Motor del limpiaparabrisas

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor elchevechero » Sab Dic 13, 2008 4:40 pm

gracias tolder. yo ya lo desarme al mio, porque se me quemo el bobinado y lo mande a reparar. pero cuando lo puse me encontre con que andaba asi.
gracias de nuevo y seguro que mañana lo desarme otra ves.
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Sab Dic 13, 2008 7:09 pm

Si ya lo desarmaste quizas ese sea el tema, tiene una forma para que ande ( entiendase una posicion ), a mi me habia pasado una vez, tenes que ir girando el sin fin ( y marcandolo cada vez ) hasta encontrarle cuando ande bien, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor matinico » Sab Dic 13, 2008 7:22 pm

Hola.
Ante todo excelente las explicaciones. Acabo de desarmar el motor del limpiaparabrisas magnet marelli de mi Duna Weekend por 3a. vez y es exactamente así.

El problema del perno clavado al engranaje principal, lo solucioné con un par de puntos de soldadura, de a poco cosa de no calentar el engranaje y derretirlo, porque sino el eje se tuerce y queda mal. Despues le pase un poco la amoladora de mano suavemente, porque no queda mas que medio milimetro para que no toque el bracito que mueve el mecanismo. Quedó joya. Eso sí, tenes que hacerlo fuera del compartimiento porque sino de llena todo de esquirlas de metal. Lleonenredado, si conseguis alguna soldadora o tenes algún chapista amigo, probá que te va a quedar bien, pero acordate de no sobrecalentar el engranaje.

Lo que pasó en mi caso es que ademas tenía otro problema: el engranaje estaba con una rajadura y se fue abriendo hasta que no encastra con el buje y no mueve el brazo. No consigo el repuesto y no encuentro forma de repararlo.
Si alguien tiene ideas, escucho. Si alguien sabe en buenos aires donde conseguir ese engranaje, me avisa.

¿En Magnet marelli me daran bola?

Un saludo a todos y gracias.
Random avatar
matinico
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:05 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor tolder » Sab Dic 13, 2008 9:12 pm

Disculpame es el delantero o el trasero, no te conviene conseguir uno nuevo como para resolver el problema o el de la Wik es muy especifico como para que uno de auto no te ande?
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juanpf » Sab Dic 13, 2008 10:36 pm

a mi me esta psando lo mismo, me tengo que poner a desarmar, probablemente sea la plaqueta sucia
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor matinico » Mar Dic 16, 2008 10:35 am

Es el motor delantero. Lo que pasa es que nuevo sale arriba de $300 y no tengo el dinero.
Estaba tratando de pasar una mecha de 2mm en la rueda que atraviese el eje y meterle un perno para que trabe el movimiento.
Porque en mi caso al partirse el engranaje, no traba la estría del engranaje con el eje y no hace el movimiento de vaiben.
Random avatar
matinico
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:05 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor tolder » Mar Dic 16, 2008 12:31 pm

Ahh, bueno, alto precio tiene !! No sabia que fuera tanto, si te sirve ( o a alguien ) yo compre uno nuevo para mi auto, que no esta puesto ( tiene el de fabrica todavia ) y arregle el que tiene puesto, cualquier cosa si alguien quiere verlo para ver como 'esta a punto' ( yo no lo abri todavia ) me avisa, saludos
Última edición por leonenredado el Sab Feb 19, 2011 5:42 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor elchevechero » Lun Feb 16, 2009 11:35 am

tolder escribió:Si ya lo desarmaste quizas ese sea el tema, tiene una forma para que ande ( entiendase una posicion ), a mi me habia pasado una vez, tenes que ir girando el sin fin ( y marcandolo cada vez ) hasta encontrarle cuando ande bien, suerte


disculpa tolder la demora. pero como me surgieron otros problemas (ya solucionados) lo deje de lado y me olvide de vos :oops:
el tema es que todabia no lo arregle, y como ahora tengo tiempo lo quiero sacar. pero no entendi que es el sin fin.

[Click para ver full-size] esta aca?
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Feb 16, 2009 4:45 pm

Hola, bueno, si podes dedicarle tiempo al auto, joya; en la pagina anterior te cuenta como se saca el motor ( el conjunto completo ) yo no lo habia visto e igual dí una idea de como hacerlo en esta pagina; sobre el sin fin es el eje del motor, el que gira, tiene un sin fin en un extremo y eso mueve una rueda; esa mueve el brazo del limpiaparabrisas hacia uno y otro lado, hace la reduccion del motor y sirve para controlar que se detenga el brazo en el mismo lugar siempre; si te queda alguna duda, avisa, un abrazo, saludos a los tuyos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Mar Feb 17, 2009 8:11 am

Dario, hay estuve viendo algo que no conocia y te puede servir, esta el buscador de la primer pagina ( home ) ( nueva herramienta de busqueda ) si ingresas motor limpiaparabrisas hay te tira mucho del tema, pienso te puede servir, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor elchevechero » Mar Feb 17, 2009 11:30 am

gracias Ariel. me sirve mucho la data del sin fin.
con respecto a como sacar el motor ya lo habia visto y me sirvio mucho. y el buscador tambien.
yo soy de buscar mucho, pero este tema no lo encontre. incluso cuando soluciono algun tema que no esta en el foro me gusta compartirlo.
por suerte a vos hay gente como vos que la tiene clara. gracias y suerte.
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor dieguiiss » Sab Feb 19, 2011 2:24 pm

Gente excelente explicacion fotografica, estaba por hacer el laburo de sacar el limpiaparabrisas, imagine que se llegaba por ahi, pero me han facilitado el lauburo, Gracias ! Ahora intentare ponerme en accion, por que no me anda el limpaparabrisas, y ayer lleve a arreglar el alternador y me estafaron... no queria que me pase lo mismo con esto.
Por favor si alguien tiene un mecanico de confianza en Capital, en lo posible por la zona de Palermo, que son todos garcas, me podria pasar la data....
Ayer en el taller de Gascon y el Salvador, que es taller y tienen local de alternadores, me afanaron para cambiarle unas boludeces, digo por si alguien anda por la zona, NI SE LES OCURRA PISAR ese taller...
Bueno veremos como ando con el desarmado y arreglo de limpia
Saludos a todos !
Abrazo
Última edición por leonenredado el Sab Feb 19, 2011 5:44 pm, editado 1 vez en total
Razón: Cuidar el buen vocabulario
Random avatar
dieguiiss
 
Mensajes: 3
Edad: 48
Registrado: Dom May 31, 2009 9:50 pm
Ubicación: Palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor martinchoremo » Sab Feb 19, 2011 11:28 pm

vayan a cabrera entre gascón y acuña de figueroa mano izquierda portón grande... deci que vas de parte del sobrino de jorge repeto,( martin el que hacia judo decile) ahí te van a atender bien...
Random avatar
martinchoremo
 
Mensajes: 155
Edad: 43
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:05 pm
Ubicación: lujan Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor kokece » Vie Mar 30, 2012 12:00 pm

Muchas gracias por el post, no tuve problemas para sacar el motor del limpia parabrisas. mi problema era que se quedaba trabado en la mitad del recorrido y hacia un ruido, lo que hice es desarmar y me di cuenta que el engranaje estaba gastado, por suerte lo pude conseguir al repuesto, lo arme y quedo como nuevo!!!
Random avatar
kokece
 
Mensajes: 3
Edad: 38
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:28 am
Ubicación: Catamarca- Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor ramonduna » Vie Mar 30, 2012 6:14 pm

kokece escribió:Muchas gracias por el post, no tuve problemas para sacar el motor del limpia parabrisas. mi problema era que se quedaba trabado en la mitad del recorrido y hacia un ruido, lo que hice es desarmar y me di cuenta que el engranaje estaba gastado, por suerte lo pude conseguir al repuesto, lo arme y quedo como nuevo!!!



Bueno ahora que solucionaste el problema gracias a los muchachos y el post ,se te pide que te presentes como corresponde en el foro
de sugerencia y bienvenida, completa tu perfil de donde sos y lee las reglas del foro.
Última edición por rolando rognone el Vie Mar 30, 2012 6:51 pm, editado 1 vez en total
Razón: quote mal citado, habilitar BBCode
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio