Motor del limpiaparabrisas

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Notapor jonsumbe » Mar Sep 18, 2007 10:43 am

que medida de escobillas usas vos! porque creo que va la de 16"
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Notapor jonsumbe » Mar Sep 18, 2007 10:46 am

yo busque la de 17" que me dijieron pero no la encontre :x para mi que va la de 16" porque la de 19 no va no se para que modelo es la de 19" .
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Notapor rolando rognone » Mar Sep 18, 2007 11:03 am

Leon, seguramente cuando te dicen de soldarla se refieren a rellenar el faltante (trabajo de torneria), no puede soldarse si la pieza tiene movimiento, o de lo contrario si hay cuerpo suficiente encascillar, tambin con tornero.
No me quedo muy claro que pieza es la que tiene juego y hay que ver si ambas piezas son del mismo material.


Jonsumbe, me voy a fijar en la mia que la compre en una casa fiat como repuesto original Bosch de que largo es.
Ahora en cuanto a los modelos no hay variacion ya que todos traen el mismo tamaño de parabrisas.

Saludos a todos. Rolo.
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Notapor leonenredado » Mar Sep 18, 2007 11:12 am

rolando rognone escribió:........
No me quedo muy claro que pieza es la que tiene juego y hay que ver si ambas piezas son del mismo material.

........

Saludos a todos. Rolo.


En la ultima foto, la que esta señalada con la flecha amarilla tiene juego con el perno que la une al engranaje
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Notapor Fedex » Mar Sep 18, 2007 11:13 am

jonsumbe escribió:yo busque la de 17" que me dijieron pero no la encontre :x para mi que va la de 16" porque la de 19 no va no se para que modelo es la de 19" .



Las escobillas de 19" son para los dunas, yo tengo instalada esa y nunca tuve problemas.
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Notapor rolando rognone » Mar Sep 18, 2007 11:38 am

Leon, por lo que vi en la foto si el perno es metalico y no de aleacion, seguramente lo puedas soldar al brazito que gira, sino vas a tener que recurrir a lo que te mencione anteriormente.

En cuanto a lo que contesta Fedex, estoy de acuerdo, yo creo que tambien tengo una de 19 " que por otra parte es la que lleva,
una vez me vendieron la escobilla de una medida anterior y no limipaba bien en cuanto al radio de giro y la visual se imposibilitaba sobre todo del lado del conductor y en la parte superior del vidrio no barria lo suficiente, quedaba corta.
De todas maneras hoy mido la que tengo colocada a ver de cuanto es.
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Notapor jonsumbe » Mar Sep 18, 2007 12:03 pm

si master de 10!! fijate y pasame el dato
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Notapor rolando rognone » Mié Sep 19, 2007 10:23 am

Jon, efectivamente es de 19", anoche la medi, la que tenia anteriormente y era corta es de 17" y como dijeron otros integrantes del club la de 19" es la original y es la que tiene que llevar.
Saludos Rolando.
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Notapor jonsumbe » Mié Sep 19, 2007 10:30 am

mil gracias loco 8)
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Notapor e1000io » Dom Oct 28, 2007 9:48 pm

hola les cuento que yo lo desarme el otro dia de cojudo nomas y crei que tenia posicion el engranaje, pero solo hay que ponerlo y darle corriente y para solito..... :!:
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Notapor e1000io » Dom Oct 28, 2007 10:05 pm

:!: leon y resto de los muchachos un dato inportante es que no importa como lo armen ya que al darle corriente va a andar hasta que el encoder lo haga parar solito. les digo esto porque cuando lo desarme me olvide de marcar la posicion pero lo arme y quedo de 10.... :!:
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Notapor e1000io » Dom Oct 28, 2007 10:07 pm

:D leon muy bien explicado felicitaciones y saludos
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Notapor leonenredado » Lun Oct 29, 2007 11:03 am

e1000io escribió: :!: leon y resto de los muchachos un dato inportante es que no importa como lo armen ya que al darle corriente va a andar hasta que el encoder lo haga parar solito. les digo esto porque cuando lo desarme me olvide de marcar la posicion pero lo arme y quedo de 10.... :!:


Ojo Si tiene posicion!! pero no el engranaje, sino todo el conjunto, el tema es que si vos no lo pones como indique en la foto, te puede pasar que al momento de empesar a girar no arranque para arriba, si no que valla unos centimetros para abajo y depues empiece a subir, porque eso no depende del engranaje, si no bracitos; y cuando vos armas el brazo con la escobilla lo vas a colocar en la posicion de descanzo, mas cercana al burlete del vidrio y cuando lo enciendas se va a salir del parabrisas.
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Notapor elviolator2004 » Vie Ene 11, 2008 9:36 pm

leonenredado escribió:
jonsumbe escribió:LOS REPUESTOS LOS VENDEN EN ALGUNA CASA DE REPUESTOS FIAT CUALQUIERA NO! :roll: O TENGO QUE IR A ALGUN LUGAR EN ESPECIAL!!! :o


Si tu motor es igual al mio, estas complicado, al menos aca en La Plata los repuestos para el Magneti Marelli no se consiguen, en todas las casas a las que fui me dijeron que no hay para esa marca, ortos Dunas vinieron con motor marca Fiat, de esos si hay. En una sola casa de instrumental consegui el engranaje y tardaron 3 semanas en traerlo. Ahora surgio otro problema, el perno que sujeta la pieza plastica y la metalica va clavado, en el engranaje no hubo problema pero en la metalica no ajusta y hoy se volvio a salir, se mueve menos de un milimetros, recien vengo de averiguar y me dijeron que no hay solucin que trate de soldarlo :shock: existirá algun pegamento que se aguante la fuerza que hace esa pieza??


Ahora que veo esto y pienso, que pasa si te hace bosta el motor :roll: :x . que hay que hacer en ese caso, poner todo nuevo?, si fuera Magneti Marelli... no se le puede poner el otro? o viceversa. :roll:
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Notapor leonenredado » Sab Ene 12, 2008 8:32 pm

elviolator2004 escribió:
Ahora que veo esto y pienso, que pasa si te hace bosta el motor :roll: :x . que hay que hacer en ese caso, poner todo nuevo?, si fuera Magneti Marelli... no se le puede poner el otro? o viceversa. :roll:



Si, podes cambiarlo por cualquier otro, logicamente de Duna, como no tiene varillaje, es decir todo lo necesario para que funcione esta en el conjunto del motor, podes cambiarlo por otro de cualquier marca.
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