Motor acelerado, consumo levemente alto de gasoil

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Motor acelerado, consumo levemente alto de gasoil

Notapor jgg1986 » Lun Feb 10, 2020 10:30 am

Hola a todos una vez mas.

Circulando con el duna, noto que el motor en ralenti gira a altas revoluciones, como acelerado. No cuento con tacometro para saber a cuantas RPM esta girando. Esto sucede cuando el motor esta empezando a calentar, no en frio.
Cuando me volvieron a armar la distribucion para ponerlo a punto, mi mecanico me menciono que siente un inyector sucio o trabado y sigue inyectando diesel. Me recomendo algun limpia inyector. Al usarlo mejoro el cacareo pero se sigue sintiendo acelerado. Desconfiado del filtro de gasoil se lo cambie(estaba para el cambio ya...)y sigue igual. En ruta me rindio 18km/litro lo cual es bajo en comparación al rendimiento antes del cambio de junta/tapa de cilindros que rondaba los 21km/Litro.
Esto, puede ser que se este dando porque me "tocaron" el famoso tornillo del flujo de gasoil de la bomba inyectora? Porque al ver que no se inyectaba diesel por inexperiencia de conocimiento, sospecho(porque no pude verlo insitu) que mi amigo con el cual armamos el motor al ver que no salia diesel toco algo del flujo de diesel.
Busque aqui en el foro pero no di con la información, si con otros que le sucedieron casos similares. Donde se regula el flujo de gasoil? Si quieren le puedo sacar en el correr de la tarde una foto a mi sucia bomba inyectora bosch y quizas les pueda servir de ayuda.

Desde ya, muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Motor acelerado, consumo levemente alto de gasoil

Notapor rolando rognone » Lun Feb 10, 2020 5:07 pm

Lleváselo a Juan de nuevo.
El tiene un bombísta al cual te puede mandar, la bomba diesel no es para andar toqueteando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio