notapor damfer » Mié May 30, 2012 6:38 pm

Mira a los 2 los vi en persona ambos son nuevos
el primero: en casa lamperti en warnes ahi cuesta 200 pesos
el segundo: en casa de repoustos en olvivera cuesta 300 pesos

lo del color me referia a la caja el primero la caja tiene colores mas brillantes el amarillo y el azul y el segundo los colores de caja son tipo mate , pero como te dije ambas cajas y modulos son nuevos.

mas que nada mi duda era pro la diferencia de precio y porque note diferencias sutiles entre uno y otro y eso me dio a pensar que podria tratarse de alguna imitacion. pero si es como vos decis como tranquilo el mas barato

Gracias por tu pronta respeusta
Saludos Duneros Damian.
Última edición por rolando rognone el Mié May 30, 2012 7:53 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la ultima respuesta
Random avatar
damfer
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 28, 2012 10:27 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Modulo Magneti Marelli

Notapor rolando rognone » Mié May 30, 2012 7:56 pm

Si vas a comprar el primero entonces vas a comprar el Italiano, tampoco vas a tener problemas.
Son piezas que estan bajo control de la fabrica madre y los componentes seguramente sean los mismos, lo que abaratan con la mano de obra en el ensamblado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio