Motor del duna a nuevo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Motor del duna a nuevo

Notapor DUNGA » Lun Oct 08, 2007 8:57 am

:shock: Y bueno a mi duna 1.6 modelo 95 lo anduve 7 años haciendole solo los mantenimientos de rutina! Pero hace unos dias tuve problemas con la correa de distribución y a resultado de ello se corto una valvula, otra se torcio y se rompio un piston! Lo habri y me encontre con ese desastre haci que a hacerlo a nuevo! tengo pensado mandar la tapa de valvulas a reparar y poner un conjunto camisa piston nuevo enchavetado haci no reniego ajustando vielas y esas cosas! Lo sierto es que hando en busca de sugerencias con respecto a precios y ver que pasa si tengo que rectificar cigueñal y metales nuevos! Un saludo para todos!
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Anuncio

Notapor ZDK » Lun Oct 08, 2007 9:08 am

Mandarla a reparar o a rectificar? se te rompio la tapa de alguna manera?
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor DUNGA » Lun Oct 08, 2007 10:13 am

si calculo que es rectificar! porque la valvula cortada se clavo entre la bujia y la otra valvula dejando un agujero y torciendo la guia y la otra valvula! se que te cambian guias valvulas, te cambian tenes y rellenan y/o rectifican!
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor ZDK » Lun Oct 08, 2007 10:14 am

La verdad la verdad! nose si lo rrellenan no te sabria decir! :roll:

Esperemos a ver que dicen los demas...
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor sergiog » Lun Oct 08, 2007 10:50 am

Si el daño no es muy profundo o grave se repara ( rellenado y cambian la guia), ahora si es mucho , anda viendo de comprar una nuueva o usada en buen estado, seguramente te va a salir mas económico.
Sobre hacer el resto de motror si está muy gastado el cilindro ( resalto al final del cilindro ) mandale rectificadora , sino por ahi con un cambio de aros ( yo no lo recomiendo, si tenes los medios económicos), ahora si se te clavó una válvula , seguro que tenes que enderzar BIELA.
Todo esto si te lo pensas quedar por un buen tiempo más , se entiende.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor DUNGA » Lun Oct 08, 2007 11:32 am

Creo poder salvar la tapa ya que solo se ahujerio! no esta rajada ni nada! vere que dice rectificadora! con respecto a cilindros estan brillosos sin rebarba signo de un desgase de aros normal! lo jodido es eso que puede estar la viela torcida y el piston esta roto! por eso estoy pensando en cambio de conjunto camisa y piston nuevo! por suerte safo de pagar la mano de obra haci que voy a mandar a hacer probar bomba de aciete y hacer embrague nuevo ya que la idea es tenerlo un tiempo ya que no da el cuero para un 0km. y si al duna lo tenes bien anda una verdadera maza!
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor sergiog » Lun Oct 08, 2007 12:13 pm

Ok, si está brilloso , tenes que bruñir, para que despues se asienten mejor los aros, calculá que el subconjunto de va a slsir como 350 o 400 morlacos, tenes que cambiar los cuatro, no debes cambiar solamente uno. Aberiguá en una rectificadora cuanto te cobran solo por rectificar los cilindros , ya que si lo haces vos ( o alguien que no te cobra) te vas a ahorrar una buane cantidad (andaban en el orden de 50 o 60 pesos cada boca /cilindro). fijate
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor PabloGo » Lun Oct 08, 2007 1:02 pm

buenas, la verdad que es mu bueno que puedas reparar partes del motor vos mismo. Yo en mi caso no puedo, por no saber ni tener el tiempo y por tanto el mes que viene loy voy a dejar un mes para recotficar motor trabajo por el cual me han pedido entre 3800 y 4100 pesos.

Ese es un precio consultado hace muy poco tiempo, ahora digo, está en precio o no?

gracias, saludos Imagen
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ddelca » Lun Oct 08, 2007 1:55 pm

si le vas a hacer el motor nuevo m parece q anda en esa plata! la ultimas vez q escuche eran esas cifras.salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor DUNGA » Mar Oct 09, 2007 9:00 am

Les cuento que hayer a la tarde termine de desmontar todas las partes del motor y por suerte todo tiene un desgaste bastante correcto, evaluando parte por parte bomba de agua, arranque, alternador, embrague, bomba de nafta, todo esta ok. salvo el caño de la calefacción que siempre sale podrido! vielas metales y cigueñal impecable! la idea es salir mañana con tapa y block a pedir presupuestos! ya desidi que tapa es rectificar y valvulas nuevas! y rectificar poniendo pistones y aros nuevos, aprovechando el desarme hacer embrague! rectificando volante, placa y ruleman y cable nuevo!una ves que tenga precios les cuento! La mano de obra la safo por lo hago yo con ayuda de mi viejo al que usamos de consultor ya que se defendio siempre sin mecanicos! la macana siempre es disponer de tiempo pero de a poco le dedico las tardes y me ahorro casi un 50% del gasto total! y herramientas raras no se presisan! desde ya gracias por las sugerencias que voy resiviendo ya que toda opinion y experiencia biene al pelo!
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor PabloGo » Mar Oct 09, 2007 9:21 am

ddelca escribió:si le vas a hacer el motor nuevo m parece q anda en esa plata! la ultimas vez q escuche eran esas cifras.salu2

Gracias man !

DUNGA, cuando lo tengas contanos como quedó !
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DUNGA » Jue Oct 11, 2007 8:53 am

Y bueno para hacer motor nuevo muchachos hay primero que preparar la billetera!!! les cuento que me pase una tarde en busca de precios y me quede con dos impreciones! la primera que los respuestos del duna son comparativamente hablando mucho mas economicos que otras marcas! y con respecto a la mano de obra te arrancan el moño sin ningun tipo de compación. pero vamos a lo interesante, los valores
Rectificar tapa de cilindros, valvulas nuevas, retenes nuvos, regular valvulas $ 350,00
Sub conjunto pistones aros 1° marca $ 250
Juego de retenes completos $ 85
Colocar sub conjunto en block, colocación de retenes, prueva de bomba de aceite $ 250 ( una ganga)
Juego de juntas completo $120
y seguimos averiguando!
Amigos no hay que olvidarse ademas de buscar el mejor precio! tener en cuenta la calidad de lo que vamos a poner dentro de nuestro motor! guarda que hay de todo!
Saludo para todos! :(
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor DUNGA » Vie Oct 19, 2007 10:58 am

Bueno ya tengo una desición! me consegui como 4 presupuestos y elegi este! ya estan trabajando y para el viernes 26/10 lo tengo!
Provision de:
• Subconjunto
 Pistones
 Pernos
 Bujes
 Aros
• Cojinetes de bielas y bancadas
• Válvulas de Admisión y Escape
• Retenes de Válvulas
• Guías de Válvulas
Block
• Desarme, Lavado y Control
• Magnaflux de Cigüeñal
• Rectificar Cigüeñal
• Alesar y Bruñir Cilindros
• Rectificar Superficie de Block
• Calibrar Altura de Pistones
• Reemplazar Bujes de Bielas
• Armar y Escuadrar Bielas
Tapa de Cilindros
• Desarme, Lavado y Control
• Rectificar Asientos
• Rectificar Superficie
• Lavar y Armar
Varios:
• Ajuste de motor
• Enchavetado

TOTAL --------------------------------$ 1,512.00

me parecio acorde a todo lo que pude ver! calculo que gastare unos $500 mas para armar todo, colocarlo y ponerlo en marcha! en la proxima trato de contarles algo cuando lo este armando!
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor PabloGo » Mar Oct 23, 2007 7:34 am

DUNGA escribió:...
• Rectificar Superficie de Block
...


Cuando decis eso, te referis a ¿ rectificar todo el Block verdad ? o que significa "Superficie" solamente?

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DUNGA » Mar Oct 23, 2007 9:03 am

:oops: Si perdon rectificar todo el Blok! creo que cuando el rectificador se refiere a rectificar superficie es como le hacen a las tapas de cilindro! verifican el plano y ven que los conductos de agua y aceite no esten picados o rotos en la superficie! para despues no tener problemas con la junta! tambien tiene algo que ver a que distancia queda el piston nuevo de la tapa! Cuando lo tenga antes del fin de semana pregunto en la rectificadora y les cuento! saludos!
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio