MOTOR HELADO!!!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

MOTOR HELADO!!!!!!

Notapor garibaldi » Mar Jul 03, 2007 2:09 pm

estimados colegas.....tengo una pequeña consulta,no tengo termostato y el motor en ruta anda a menos de 50ºC???
MI PREGUNTA ES ....ES PERJUDICIAL ESTO PARA EL MOTOR??,SI ES ASI ....POR QUE??
desde ya muchas gracias...
p.d.:mod.premio 1.6 nafta mod.92
Random avatar
garibaldi
 
Mensajes: 49
Edad: 52
Registrado: Dom Abr 29, 2007 5:13 pm
Ubicación: San Martin-Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor guille » Mar Jul 03, 2007 2:15 pm

por lo general en ruta la temperatura oscila entre 55 grados y en ciudad lo normal es 90 grados ,te aconsejo que le pongas termostato para un mejor control.suerte!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 45
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Robertito DunaFire » Mar Jul 03, 2007 3:19 pm

yo tambien tengo ese problema, tengo el termostato pero igual se congela el agua
Random avatar
Robertito DunaFire
 
Mensajes: 244
Edad: 54
Registrado: Jue May 24, 2007 2:23 pm
Ubicación: Villla bosch
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mar Jul 03, 2007 5:33 pm

Usen el Buscador, de temperatura se habló bastante. Pero en ruta la temperatura anda en 80°/85° y en ciudad 90°. Esa es mas o menos la oscilación de la misma. El motor está diseñado para funcionar dentro de estos parámetros. Esa es mi humilde opinión. Si me equivoco, por favor corrijanme.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 47
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor garibaldi » Mar Jul 03, 2007 5:35 pm

ojo!!!....a mi no se me congela , pero no tengo ganas de ponerle el termostato.....el motor siempre anda frio......lo maximo que ha calentado es a 75ºC en ciudad....
Random avatar
garibaldi
 
Mensajes: 49
Edad: 52
Registrado: Dom Abr 29, 2007 5:13 pm
Ubicación: San Martin-Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Jul 03, 2007 6:44 pm

no termino de entender esa mania o costumbre que hay de sacar el termostato, siendo un repuesto economico y muy facil de cambiar.
y que cumple una funcion tan importante para nuestros motores.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 46
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor fededuna » Mar Jul 03, 2007 10:13 pm

Sacar el termostato es matar al motor lentamente. Pensá un poquito, como se puede lubricar un motor con una temp de 50°C??? el aceite a esa temperatura es un chocolate de pesado. Metal contra metal querido.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 40
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor garibaldi » Mié Jul 04, 2007 8:27 am

Me convencieron !!!!!son absolutamente validas sus respuestas...LE VOY A PONER EL TERMOSTATO (yo lo compre sin el termostato)
gracias muchachos....!!
Random avatar
garibaldi
 
Mensajes: 49
Edad: 52
Registrado: Dom Abr 29, 2007 5:13 pm
Ubicación: San Martin-Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Mié Jul 04, 2007 10:49 am

El termostato tiene que estar colocado en el auto y funcionando en ruta con un dia muy frio no deberia bajar de 80, si el motor labura a muy poca temperatura a la larga se termina jodiendo.
No den mas vueltas y usen el termostato que hay ingenieros que pensaron ese elemento para el buen funcionamiento del motor.
Nosotros no estamos para sacar partes fundamentales del motor y decir que asi esta bien, hubo gente que penso en esto mucho antes que nosotros.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 47
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mié Jul 04, 2007 1:40 pm

si muchachos me confundi ahora que lo leo bien es 85 lo que quise decir vale la correccion.
garibaldi ponele el termostato y listo,es como dice juan es barato y podes cambiarlo vos mismo. suerte!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 45
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

no toma temperatura en días frios

Notapor hernan martin » Mié Sep 19, 2007 1:20 pm

Hola Amigos: Como verán no entiendo nada de Fiat, por los que le pregunto porqué en días de no tanto frio, y en especial en ruta baja totalmente la temperatura, hasta el punto de no marcar nada. y como puedo solucionarlo.
Ya que estamos aprobecho para preguntarle la situación inversa, el electro ventilador prende a unos 90º ¿eso está bien o no?

Desde ya muchas gracias
tincho
Random avatar
hernan martin
 
Mensajes: 6
Edad: 51
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:34 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mié Sep 19, 2007 1:52 pm

Buenas, yo tenia el mismo problema tuyo. Tenes que cambiar el termostato que seguro esta jodido. Queda totalmente abierto y por ende le cuesta levantar temperatura al coche. Por otro lado es correcto que el electro prenda a los 90 grados +/- 2 grados. Sugerencia: Correte hasta la fiat comprate un buen termostato de marca, cambialo y de paso cambiate el liquido refrigerante, asi te queda todo de 10. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 46
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Sep 19, 2007 3:06 pm

Como segunda sugerencia Hernan, te recomiendo, ya que mencionas que no entendes nada de Fiat, dale una mirada al asunto de temas importantes, ahi se trataron muchos temas , etre ellos este y como lo solucionaron
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3247
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor hernan martin » Mié Sep 19, 2007 8:22 pm

Muchas gracias amigos, por los consejos
tincho
Random avatar
hernan martin
 
Mensajes: 6
Edad: 51
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:34 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio