Motor inyección monopunto 1.4 con problemas

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Motor inyección monopunto 1.4 con problemas

Notapor lucasthebest11 » Sab May 24, 2014 8:45 pm

Buenas noches amigos del foro!

No hace mucho compre un Duna... tiene más problema el pobre... empezó a complicarse con la inyeccón ahora.

Los sintomas:
+ Consumia mucho (unos 12 lts en 100)... ajuste el regulador de presion... mejoró.
+ Calienta un monton en poco tiempo. tiene agua, se lo controlo, aunque evidentemente se evapora xq de a poco va desapareciendo, no se ven perdidas abajo.
+ Aceite con olor a nafta... evidente seña de que se esta mezclando.
+ motor 1.4 en los papeles con inyector cabeza roja.
+ ratea cuando lo llevo medio bajo de revoluciones.
+ probe de ponerlo en contacto y mirar el carburador. No se ve nada por abajo, ni lluvia, ni gotas, la mariposa sigue seca. Arranca bien, sin tocar el acelerador

Posibles problemas que puede tener según estuve averiguando. Inyector sucio o roto o sensor map fallando.

Para completar mi problema vivo bien al norte de misiones, nadie entiende de inyeccion... hay un hijo de un mecanico que tiene un scaner bastante basico pero todos los q llevaron sus autos no lo recomiendan.

que puede ser? necesitaria alguna sugerencia :) no estoy ni arrancando el auto xq me dijeron q estaba lavando el cilindro y q me iba a fundir mal el auto.
Random avatar
lucasthebest11
 
Mensajes: 15
Edad: 36
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:47 am
Ubicación: Comandante Andresito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Motor inyección monopunto 1.4 con problemas

Notapor lucasthebest11 » Dom Jun 01, 2014 9:23 pm

al parecer era el motor paso a paso, 850 mangos para limpiar el carburador, inyector y poner un paso a paso nuevo O.o ,

porque consumia mas? porque en ves de cambiar el paso a paso le levantaron la presion al regulador de presion para q no se pare en relanti... cada mecanico hoy en día...
Random avatar
lucasthebest11
 
Mensajes: 15
Edad: 36
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:47 am
Ubicación: Comandante Andresito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Motor inyección monopunto 1.4 con problemas

Notapor Danielmirafiori » Dom Jun 01, 2014 9:48 pm

Y el aceite lo cambiaste? porque si se contaminó con nafta no lubrica más
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Motor inyección monopunto 1.4 con problemas

Notapor lucasthebest11 » Lun Jun 02, 2014 9:01 am

hoy instalo el burca, cambio el aceite y le doy marcha, es solo cambiar el aceite no? no es necesario lubricar nada mas no?
Random avatar
lucasthebest11
 
Mensajes: 15
Edad: 36
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:47 am
Ubicación: Comandante Andresito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Motor inyección monopunto 1.4 con problemas

Notapor Pablo Puntano » Lun Jun 02, 2014 12:03 pm

hay que ver como esta la junta de tapa. ya que por ahi se debe estar pasando tambien. a mi me paso de que no encontraba perdidas hasta que empezo a consumir cada vez mas agua y era la vendita junta quemada que en vez de mezclarse con el aceite pasaba al cilindro y lo tiraba por el escape.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Motor inyección monopunto 1.4 con problemas

Notapor lucasthebest11 » Sab Jun 07, 2014 7:16 pm

Pablo Puntano escribió:hay que ver como esta la junta de tapa. ya que por ahi se debe estar pasando tambien. a mi me paso de que no encontraba perdidas hasta que empezo a consumir cada vez mas agua y era la vendita junta quemada que en vez de mezclarse con el aceite pasaba al cilindro y lo tiraba por el escape.


tambien es una buena opcion... no se soluciono con el cambio del paso a paso... parece q es el sensor del cigueñal /arbol de levas. no se cual de los dos lleva... xq me sigue rateando y perdiendo fuerza... es bastante aleatorio, pero casi seguro cuando calienta empieza a romper las... las... las bombas inyectoras del chofer
Random avatar
lucasthebest11
 
Mensajes: 15
Edad: 36
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:47 am
Ubicación: Comandante Andresito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio