Motor del limpiaparabrisas

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor juanmauro » Vie Oct 05, 2012 12:01 pm

El brazo original lo compré por $39, y la escobilla por $16
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor Nico2013 » Jue Oct 11, 2012 2:00 pm

rolando rognone escribió:Bueno me alegro que por lo menos solucionaste y que no es el estriado del eje, por eso yo te decia mas arriba que revisaras bien el buje del brazo.

Ahora porque no conseguis ?? no hay ?? debe ser el repuesto mas común ya que va para todos los modelos.

no andaba teniendo la casa donde compro mas seguido y consigo super descuentos \:D/ ando corto de tiempo y no averigue mas.. pero ni bien pueda lo comprare.. pense mucho en ir a un "desarmadero" pero como te dije no me dan los horarios :| cuanto tenga novedades avisare !
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor Nico2013 » Jue Oct 11, 2012 2:02 pm

subire fotos en cuanto pueda de este super experimento ! 8)
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor rolando rognone » Jue Oct 11, 2012 2:13 pm

creo que no te conviene ir a un desarmadero por un brazo de limpiaparabrisas, ya que no es muy costoso, entiendo que estes corto pero es algo que no sabes en que estado lo vas a conseguir, por ahi tiene juego en el remache donde articula.

Tambien anda pensando en cambiar la escobilla asi queda todo nuevo.

Es de 19 pulgadas de largo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor Nico2013 » Jue Oct 11, 2012 2:59 pm

la escobilla tiene nueva ! desde que la cambie la abre usado 5 6 veces pero desde que le cambie me rayo mas el parabrisas que el viejo y nose porque,.. lo del desarmadero dije porque tengo un contacto que tiene muchos dunas... 8) y se lo saco nomas.. jeje.. pero seguro que cuando encuentre donde haya se lo compro porque es algo indispensable para andar en dias de lluvia !
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor Nico2013 » Jue Oct 11, 2012 3:01 pm

aaah y la escobilla es 18 ! yo ahora tengo una 17 y es 1cm o 0.5 cm menos que la 18 y le anda de lujo como la 18 B-)
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor rolando rognone » Jue Oct 11, 2012 4:32 pm

La escobilla que lleva es 19.-

El desarmadero es legal no ??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor Nico2013 » Vie Oct 12, 2012 12:06 pm

la escobilla que tiene es 17 y le llega bien a la parte de arriba del parabrisas la 18 pasaba un poco ya.. si es legal ! :ymhug: quedate tranqui
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor rolando rognone » Vie Oct 12, 2012 2:22 pm

Pero Nico vos mediste bien en pulgadas el largo ??, no me quiero poner en cargoso ni entablar un debate por la medida de una escobilla =)) =)) , pero a mi una vez me vendieron una de 18 porque no tenian 19 cosa que me aclararon y a sabiendas de que iba a ser mas corta la lleve igual, y efectivamente no llegaba arriba y el semicirculo donde limpiaba era mas chico y molestaba la visual.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor Nico2013 » Dom Oct 14, 2012 10:20 pm

medir con regla no :-? pero bueno a mi me dijeron que deberia ser 18.. pero como no habia me traje una 17 y va de lujo ! lo que si cada vez me molesta mas que me raye el parabrisas X( a la noche me tiene como las bo.. 8-} llenas me hace percha la vista me encandila mal las luces cuando vengo por la ruta #-o
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor planetalucas » Vie Jul 26, 2013 12:14 pm

Imprecionante segui paso a paso y tuve acceso al motor inmediatamente. Muy buen post.
Avatar de Usuario
planetalucas
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 28, 2013 9:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno SCR

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor rolando rognone » Vie Jul 26, 2013 12:39 pm

Bienvenido, tu primer mensaje debe ser tu presentación ante los integrantes del Club en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, te dejo el link:

sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html

Además completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.

También completa los datos de tu vehiculo en el Garage año / modelo / motorización, te dejo el link:

completar-datos-de-garage-antes-de-consultar-vt8105.html

Por último lee las Reglas del Foro, te dejo el link para que lo encuentres más rapido:

rules.php
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor martinalbea » Mié Ene 31, 2018 12:01 am

Excelente tutorial. Ayer saque todo y gracias a este hilo me resultó muy fácil.
El problema que tengo es que salta el fusible.
Desarme todo y no vi nada raro, igual aproveche a revisar y limpiar los carbones, pasarle una lijita al rotor y engrasar el mecanismo.
Vamos a ver qué pasa la próxima lluvia.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Random avatar
martinalbea
 


Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor Pablo Puntano » Mar Mar 27, 2018 4:11 pm

recien me encuentro con este tutorial.
desde que compre el unito sabia que no andaba el limpiaparabrisas ya que segun mi amigo le quemaba el fusible. despues de revisar un rato decidi verificar primero la parte electrica. asi que desenchufe el limpiaparabrisas trasero(si no andaba el delantero menos el trasero) asi que desconeste el trasero pero seguia la falla. no me quedo otra que arrancar con el delantero asi que tal cual como esta explicado aca apenas desconecte el delantero advertí que no había mas corto.
me dispongo a desarmar el motor y promero desarmo la parte del motor y me encuentro que los carbones estan impecables al igual que todas las otras partes electricas. y de alli desarmo la parte del mecanismo y exactamente se habia partido el engranaje de plastico. despues de revolver todo san luis intentando encontrar ese bendito engranaje. y ver que donde podian tener algo. tenian pero en paso grueso y si. el mio era paso fino. despues de renegar y escuchar que es un motor barato(1800 para mi es plata) pedi el repuesto por internet y me llego a los 2 o 3 dias. asi que arme de nuevo y a pista de nuevo. con el trasero tambien fue un tema. ya que estaba completamente pegado el eje donde directamente agarra el brazo de la escobilla. pero por suerte no tenia nada roto. pero si muy pero muy pedado todo. hasta el engranaje plastico estaba piedra(de perilla no lo rompi para sacarlo).calculo que se debe habre engradado el eje porque le entra agua y lleva un oring cerca de la punta que con el tiempo se seca y deja pasar toda el agua. pero lo pude armar y despues de calculo mas de 10 años de nuevo tiene limpialuneta.

en conclusion. siempre te intentan vender todo completo por mas que lo tuyo sea en definitiva una pavada. hay que darse un poco de maña nomas. por $300 me ahorre de pagar $1800 por uno nuevo y de menos calidad que el original. te lo entiendo para un auto nuevo que no se te mueva un pelo para pelar la billetera pero en el caso con un dunita o un unito que son autitos fieles de gente comun. en mi caso prefiero meterle mano yo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Motor del limpiaparabrisas

Notapor GaboURU » Mar Nov 01, 2022 12:44 pm

Buenas gente, como va tanto tiempo?

Mil gracias por la guía, con fotos y todo
Estoy tratando de darle un poquito de amor al unito y como hace un tiempo el limpia del unito empezó a hacer mucho ruido cuando lo enciendo en cualquier velocidad me entusiasmé a meterle mano, aparte del ruido es como si estuviese pesado, lo desarme para ver si sería algún tema de falta de grasa y si bien en algunas partes estaba seca, en los engranajes estaba bastante bien, igual limpie y reemplace, tambien lo probé solo al motor para descartar que sea por la escobilla etc.

Me parece que es el motor original bosch porque tenía los sellitos de seguridad (como pegamento) en un par de tornillos y me gustaría tratar de repararlo porque los que se consiguen seguramente no sean de la misma calidad.

Mi consulta es porque no puedo sacar el engranaje principal de plastico que va apoyado en el eje del bobinado, no se si me explico bien, cuando lo abrí encontré pegado en la grasa que tenía la tapa media ardela rota, la otra mitad todavia no la encuentro, no se si estara abajo del engranaje de plástico, alguien sabe si tengo que quitar el bobinado primero para poder sacar el engranaje? No le quiero hacer mucha fuerza para no romper nada pero intenté extraer el bobinado y está bastante sujeto, el juego que tiene es lateral pero nada de movimiento hacia adentro y afuera, los carbones parecen estar a medio uso creo yo, que no se un pomo, voy a tratar de dejar una foto de en que proceso se encuentra, perdon por la grasa, saqué la foto despues de volver a probarlo a ver si habia quedado.
Bueno, desde ya muchas gracias, sino lo voy a tratar de llevar a algun taller, veo que no hay mucha actividad en el foro, en cualquier caso un saludo al que lea.Imagen

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
GaboURU
 
Mensajes: 7
Edad: 42
Registrado: Dom Oct 15, 2017 10:56 am
Ubicación: Maldonado, Uruguay
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno CS

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio