Motor del duna a nuevo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PabloGo » Mié Nov 14, 2007 10:18 am

La tercera es la vencida dicen ! :D

Bueno man, felicitaciones!! ahora andá buscando un gym porque te quedaste sin gym en casa :P

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor DUNGA » Vie Nov 16, 2007 12:05 pm

:oops: Lamentablemente tuve problemas con la toma de fotos! Pero como me creo en deuda con ustedes voy a detallarles paso a paso como y por que el Duna se rompió! Como se realizo el desarme y armado del motor a nuevo!
:shock: Aparentemente había una pequeña fuga de aceite en el reten del árbol de levas! Esto ocasionó que la correa dentada se humedeciera de aceite! Sumado esta tenia la mitad de su vida útil 20.000 km. Y era de mala calidad! Una mañana arranco mal! Como fuera de punto! Esto con un par de aceleradas mejoro! El auto anduvo, lo pare y al darle arranque se desdentó la correa de distribución! Ese mismo día la cambie! El motor ya no funciono!
Se desconecto todo el sistema eléctrico y de encendido!
Se quito el carburador y el múltiple!
Se quitaron el refrigerante y el aceite!
Se saco la tapa de la cuna del árbol de levas! Hay se vio el primer indicio de rotura! Una válvula estaba toda abierta!
Se saco la tapa de cilindros! Hay descubrí una válvula rota! Un pedazo de esta estaba clavada en la tapa de cilindros entre la otra válvula y la rosca de la bujía! El pistón del mismo cilindro roto! (lugar donde había golpeado la válvula).
Viendo lo acontecido no quedaba otra que desarmar todo!
Se sacaron la bomba de agua, el alternador, la bomba de nafta, filtro de aceite, todas las mangueras, chapas protectoras, etc.
Se sacaron los 4 tornillos que unen el motor a la caja y con malacate se saco el motor fuera del auto!
Se sacaron las tapas del block y el carter se quitaron los retenes y se retiro la bomba de aceite!
Un poco de limpieza y lo mas triste a averiguar precios!
Se llevo block, tapa de válvulas y bomba de aceite a la rectificadora!
En el block se realizo: rectificación de cilindros, cambio de pistón, aros y pernos nuevos, se rectifico el cigüeñal, cojinetes de cigüeñal, bielas, bancadas y leva auxiliar nuevos. Se realizo prueba de la bomba de aceite y se producía un endurecimiento del eje a la media vuelta. Se decidió poner una nueva con su correspondiente piñón que la une en funcionamiento a la mencionada leva auxiliar. En la tapa de cilindro se realizo : relleno del agujero que iso la válvula, prueba hidráulica, cambio de válvulas, guías y asientos, retenes de válvula nuevos y plano, también se cambio el árbol de levas, se realizo el armado y el regule de las válvulas.
Se lavaron todas las piezas y el auto, se acomodo un poco la instalación eléctrica aprovechando el espacio y el tiempo muerto.
Se mando el distribuidor a reparar, se le cambio el eje poniendo uno nuevo.
Una ves que el rectificador termino se empezó a armar: todo con arandelas y juntas nuevas, se colocaron las tapas del block, se coloco la bomba de aceite nueva, se cerro el carter, se pusieron todos los retenes nuevos, se coloco la bomba de agua nueva con su correspondiente caño, se coloco bomba de nafta nueva, filtro de aceite nuevo, se mando el volante del embrague a rectificar, se coloco en el motor con disco, placa y rulemán de empuje nuevo. Se coloco el motor en el auto. Se coloco la tapa de cilindros con una junta sin reajuste, esta se apretó con tornillos nuevos a kg. Y grados indicados. Se coloco el alternador.
Se pusieron las correas distribución y alternador nuevas de 1° calidad. Se conecto el arranque, el múltiple y el carburador, se conecto el escape, se coloco el distribuidor, cables y bujías nuevas. Se colocaron todas las mangueras, todas nuevas con abrazaderas nuevas, termostato, bulbos de presión de aceite y temperatura nuevos. Se coloco aceite y refrigerante.
Chequeamos estuviera todo conectado en su correspondiente lugar y ajustado! Ya me embargaba la emoción! Volvimos a chequear todo! Hicimos girar el motor para que moviera un poco y llegara nafta!
Solo con esto ya había indicios de presión en el circuito de aceite! Le dimos arranque y fallaba en un cilindro! Había puesto mal un cable de bujía! Solucionado esto Le dimos arranque nuevamente y se puso en marcha como nunca! Regulo enseguida y suavecito! Presión de aceite normal, carburador bien, se chequearon que no hubiese fugas de refrigerante ni de aceite, el electro ventilador funciono a las temperaturas correspondiente y ya estaba! Pero no! Se descubrió una fuga de aceite que como ya saben se presumía fuera la junta del carter pero no! Fue un problema en el reten de bancada, del lado del embrague que se soluciono sacando el motor y cambiando el mismo! También me perdí una tarde dejando todo acomodadito y haciéndole un poco de franela! Pero eso es producto de mi alegría!
Hoy el auto tiene andados unos 300 km. 200 que se los hice en ruta, a una velocidad entre 80 y 90 km/hora. La verdad que a esa velocidad se pone solo! Y pide mas! Pero ya sabemos que no se puede! Una maza el 1.6!
Como ya dije antes solo me queda agradecer, en especial a ustedes que desde este foro ayudaron tanto con consejos como con aliento! Y en particular a mi viejo que ya jubilado anduvo junto a mi en esta! hasta tirado en el piso buscando de donde caranchos venia el aceite! Perdón si olvide algo ó algo crea confusión!
Gracias! Saludos para todos
8) [/img]
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor PabloGo » Vie Nov 16, 2007 1:59 pm

Capo DUNGA una masa tu historia ImagenImagenImagen

Una lástima lo de las fotos, pero no te hagas drama, tengo la solución !!!!
Mirá: voy a tu casa, no se donde es, llevo la camara y.... desarmamos todo :shock: :shock: :shock:
No es genial mi idea? eso si, hacelo todo vos porque yo no quiero hacer lio Imagen

Al margen de la broma, muy buena historia, hacen falta más de este estilo.

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DUNGA » Mar Nov 20, 2007 10:51 am

8) :shock: BUENA IDEA! La plata no queda lejos! no consigo magicubo para la kodac instanmatic :evil: Un poco vieja no?
Pero esperemos unos cuantos! pero muchos, muchos! miles de kilometros! para volver a desarmar!
Saludos 8)
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor leonenredado » Mar Nov 20, 2007 10:58 am

Dunga, por que parte de La Plata vivis y en que taller hiciste todo?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor DUNGA » Mar Nov 20, 2007 11:10 am

8) Vivo en la Zona de Romero! cerca del famoso psiquiatrico! del lado de afuera! MECANICO! ninguno, todavia tengo las manos llenas de grasa! La retificación me la iso Jose Un gringo en 139 e/ 520 y 521 y la tapa de cilindros Liciardello en la cumbre 132 e/ 530 y 32 ( Un mago). la compra de respuestos al pelado de FIAT 137 en 137 e/ 43 y 44 ( Un amigo)
Por lo que veo vos estas en el centro!
Saludos
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor leonenredado » Mar Nov 20, 2007 11:20 am

Sep casi, tengo un local en 61 e/1 y 115, pero vivo en Barrio Jardin.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor PabloGo » Mar Nov 20, 2007 11:42 am

DUNGA escribió: 8) :shock: BUENA IDEA! La plata no queda lejos! no consigo magicubo para la kodac instanmatic :evil: Un poco vieja no?
...


Se que no tiene mucho que ver con el post, pero... si tenes esa camara guarda como oro man !

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor gonzalo22_abel » Jue Abr 09, 2009 4:36 pm

:roll: tengo un fiat duna 92 full full, me golpea mucho de abajo me dijo el mecanico quisiera saber cuanto me sale hacerle el motor: es naftero con gas
Random avatar
gonzalo22_abel
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Abr 10, 2009 11:43 am

gonzalo22_abel escribió::roll: tengo un fiat duna 92 full full, me golpea mucho de abajo me dijo el mecanico quisiera saber cuanto me sale hacerle el motor: es naftero con gas

Depende de que pais sos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor DUNGA » Vie Abr 10, 2009 5:18 pm

leonenredado escribió:
gonzalo22_abel escribió::roll: tengo un fiat duna 92 full full, me golpea mucho de abajo me dijo el mecanico quisiera saber cuanto me sale hacerle el motor: es naftero con gas

Depende de que pais sos.



8) En E.E.U.U. 22.150 Dolares

En Europa 29.300 Euros

En Brasil 13.200 Reales

En Uruguay 150.000 Pesos Uruguayos

En Paraguay 270.000 Guanies

Si te piden otra cosa! Te están cachando... Te están cachando!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tincho mensajero » Sab Abr 11, 2009 3:15 am

JA JA JA JA JA JA JA JA :lol: :???: JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

NAAAAAAAAAAAAA PUEDEN SER TAN HDP JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA :lol: :lol: :lol: :lol:
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tincho mensajero » Sab Abr 11, 2009 1:49 pm

gonzalo22_abel escribió::roll: tengo un fiat duna 92 full full, me golpea mucho de abajo me dijo el mecanico quisiera saber cuanto me sale hacerle el motor: es naftero con gas


HOLA PRESENTATE DONDE CORRESPONDE .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio