motor a 0 km

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

motor a 0 km

Notapor SREDUS » Jue Sep 22, 2011 3:24 pm

hola chicos resulta que la semana pasada se me solplo la junta de la tapa..pero bue ya fue reparada, mi consulta es la siguiente porque cuando fui al mecanico me mostro que los pistones tenian un poco de juego y ahora cuando acelero hace ruido y el mecanico me dijo que eso se llama pollereo y que habria que hacerle un cambio de aros
pregunta 1) que se podria gastar en repuestos ( ya que la mano de obra me lo hace mi suegro que antes tenia un taller mecanico y se jubilo pero lo convenci y me lo hace el)
pregunta 2) el fiat duna viene con subconjunto ?
desde gracias

mi duna es modelo 94 scl 1.6 con gnc
Random avatar
SREDUS
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 30, 2010 12:22 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: motor a 0 km

Notapor cabure SL » Jue Sep 22, 2011 4:08 pm

Por que "ahora" hace ruido??...antes no lo hacia?...para que un piston haga ruido con el cilindro estamos hablando de un desgaste bastante grande...si el mecanico dice que con un cambio de aros eso se arregla ..cambia de mecanico..eso es un cacho...anda pensando en un motor completo y no en soluciones baratas que luego te van a dar grandes dolores de cabeza...yo le hice el motor a un 1.4 completo y gaste a principio de año unos $6500 mano de obra incluida, con embrague nuevo y rectificado de volante...todo primera marca...incluido arbol de de levas que estaba bastante picado, por menos se hace peeeeeero....
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: motor a 0 km

Notapor PABLOG » Jue Sep 22, 2011 8:32 pm

Hola, mira el fiat no tiene sub conjuntos, osea que para hacer el cambio de aros tendrías que bruñir los cilindros que si tu suegro tuvo taller tiene todo seguro. Y después ver como están los pistones porque por ahí te conviene cambiarlos para que los aros duren mas. Yo hice un par de veces cambio de aros y al tiempo vendí los autos sin problemas. Todo depende del estado del motor, un cambio de aros hecho a tiempo queda bárbaro y dura ahora cuando ya tenes camisas ovalizadas fuiste va rectificación a full otra no hay
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: motor a 0 km

Notapor Levynzon » Jue Sep 22, 2011 11:06 pm

yo el año pasado hice motor,

1) me salio el conjunto de 4 pistones y los aros $950 (federal mogul)
2) Encamizar $350 (nota: queda estandar como de fabrica)
3) tapa de cilindros hacerla a cero ($700)
4) junta tapa cilindros $110
5) los tornillos de tapa de cilindros $90
6) bomba de agua $120
7) rectificadora $650 (nota: pr colocar camisas y alisar base de tapa de cilindro y hacerle otras cosas mas que no me viene a la mente.
y mano de obra $1600
y entre el aceite, filtros de aire y aceite $300

$ 4.870

luego de todo eso, cambie el radiador, electro, termostato y no logro bajar la temperatura que ronda siempre en los º90 que segun dicen es normal para el motor 1.7, ojo por estos lados es todo el tiempo circular por sierras y donde varia la presion admosferica. pero todo un tema con la temperatura
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio