Motor de arranque y ruido en la rueda delantera

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Motor de arranque y ruido en la rueda delantera

Notapor Drey » Sab Ago 29, 2015 6:54 pm

Hola a todos.

Bueno, quisiera saber si alguien de aquí podría ayudarme con unos problemas que ando teniendo con mi duna.

El burro no me arranca en caliente. Tengo entendido que el problema es la bobina, ya que al estar en caliente se dilata(algo que no recuerdo :D) y esto provoca que al intentar prenderlo no funcione. (Estoy cansado de empujarlo :cry:). Ya la cambié la bobina y el campo tres veces, si tres veces. Me funciona de diez. Hasta se siente 0km el duna cuando anda bien el burro. Pero luego de uno o dos meses vuelve a joderse.
Entonces, mi pregunta es: Alguien sabe qué es lo que hace que la bobina se "queme" o "dilate". Porque siempre soluciono el problema, pero hasta hoy no puedo encontrar el causante del problema. De nada me sirve arreglar el problema si el causante sigue ahí jodiéndolo siempre.
Ojala alguien me pueda responder o dar un indicio, aunque sea para darle una pista al mecánico. O si es algo fácil de hacer, hacerlo yo mismo.

Y también tengo otro problemita. Cuando estoy andando, en la rueda delantera(derecha) se escucha un chillido. Lo que me llama la atención es que el sonido no se hace cuando doblo en una esquina, sino cuando "acelero de más". Osea, si lo mantengo regulando, sin acelerarlo de más en el cambio que lo use en el momento, este no hace ningún ruido. Pero si lo acelero un poquito de más ahí sí suena el chillido. ¿Qué podría ser? ¿Sería la rueda o algo con la transmición? Estuve viendo, y el disco de freno de esa rueda está oxidad, pero no creo que sea eso, ya que es el disco del freno. Igual lo limpié un poco, pero aún tiene restos de óxido.

Ojala me puedan ayudar, aunque sea con suposiciones.

Desde ya, gracias.
Random avatar
Drey
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 21, 2015 1:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Zona Oeste
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna S 1.3

Anuncio

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio