motor fundido?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

motor fundido?

Notapor Arcano21 » Sab Dic 31, 2011 4:05 am

Hola, antes que nada me presento, soy nuevo en el foro, mi nonmbre es Diego Lopez, soy de Capital Federal, en este momento estoy de viaje por Cordoba, en Carlos Paz hasta el 15 de enero. Tengo mi Duna 1.7 desde el 20 de noviembre. Le hice un viaje a Uruguay en diciembre y me vine ahora para Cordoba, anduvo todo perfecto, ni bien lo compre le hice cambio de aceite, siempre le controle el agua. El tema es que ayer lo quise arrancar y no habia caso, ademas tiraba humo blanco por el caño de escape y empezo a salir un poco de humo blanco (con olor a quemado) alrededor de la zona del alternador. Me asuste un poco, pense que quizas era alguna correa, pero no, saque el cobertor y las correas estan bien puestas. Tengo cagaso de que se haya fundido el motor, aclaro que mucho no se de mecanica. Ahora estoy esperando conseguir algun mecanico con alguien conocido de la zona para que no me engatusen y por las fechas (fin de año) recien me lo van a ver el martes.
Agredeceria que algun forero me tire alguna ayuda o idea.
Pongo un dato que no se si sirve al caso: ni bien compre el auto mi hermano se dio cuenta que el cable que va del motor al alternador estaba desconectado, por ende no encendia el testigo de bateria en el tablero. Mi hermano lo conecto. Al tiempo me di cuenta que se habia vuelto a desconectar pero al no poder conectarlo nuevamente segui andando como si nada, pense que no era importante. Agrego este dato para sumar a mi breve historia con el auto.

Bueno, ojala alguien pueda ayudarme.

Saludos
Random avatar
Arcano21
 
Mensajes: 4
Edad: 41
Registrado: Vie Dic 30, 2011 11:38 pm
Ubicación: Capital federal
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: motor fundido?

Notapor rolando rognone » Lun Ene 02, 2012 10:18 am

Lo que puede estar pasando que al estar desconectado ese cable no esten funcionando los calentadores, por eso no arranca.

Otra que podes hacer es medirle la compresion y ver el aceite si consumio mucho.

Que bueno que estuviste por mi país, lastima no nos contactamos antes.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: motor fundido?

Notapor Arcano21 » Mié Ene 11, 2012 8:47 pm

GRacais por tu respuesta Rolando, recien erscribo hoy porque estuve en un lugar sin internet.

Te cuento que el auto milagrosamente arranco. Vino un mecanico, miro un poco el motor y me dijo "dale arranque"...y arranco. El tipo memiraba como si estuviera loco, lo reviso un poco y me dijo que veia que estaba todo ok. Quizas le haya pasado loq ue vos decis.

El problema que tengo es que hoy me acaba de pasar lo mismo. Le trato de dar arranque y tiene el mismo sintoma de la otra vez.
Tengo suerte de que justo me paso estando de vuelta en Carlos Paz, donde hay mecanicos y señal de celular. Mañana voy a ver si consigo mecanico para ver que puede tener, porque el cable del alternador lo controle todo el tiempo y estuvo conectado. estos 10 dias que el auto anduvo lo hizo a la perfeccion, sigue sin consumir ni agua ni aceite...en fin..un misterio.

Hay un dato que me llama la atencion: los 2 dias que el auto no arranco fueron los unicos que llovio, tendra algo que ver o sera casualidad?

Bueno, gracias por tu respuesta y perdon por no haber respondido antes.

SAludos!
Random avatar
Arcano21
 
Mensajes: 4
Edad: 41
Registrado: Vie Dic 30, 2011 11:38 pm
Ubicación: Capital federal
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: motor fundido?

Notapor Arcano21 » Jue Ene 12, 2012 4:48 pm

Bueno, parece que a mi auto la lluvia lo bajonea jeje....hoy hay sol y 28 grados y ARRANCO lo mas bien. En un rato voy a ver un mecanico para que revise algo electrico que pueda entrar en corto cuando se moja, quizas sea el alternador? Lei por algunas paginas que hay gente que ya le paso esto.

En cuanto sepa que es lo posteo.
Random avatar
Arcano21
 
Mensajes: 4
Edad: 41
Registrado: Vie Dic 30, 2011 11:38 pm
Ubicación: Capital federal
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio