Motor fumando aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Motor fumando aceite

Notapor maritox016 » Mié May 31, 2017 2:23 pm

Hola que tal como están, bueno les paso a comentar lo que me paso con mi duna 1.6 naftero, fui al mecánico a ver como anda en general y me dijo que bastante bien excepto que ya quema aceite, en el escape hay un poquito de aceite , la dueña anterior que es un familiar no entiende una goma de autos y por lo visto llevo al auto a un mecánico el cual puso el a las 4 bujias el alargador o suplemento y bueno me dijo o vendes o si te gusta el auto poder hacer motor pero de momento podes usarlo y no pasa nada, me comento que la otra opción mas económica seria solo cambiar lo que este malo, me comento que hace no mucho a una saveiro le paso algo similar y el dueño opto por esta alternativa en ves de hacer motor completo y en repuestos le salio unos $12.000 y su mano de obra $6.000 , con eso ya tenes para un buen tiempo el auto, ahora la duda es compensa? yo solo al acelerar a medio pedal me humea un poco tampoco mucho , al andar normal no pasa gran cosa, el auto lo compre por $30.000 a una tia la cual tenia problemas económicos y quisimos ayudarla, ahora bien el auto tiene 117.000 kms, a diferencia de los dunas del 95% esta impecable de carrocería, tapicería , todo original y buen estado, la verdad para ser modelo 94 no lo uso mucho, mi duda es si me compensa la verdad y si el mecánico es confiable, se que esto ultimo es lo mas complicado pero me baso en que no me dijo uhh hermano ya tenes que hacer motor antes que blablabla , se entiende, no me apuro ni nada a parte que viendo el taller no esta desordenado y lleno de basura como muchos jeje, bueno tonterías aparte, solo quería saber eso, desde ya gracias y cualquier pregunta para facilitar la solución a mi pregunta no duden en comentar.
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Motor fumando aceite

Notapor Blue Panther » Mié May 31, 2017 11:03 pm

Mirá, si te arranca bien en las mañanas, lo podes usar así un tiempo hasta que juntes unos mangos, lo único que vas a tener que reponer aceite a cada rato y seguro si vas a la VTV te lo van a rebotar por gases contaminantes, pero el consejo es: cuando juntes unos buenos mangos hacéle el motor completo y te olvidas, hace de cuenta que vuelve a estar 0 kilometro.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Motor fumando aceite

Notapor maritox016 » Jue Jun 01, 2017 1:00 am

y cuanto esta hacer motor completo mas mano de obra mas o menos y alguna buena marca para los repuestos? gracias
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Motor fumando aceite

Notapor andreselpata » Lun Jun 05, 2017 2:29 pm

gasta aceite con tan pocos kilometros? a ese motor le deben haber dado un muy mal uso, ya que los 1.6 son de fierro.

yo anduve con mi ex duna 3 años y medio con dos prolongadores de bujias. Compré el auto asi, segun mi mecanico el problema eran los retenes de valvulas, los cuales nunca cambie.

me acostumbre a medir el aceite todos los días, y le agregaba un litro cada mil kilometros, aceite 25W50 de Mobil. Asi lo anduve ese tiempo, lo usé para laburar en caminos rurales y arenales, haciendole 300 kilometros diarios durante casi 5 meses.

El auto lo vendí sin meterle un peso al motor. Eso si, si me pongo a sumar la plata que gaste en aceite seguramente rondaré los 6 mil pesos seguro. Pero era mi primer auto, lo compre siendo estudiante sin laburo, y luego lo use en primer laburo, asi que no habia un mango para invertirle
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Motor fumando aceite

Notapor el mariano scr » Lun Jun 05, 2017 7:42 pm

Controla el consumo de aceite periodicamente y fijate cuantos litros por kilometros gasta.
Yo se que se desconfia mucho de los mecanicos. Mi viejo lo es desde hace casi 50 años, aunque trabaja en el tema diesel pesado. Y siempre me dijo si te arranca bien y el motor responde bien, agregale aceite y dale nomas. No gastes plata al pedo.
Eso para mi es palabra santa.
Despues quedaria en vos la decision de hacer motor completo, cambio de aros o retenes...depende realmente como esté el motor al abrirlo.
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Motor fumando aceite

Notapor Danielmirafiori » Sab Jun 24, 2017 7:32 pm

Yo controlaría consumo una vez cambiado aceite y filtro
después comprobaría que el consumo no sea por retenes de válvulas ( algo facil de ver y de reparar)
Si es por aros (con ese kilometraje sería muy raro) motor completo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Motor fumando aceite

Notapor maritox016 » Vie Jul 07, 2017 3:28 am

Hola Danielmirafiori gracias por responder como los demas, una duda, alguna forma de comprobar de donde proviene la perdida? no lo anduve mucho pero las bujías están un poquito humedas, me cuesta arrancarlo hasta que calienta pero creo que es carburación, la otra es que el escape esta todo negro y húmedo de aceite, por lo visto de años de perdida de el dueño anterior, al prender humea un poco pero una ves que se mantiene la marcha no larga humo solo si se le acelera mas o menos fuerte, aunque creo que le falta carburación, visto que se puede probar dándole aire a presión por las bujías y ver de donde sale el aire, de ser así me confirman? cuesta mucho el cambiar los retenes o si o si mecánico? gracias
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Motor fumando aceite

Notapor andreselpata » Lun Jul 31, 2017 7:44 pm

para cambiar los retenes creo que alguien en el foro "hagalo ud mismo" lo habia explicado pero necesitas varias herramientas.

con respecto al consumo de aceite, si mal no recuerdo se podia hacer la prueba a la noche cuando lo dejas de usar al auto le aflojas las bujías, se las sacas, las limpias y las volves a poner. Si al otro dia estan manchadas de aceite es por los retenes.

Corrijame alguno que sepa mas que yo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio