Motor del duna a nuevo

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Notapor dunita93 » Mar Oct 30, 2007 7:03 pm

RECTIFICACION DE MOTOR FIAT DUNA DIESEL MOTOR 1,3


REPUESTOS MARCA $

KIT DE EMBRAGUE PLACA Y DISCO WOBRON 181,34
CRAPODINA SKF 35
CORREA DENTADA GATES 27,76
TENSOR DE POLEA BTP 47,05
TENSOR DE DISTRIBUCION BTP 44,17
TERMOSTATO SCHINCA 44,03
BOMBA DE ACEITE MAGNETI MARELLI 84,04
FILTRO ACEITE 19
FILTRO GAS OIL 15
ACEITE 33
REFRIGERANTE X 1 L ELF 22
AGUA DESTILADA X 5L 4
MANGUERA GASEADOR 20
CORREA ALTERNADOR DAYCO 15
RESORTE BRAZO EMBRAGUE 2
PUENTE PLASTICO CABLE EMBRAGUE 2
MANGUERAS RETORNO GASOIL 4,5

RECTIFICADORA MOTOR COMPLETO (incluye juntas y repuestos) 2920
ARMADO Y DESARMADO DE MOTOR 700

TOTAL 4219,89
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dunita93
 
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Notapor DUNGA » Mié Oct 31, 2007 8:59 am

Sierto !! esos son los precios de mercado que se manejan tanto para respuesto como para mano de obra! en algunos respuestos importantes podes conseguir una diferencia de $10 nada mas! Ejemplo ( Bomba de Aceite)
Saludos!
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2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor PabloGo » Mié Oct 31, 2007 9:13 am

Bueno, la fecha de mi motor se acerca, el lunes que viene, y me siento mal por un lado porque no voy a tener el auto por muuuuuucho tiempo pero bien ahora que se que no me estan robando con el precio !

dunita93 y DUNGA gracias por corroborarme el precio que me pasó el mecánico.

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Notapor DUNGA » Mié Oct 31, 2007 10:15 am

:wink: La verdad es que estar sin el auto unos cuantos dias te tira un poco!! pero verlo renacer te alegra la vida! Espero poder armar un paso a paso! como lo estoy armando yo! pero se me complica con el tema de hacerle fotos! veremos haber que se puede hacer!

Saludos!
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Notapor DUNGA » Jue Nov 08, 2007 9:49 am

:shock: Hola a todos! Les cuento que ya tengo todo listo y estoy en la etapa de armado del motor. Como muchos saben tuve problemas con la correa de distribución que se corto y me torció un par de válvulas y me corto otra que rompió el pistón. La cosa es que desarme todo el motor y cuando digo todo es todo.
Mande a rectificar los cilindros, pusieron sub conjunto pistón aros y pernos nuevos; rectificaron el cigüeñal, metales nuevos, al igual que los dos bujes que lleva la levita que hace funcionar la bomba de aceite y la de nafta. Puse bomba de aceite y bomba de nafta nueva. Se rectifico la tapa de cilindros, se le hizo el plano, se relleno el agujero que hizo la válvula cortada, se realizo una prueba hidráulica, asientos de válvulas, guías, retenes y válvulas nuevas. Cambie el árbol de levas, se hizo el armado y regule de válvulas. También hice el embrague nuevo, se rectifico el volante, placa ,disco, rulemán y cable nuevo. Cambie el termostato, mande a cambiar el eje del distribuidor. Correa de distribución y de alternador nuevas. Le cambie todas las arandelas a todos los tornillos del carter, de las tapas del block, juntas nuevas, retenes de primera calidad, tornillos de tapa de cilindros nuevos, varilla de medición de aceite nueva, Bulbos de aceite y electro ventilador nuevos. Bujías y cables nuevos, tapa de distribuidor nueva, En esos días que el motor estaba en la rectificadora aproveche a limpiarlo a full, también aproveche a ordenar algunos cables de la instalación eléctrica. En estos días lo que falta hacer es colocar el distribuidor, que todavía no me lo terminaron, ajustar la tapa de cilindros, refrigerante y aceite, y poner en marcha!! Por fin!! Darle arranque!! LA ANSIEDAD ME ESTA MATANDO!! El gasto que llevo al día de la fecha son mas o menos $2.700,00 y por la mano de obra Un par de noches con calambres en las manos y un dolor de cintura que todavía me dura!! Aparte de verlo renacer, Lo estoy pariendo! Pero en cuanto lo pueda sacar a la calle, lo voy a disfrutar!

Saludos!
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2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor PabloGo » Jue Nov 08, 2007 9:56 am

Muy bueno DUNGA, espero poder decir lo mismo que vos dentro de tres semanas mas o menos. !
Muy bueno el relato de la modificaciones, como para tener una guía.

Saludos Imagen
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Notapor Wile_E_Coyote » Jue Nov 08, 2007 9:57 am

Ya llega. Solo queda un pasito mas.
Vamos todavia !!!!!

=)
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Notapor DUNGA » Lun Nov 12, 2007 9:16 am

:P Hola A todos!! :P Ya esta!! El Sábado por la tarde termine de armar el motor, de poner todo a punto y le dimos arranque!! :P UNA SATISFACION ABSOLUTA!! Solo faltaban unos ajustes en la tapa de cilindros, también en el múltiple y el carburador! Puse la correa dentada y la del alternador! Pusimos aceite y refrigerante. Lo hicimos girar un poco. Pusimos las bujías, :roll: chequeamos estuviera todo ajustado, y le dimos arranque! :? O SORPRESA fallaba en un cilindro!!! :shock: MUY ESTUPIDO YO HABIA PUESTO UN CABLE DE BUJIA MAL!!! Arreglado esto le volví a dar arranque y hay si arranco mansito y suavecito como nunca! Un rato después de las palpitaciones y los abrazos, purgamos el liquido refrigerante, volvimos a chequear todas las mangueras! Le di arranque por segunda ves y lo tuve en marcha un buen rato! Controlando la temperatura, la presión de aceite, el electro ventilador comenzó a funcionar a la temperatura justa unos 85 ° , paro y volvió arrancar a los 90° y bajo unos 10°
Creo que la bomba de aceite funciona bien porque arranco en frió con unos 4,5 kg. Cuando calentó el motor quedo en unos 1,5 kg. Y andando se pone en unos 4 kg. Esto tendría que verlo con el que me vendió la bomba nueva, o si alguno sabe por favor páseme el dato! Después de tenerlo un buen rato en marcha lo saque despacito a la calle y regule el distribuidor y el embregue!! Quedo bárbaro!! Pero ya llegando del momento de dar por terminada la tarea Y :shock: :? :shock: :( !! OTRA VES O SORPRESA! Una perdida de aceite en el carter!! :evil: :evil: Me quería MATAR!! Por que no fue una manguera del radiador! Y bueno una tarde mas tirado en el piso cambiando la junta! Justo la del carter que lo parió!! Hoy sin falta la cambio! Después iremos chequeando todo el funcionamiento en general! Igual tengo una alegría :D que ya lo tengo de vuelta! Espero en unos días poder ofrecerles una guía detallada de todo lo que hice para tener EL MOTOR DE DUNA A NUEVO!! Desde ya mi agradecimiento a todos los que en esta pagina exponen tanto sus dudas como sus conocimientos! Fueron de gran ayuda para mi! No puedo dejar de exponerles que mi mas sincera reflexión es que una cantidad muy grande de personas, por lo que he visto tan distinta y diversa entre si, pero con un sentimiento en común! EL FIAT DUNA han logrado formar una familia! LA FAMILIA DUNERA!!
GRACIAS!!!!
:D :D :D
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Notapor Wile_E_Coyote » Lun Nov 12, 2007 10:51 am

Una sola palabra

FELICITACIONES.
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Notapor PabloGo » Lun Nov 12, 2007 11:06 am

Que bueno man, te felicito ! ImagenImagenImagenImagen

Quedo a la espera de las fotos de como fuiste haciendo todo.

Esperando tambien el mio :(
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Notapor DUNGA » Mar Nov 13, 2007 9:20 am

:( Hoy me siento algo cansado! hayer por la tarde cambie la junta del carter y siguio la perdida de aceite! :evil: :evil: QUE PASO? La perdida era por reten de bancada! QUE CALENTURA QUE ME AGARRE! :evil: Saque el motor afuera y desarme el embrague en tiempo recor!! QUE CALENTURA, ya tenia todo armado, puesto listo! Y AHORA ESTO! COMO PODIA SER? y si el reten no se habia clavado bien, y el sigueñal lo barrio y lo saco un poquito para afuera y se produjo la perdida! Pero bueno! ya le puse un reten nuevo, arme el embrague y puse el motor en el auto otra ves! a esta altura ya me agarro la noche y hoy conectare todo y lo pondre de nuevo en marcha! SI ES QUE PUEDO MOVER LAS MANOS!! :evil: UN GARRON!!
Saludos!
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Notapor PabloGo » Mar Nov 13, 2007 9:32 am

Velo por el lado positivo, estas haciendo fierros sin pagar una cuota del gym ! --)
Última edición por PabloGo el Mar Nov 13, 2007 10:06 am, editado 1 vez en total
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Notapor DUNGA » Mar Nov 13, 2007 9:40 am

:oops: CIERTO!! :shock: Mi chica dice que estoy perdiendo panza para el verano en la playa!! 8)
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Notapor Wile_E_Coyote » Mar Nov 13, 2007 9:50 am

Este verano mostras el motor y el fisico nuevo.
Buenisimo

Saludos.
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Notapor DUNGA » Mié Nov 14, 2007 9:36 am

:P YA ESTA!! ya lo tengo! volvi a conectar todo y lo puse a funcionar! estuvo todo ok. hoy me bine a laburar en el auto! Desde la primera puesta en marcha ya suma como 12 horas de funcionamiento! casi lo que ubiera andado en un banco de prueva! por suerte todo funciono bien, no hay perdidas! nada! Esta tarde lo saco y le hago un 100 haber que pasa! :shock: 8) 8) 8)
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