Motor del sapito

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Motor del sapito

Notapor skilleddragon » Jue Ago 06, 2009 9:51 pm

Buenas amigos, resulta que el motor del sapito dejó de funcionar y al desarmarlo para revisarlo noté que le había entrado agua por debajo donde el rotor va encajado en el succionador que al girar hace pasar el agua a través del tubo y de ahí a la manguera. Antes probé el motor directo al positivo de la batería y a masa del auto para asegurarme que fuera el motor pero me queda la duda de como probar el rotor del motor para ver si está en corto o quemado, así que si alguno sabe como probar el rotor con el multímetro se lo agradecería, hasta luego y que estén bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Jue Ago 06, 2009 9:58 pm

Yo no sé como decirte de probar el rotor, lo que hago con esa bombita es ver si gira libremente, más si decís que le ha entrado agua, esto hace que se trabe y por eso no ande, el problema es que así logres hacerlo funcionar ya cuando le entró agua es difícil de resolver, quizas sea mejor ver de cambiarla por una nueva, es una pieza de costo relativo bajo y si por allí no se consigue, es simple adaptarle alguna de otro auto.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor icho » Mar Ago 11, 2009 10:54 pm

no renegues mas si no conseguis la original compra una de cualquier auto, solo tenes que cortar la manguera de la salida de la bombita vieja y listo, queda la nueva intercalada, un abrazo.
Duna scl 1.4
Random avatar
icho
 
Mensajes: 37
Edad: 49
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mié Ago 12, 2009 12:25 am

tolder escribió:Yo no sé como decirte de probar el rotor, lo que hago con esa bombita es ver si gira libremente, más si decís que le ha entrado agua, esto hace que se trabe y por eso no ande, el problema es que así logres hacerlo funcionar ya cuando le entró agua es difícil de resolver, quizas sea mejor ver de cambiarla por una nueva, es una pieza de costo relativo bajo y si por allí no se consigue, es simple adaptarle alguna de otro auto.

Saludos

Che Ariel, no es de rotor flotante, como las bombas de lavarropas?
Creo que si es asi, lo que hay que hacer es sellarlo como para que no le entre agua y despues anda, pero como dijo icho, es muy facil adaptarle otra cosa, hasta los pulmoncitos manuales que venian antes se podria, pero me queria sacar esa duda, vos que seguro lo desarmaste alguna vez?

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor david_libra2002 » Mié Ago 12, 2009 7:44 am

Hace un tiempo compre la nueva, $30 mangos, pero todo depende del bolsillo y las ganas de estudiar o renegar.
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor tolder » Mié Ago 12, 2009 8:31 am

SebitaLugano escribió:
tolder escribió: .... así logres hacerlo funcionar ya cuando le entró agua es difícil de resolver, quizas sea mejor ver de cambiarla por una nueva, es una pieza de costo relativo bajo y si por allí no se consigue, es simple adaptarle alguna de otro auto.

Saludos

Che Ariel, no es de rotor flotante, como las bombas de lavarropas?
Creo que si es asi, lo que hay que hacer es sellarlo como para que no le entre agua y despues anda, pero como dijo icho, es muy facil adaptarle otra cosa, hasta los pulmoncitos manuales que venian antes se podria, pero me queria sacar esa duda, vos que seguro lo desarmaste alguna vez?

Saludos!


Seba el motor es con rotor bobinado, un colector y dos lámimas haciendo de escobillas - por ahí se alimenta y se le invierte el giro al cambiar la polaridad, el tema que le decía de cambiarla o adaptarle una si entra agua es por que es por el eje por donde suele estar esa filtración y se complica ubicar un retén para ese tamaño - muy pequeño - por eso es más simple, económico y efectivo conseguir y adaptar otra - en este caso con ' goteras -.

Saludos, nos vemos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SebitaLugano » Mié Ago 12, 2009 9:32 pm

Gracias Ariel, la verdad toco todo siempre y me ahorraste un laburo :lol: me parece que el mio palmó en el viaje...

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Ago 13, 2009 3:37 am

SebitaLugano escribió:Gracias Ariel, la verdad toco todo siempre y me ahorraste un laburo :lol: me parece que el mio palmó en el viaje...

Saludos!


No Sebas, no palmó, no entendiste, es que él quiere volver y hace todo lo posible ... :P :oops:
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SebitaLugano » Jue Ago 13, 2009 11:57 pm

tolder escribió:
SebitaLugano escribió:Gracias Ariel, la verdad toco todo siempre y me ahorraste un laburo :lol: me parece que el mio palmó en el viaje...

Saludos!


No Sebas, no palmó, no entendiste, es que él quiere volver y hace todo lo posible ... :P :oops:


Ah, entonces hay que ir de vuelta??....

El verano me tenés por ahi, qué tanto! 8)
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio