Motor nuevo pero ruidoso

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor elchevechero » Mié Sep 24, 2008 12:20 pm

gracias shaqui. me ahorraste 100 mangos
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ELVIO » Mié Sep 24, 2008 1:36 pm

Hola elchevechero! Te digo lo que hago con el mio, recomendado por mi bombista: En tanque lleno medio litro de ATF (liquido para direcciones hidraulicas) y sali a ruta, no a matarlo, sobre todo vos que estas de ablande, caminalo normal. eso por lo menos a mi me da resultado. Un abrazo. 8)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Mié Sep 24, 2008 4:58 pm

ELVIO escribió:Hola elchevechero! Te digo lo que hago con el mio, recomendado por mi bombista: En tanque lleno medio litro de ATF (liquido para direcciones hidraulicas) y sali a ruta, no a matarlo, sobre todo vos que estas de ablande, caminalo normal. eso por lo menos a mi me da resultado. Un abrazo. 8)


Elvio, vos eso ya lo hiciste alguna vez? y si es asi, cada cuanto lo haces? saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor elchevechero » Mié Sep 24, 2008 5:40 pm

ELVIO escribió:Hola elchevechero! Te digo lo que hago con el mio, recomendado por mi bombista: En tanque lleno medio litro de ATF (liquido para direcciones hidraulicas) y sali a ruta, no a matarlo, sobre todo vos que estas de ablande, caminalo normal. eso por lo menos a mi me da resultado. Un abrazo. 8)


gracias elvio. tanto de ablande no estoy porque ya le hice casi 4.000 km. :oops:
liquido para direcciones hidraulicas. listo agendado. lo voy a probar. ahora yo queria hacerle una limpieza para sacarle un poco el ruido y ademas porque lo probe y no me levanto mas de 120 km a fondo y antes de hacerle el motor cuando lo compre hace 10 meses lo probe una ves y levantaba 140 tranquilo. y me dijieron que eran los inyectores.
vos/udes que decis/dicen?
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Sep 24, 2008 6:29 pm

gracias elvio. tanto de ablande no estoy porque ya le hice casi 4.000 km. :oops:
liquido para direcciones hidraulicas. listo agendado. lo voy a probar. ahora yo queria hacerle una limpieza para sacarle un poco el ruido y ademas porque lo probe y no me levanto mas de 120 km a fondo y antes de hacerle el motor cuando lo compre hace 10 meses lo probe una ves y levantaba 140 tranquilo. y me dijieron que eran los inyectores.
vos/udes que decis/dicen?[/quote]

Y, ya le hiciste unos cuantos kilometros, lo que pasa es que en el diesel 4000 km capaz sean como 50 en un naftero, tenes para rato con el ablande; no vale la pena apurarlo ahora, igual si lo que haces es para asegurarte que este bien, es muy probable que el problema lo tengas por los inyectores, que como te comente mas arriba no solo deben limpiarse cada tanto, si no tambien calibrarse y/o cambiar toberas cuando es necesario; cuando tuve ese motor en un Fiat Uno, llegaba al toque a 145/150 y si lo esperabas un poco iba hasta 155 y de hay no pasaba, tenia solo 30000 km de fabrica, mas o menos, o sea que podes probar con eso, seguro te va a mejorar, sobre todo cuando el auto humea, uno de los problemas mas comunes en el diesel, suele ser por mala combustion, que a grandes rasgos es gas-oil que termina saliendo 'crudo' por el escape; el caso es que a la vez eso tiene otro efecto, que es el de lavar los cilindros, ( eso es importante desgaste prematuro del motor ) algo que despues de la inversion y el esfuerzo de un motor nuevo, seguro hay que cuidar, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Jue Sep 25, 2008 5:51 pm

tolder escribió:
ELVIO escribió:Hola elchevechero! Te digo lo que hago con el mio, recomendado por mi bombista: En tanque lleno medio litro de ATF (liquido para direcciones hidraulicas) y sali a ruta, no a matarlo, sobre todo vos que estas de ablande, caminalo normal. eso por lo menos a mi me da resultado. Un abrazo. 8)


Elvio, vos eso ya lo hiciste alguna vez? y si es asi, cada cuanto lo haces? saludos
Hola tolder! lo hago 1 vez cada 6 meses y para hacer causa comun con elchevechero se lo hice ayer. medio litro de atf en tanque lleno (55 litros de gasoil).Un abrazo 8)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor ELVIO » Jue Sep 25, 2008 6:05 pm

elchevechero escribió:
ELVIO escribió:Hola elchevechero! Te digo lo que hago con el mio, recomendado por mi bombista: En tanque lleno medio litro de ATF (liquido para direcciones hidraulicas) y sali a ruta, no a matarlo, sobre todo vos que estas de ablande, caminalo normal. eso por lo menos a mi me da resultado. Un abrazo. 8)


gracias elvio. tanto de ablande no estoy porque ya le hice casi 4.000 km. :oops:
liquido para direcciones hidraulicas. listo agendado. lo voy a probar. ahora yo queria hacerle una limpieza para sacarle un poco el ruido y ademas porque lo probe y no me levanto mas de 120 km a fondo y antes de hacerle el motor cuando lo compre hace 10 meses lo probe una ves y levantaba 140 tranquilo. y me dijieron que eran los inyectores.
vos/udes que decis/dicen?
Hola elchevechero! Ojo que como bien dice tolder 4000km no es nada, el motor todavia esta duro. Si seria bueno que si lo seguis notando ruidoso y ves que humea hagas calibrar los inyectores para que pulvericen mejor el gasoil. Te cuento otra cosa que hago: alternado con el atf cada 6 meses agrego medio litro de aceite comun para lubricar los inyectores. Aclaro algo importante: Mi DUNA tiene hoy 181.200 km no fuma, baja un cuarto litro de aceite entre cambio y cambio que se lo hago cada 10000 km con elaion diesel y un molikote para arranque en frio y tiene una velocidad final de 150 km por reloj. Que mas le puedo pedir!!!.Un abrazo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Jue Sep 25, 2008 7:49 pm

Que dato tan curioso Elvio, lo voy a probar en mi auto diesel ( un R-19 ) que justamente tiene un problema relacionado con esto ( se traba un inyector que todavia no pude identificar, incluso ya tiene uno nuevo ) y despues te cuento, gracias
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Vie Sep 26, 2008 10:02 am

tolder escribió:Que dato tan curioso Elvio, lo voy a probar en mi auto diesel ( un R-19 ) que justamente tiene un problema relacionado con esto ( se traba un inyector que todavia no pude identificar, incluso ya tiene uno nuevo ) y despues te cuento, gracias
Tolder, te pregunto, el inyector te lo cambio un bombista y te reviso los otros? te lo pregunto porque podes tener un problema de desgaste y se te van a ir trabando todos, y aparte te calibro la carga de inyector nuevo para emparejarlos con los otros? si lo hizo todo bien sino te puede traer problemas porque ese inyector tiene mas presion que los otros y si l motor ya tiene desgaste te puede provocar una rotura. Tenelo en cuenta. Un abrazo.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Vie Sep 26, 2008 12:57 pm

ELVIO escribió:
tolder escribió:Que dato tan curioso Elvio, lo voy a probar en mi auto diesel ( un R-19 ) que justamente tiene un problema relacionado con esto ( se traba un inyector que todavia no pude identificar, incluso ya tiene uno nuevo ) y despues te cuento, gracias
Tolder, te pregunto, el inyector te lo cambio un bombista y te reviso los otros? te lo pregunto porque podes tener un problema de desgaste y se te van a ir trabando todos, y aparte te calibro la carga de inyector nuevo para emparejarlos con los otros? si lo hizo todo bien sino te puede traer problemas porque ese inyector tiene mas presion que los otros y si l motor ya tiene desgaste te puede provocar una rotura. Tenelo en cuenta. Un abrazo.


Si, elvio, el bombista en todo caso los probo a los otros tres para que abran en 110 bar que es la presion a que tienen que abrir, los cuatro parejos, igual el motor es nuevo y no hay problemas de desgaste; justo hoy los desarme a los cuatro, buena limpieza, los volvi a armar y me queda llevarlos a calibrar ( o probar ) de nuevo, a ver como va; la falla la hacia a menos de 1900 vueltas, arriba de eso anda perfecto; justo se dio que el auto estuvo parado dos o tres meses por un arreglo y por gas-oil medio viejo y eso podia estar un poco acentuada ( la falla ); incluso probe de aflojar de a uno cada inyector a ver si identificaba al rebelde pero en los cuatro se comportaba igual, de todos modos es solo uno el que se traba, ya alguna ves antes lo habia hecho; veo y despues si puedo subo alguna foto en la nota sobre 'limpieza de inyectores', saludos y gracias por los datos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor elchevechero » Vie Sep 26, 2008 1:32 pm

[/quote]Hola elchevechero! Ojo que como bien dice tolder 4000km no es nada, el motor todavia esta duro. Si seria bueno que si lo seguis notando ruidoso y ves que humea hagas calibrar los inyectores para que pulvericen mejor el gasoil. Te cuento otra cosa que hago: alternado con el atf cada 6 meses agrego medio litro de aceite comun para lubricar los inyectores. Aclaro algo importante: Mi DUNA tiene hoy 181.200 km no fuma, baja un cuarto litro de aceite entre cambio y cambio que se lo hago cada 10000 km con elaion diesel y un molikote para arranque en frio y tiene una velocidad final de 150 km por reloj. Que mas le puedo pedir!!!.Un abrazo :D[/quote]

gracias elvio. muy ruidoso no lo siento, solo un poco y no estoy seguro que sera. y humo no me tira.
uds dicen que cuando se ablande va a tener una velocidad maxima y reaccion mayor si es que los inyectores estan bien???
y el aceite que le pones al tanque puede ser un 10-40? (elaion ultra que le sobro a mi viejo)
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Vie Sep 26, 2008 1:42 pm

El mio despues de mas de 1 año que le hize el motor, sigue ruidoso, llegue a llevar la tapa sola a una casa que se dedican a hacer tapas unicamente y me dijeron que estaba bien, el bombista me dijo que la bomba e inyectores estaban bien asi que... no le di mas bolas, Al auto lo arranco y anda de diez, ya me acostumbre al ruido.
Saludos!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor elchevechero » Vie Sep 26, 2008 1:57 pm

Javier Balastegui escribió:El mio despues de mas de 1 año que le hize el motor, sigue ruidoso, llegue a llevar la tapa sola a una casa que se dedican a hacer tapas unicamente y me dijeron que estaba bien, el bombista me dijo que la bomba e inyectores estaban bien asi que... no le di mas bolas, Al auto lo arranco y anda de diez, ya me acostumbre al ruido.
Saludos!


hola javi. y te quedo con buena polenta. (reaccion y velocidad final)?
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Vie Sep 26, 2008 4:16 pm

elchevechero escribió:hola javi. y te quedo con buena polenta. (reaccion y velocidad final)?

Si, me quedo muy bien, en la ruta lo llegue a ponerlo 140 solo para probarlo y unos pocos metros nada mas, después nunca mas, y en cuanto a reaccion y polenta, tiene bastante, no me puedo quejar.
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor ELVIO » Vie Sep 26, 2008 5:06 pm

Tolder: la falla que hace, por lo que me decis que aflojas los inyectores de a uno y la falla sigue, para mi el problema lo tenes en el gasoil que es malo o tiene agua por eso te falla. Elchevechero: Yo siempre le puse del comun, y por tu inquietud llame a mi amigo bombista y me dijo que no hay problema que se puede poner, incluso me dijo que el atf, dado la mala calidad del gasoil de hoy en dia, se lo agregue cada 3 o 4 meses. Saludos.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron