Motor Nuevo En Peligro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Motor Nuevo En Peligro

Notapor Greedis1984 » Mar Jul 22, 2014 3:02 pm

Hola buenas tardes me llamo Baldomero . :-*

les queria comentar que hace poco le hice el motor :x (1 Mes ) al duna SCR 94 Naftero Motor tipo 1.6
ya le hice aproximadamente 1100 KM en uso diario casa-trabajo 6 cuadras , y 25 km por autopista .

lo que queria saber [color=#FF0000]es si es tarde para asentar el motor :(( [/color]

no pude hacer lo recomendado =(( por problemas de que el auto lo habia llevado a un mecanico, en el cual me despelucharon (robaron partes del auto ) y no me animaba :ymdevil: a hacer el viaje largo con el auto en esas condiciones,
bien por mi porque tal como pensé, el auto cada dos días tenia un problema :(( de rotulas, rulemanes, alineacion, mangueras, frenos y sin VTV ni seguro no me animaba,
sin mencionar que me habia quedado sin cash luego de tanto gasto, encima andaba con un tachito de 10 lts arriba de el acompañante :-o

ya lo aseguré, ya hice la vtv, salió rechazado. pero estoy casi listo.

aceite el primero fue sae 40, ahora le hice el cambio a los 600 KM por helix bidón amarillo 15w40, con filtro. Planeo hacerle el proximo cambio a los 2000 km.
es tarde para asentarlo ?? .. Gracias.
Última edición por andreselpata el Jue Jul 24, 2014 5:13 pm, editado 1 vez en total
Razón: texto editado
Random avatar
Greedis1984
 
Mensajes: 40
Edad: 39
Registrado: Dom Jul 06, 2014 1:47 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Motor Nuevo En Peligro

Notapor Danielmirafiori » Mar Jul 22, 2014 7:59 pm

Yo te cuento lo que hice yo (3 veces con excelentes resultados), pero sobre este tema vas a escuchar muchas opiniones, una vez armado el motor, colocar el mejor aceite que uno pueda comprar (semisintético por ejemplo) poner en marcha, cuando llega a temperatura de trabajo un par de aceleradas a fondo se para se cambia aceite y filtro, se vuelve a colocar la misma calidad de aceite y se trata de hacer los próximos 1000 km a elevado régimen pero variando el mismo (entre 4000 a 5500) esto no implica violar velocidades máximas.

Así, si está todo perfectamente hecho te queda un motorazo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Motor Nuevo En Peligro

Notapor andreselpata » Jue Jul 24, 2014 5:07 pm

Greedis1984 escribió:Hola buenas tardes me llamo Baldomero . :-*

les queria comentar que hace poco le hize el motor :x (1 Mes ) al duna SCR 94 Naftero Motor tipo 1.6
ya le hize aproximadamente 1100 KM en uso diario casa trabajo 6 cuadras , y 25 km por autopista .

lo que queria saber si es tarde para asentar el motor :((

no pude hacer lo recomendado =(( por problemas de el auto lo habia llevado a un mecanico en el cual me despelucharon (robaron partes de el auto ) y no me animaba :ymdevil: a hacer el viaje largo con el auto en esas condiciones ,
bien por mi porque tal como pense el auto cada dos dia tenia un problema :(( de rotulas rulemanes alineacion mangueras frenos y sin VTV ni seguro no me animaba
sin mencionar que me habia quedado sin cash luego de tanto gasto, encima andaba con un tachito de 10 lts arriba de el acompañante :-o

ya lo asegure ya hize el vtv salio rechazado. pero estoy casi listo

aceite el primero fue sae 40 ahora le hize el cambio a los 600 KM por helix bidon amarillo 15w40 con filtro planeo hacerle el proximo cambio a los 2000 km
es tarde para acentarlo ?? .. Gracias.


Hola, entraste con el pie izquierdo. Tu primer mensaje debe ser el de "Presentación" en el foro "Sugerencias y bienvenidas". Te dejo a mano un link donde te explica como hacerlo: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html

Luego de que hagas lo solicitado seguimos con tu problema. Otra cosa, Temas como éste los tenes que hacer en el foro "Mecánica", no en este foro que es solo para las bienvenidas o sugerencias de otra índole.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Motor Nuevo En Peligro

Notapor rolando rognone » Jue Jul 24, 2014 5:45 pm

#-o #-o me olvide de moverlo de foro !!!

Bien nene !!! siempre atento :ymapplause: :ymapplause:

Luego lo muevo y aviso
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Motor Nuevo En Peligro

Notapor Greedis1984 » Jue Jul 31, 2014 10:32 pm

damian
colocar el mejor aceite que uno pueda comprar (semisintético por ejemplo) poner en marcha, cuando llega a temperatura de trabajo un par de aceleradas a fondo se para se cambia aceite y filtro,
O:-) quise hacer eso en su momento ya que otra persona me habia dicho lo mismo que vos me decis , pero el :evil: mecanico se me puso muy convincente de que su metodo era el mejor
aceite monogrado hacerle 1000 km luego ponerle un multigrado 20w50

ggg gracias amigo igual preguntando me asustaron varios,,,, que el aceite era malo y lo cambie ni bien me enter a los 600 km :oops: o

gracias por el comentario amigo le voy a cambiar e l aceite en el tiempo que me aconsejastes
Random avatar
Greedis1984
 
Mensajes: 40
Edad: 39
Registrado: Dom Jul 06, 2014 1:47 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Motor Nuevo En Peligro

Notapor danielsam » Vie Ago 01, 2014 2:00 pm

No te preocupes que el aceite monogrado no es malo solo es obsoleto, si bien no estoy de acuerdo con el metodo calculo que el usar ese aceite es porque al cambiarlo a los pocos km es una lastima tirar un aceite mas caro pero al motor no le va a hacer nada, tambien es erroneo como piensan algunos que el aceite monogrado se lo ponen para que lubrique menos y se asiente mas rapido, el aceite va a lubricar igual no va a cambiar en nada el asentamiento.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Motor Nuevo En Peligro

Notapor Greedis1984 » Sab Sep 06, 2014 1:01 pm

Danielmirafiori
le hize el ablande como me recomendastes daniel .. :lol: todo en ciudad y nunca usando la 5ta :| Te cuento que me quedo re barbaro, :ymapplause:
los que se subieron a manejarlo (dos empleados de el taller mecanico :D ) me contaron que tiene un empuje terrible acelera como un cometa, el motor una maza. ya pueden cerrar el tema les agradesco a todos su ayuda,
Gracias. :ymparty:
Random avatar
Greedis1984
 
Mensajes: 40
Edad: 39
Registrado: Dom Jul 06, 2014 1:47 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Motor Nuevo En Peligro

Notapor Pablo Puntano » Lun Sep 08, 2014 10:06 am

muy bien. suerte :ymhug: gracias por compartir
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio