motor nuevo y me hierve el agua

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

motor nuevo y me hierve el agua

Notapor guilledari » Dom Dic 19, 2010 9:53 pm

Hola gente hace mas o menos 1 mes que tengo un duna 1.7, en el momento que me lo entrego su antiguo dueño me dijo que la junta la tenia soplada. Aproveche la oportunidad y le hice toda la tapa le cambie cilindros, aros, rectificacion de cigueñal, lo unico que no le hicieron su encamizar porque decia que no le hacia falta. Me lo entregaron y me fui a dar una vuelta y en todo momento controle la temperatura del tablero y nunca supero los 80ºc al abrir el capot me encontre que el agua estaba hirviendo. Que puede estar pasando? en todo lo que me puedan ayudar se los voy agradecer. Saludos mundo dunero
Random avatar
guilledari
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:32 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: motor nuevo y me hierve el agua

Notapor PabloGo » Lun Dic 20, 2010 9:05 am

Buenas guilledari !

Cuando decís hirviendo ¿te referís a que a abrís el deposito y ves burbujas y el agua salir del mismo?

Una cosa que sería muy útil para detectar una termostato medio cerrado y problemas en el circuito de refrigeración es hacerle una limpieza completa al mismo, sacando todo el liquido que tenga y poniendo agua destilada + liquido refrigerante nuevo como para ver si viene por ese lado. Si bien le hicieron el motor habría que ver si limpiaron también los conductos de agua o no.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: motor nuevo y me hierve el agua

Notapor martinchoremo » Lun Dic 20, 2010 10:00 am

y fijate de cambiar la tapa del deposito de agua ,tiene una valvulita que capas este trabada.....
que el arbol no te tape el bosque.....
Random avatar
martinchoremo
 
Mensajes: 155
Edad: 43
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:05 pm
Ubicación: lujan Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: motor nuevo y me hierve el agua

Notapor leonenredado » Lun Dic 20, 2010 1:17 pm

Es fundamental saber en que momento hierve el agua, si estando tapado el tacho, o si vos lo abrís, el circuito de agua trabaja a presión, que la regula la válvula de la tapa del depósito, por lo tanto no hierve a los mismo grados que si lo hace una pava en la cocina por ejemplo, entonces si vos abrís estando caliente se produce una disminución de la presión y el agua que estaba sin hervir comienza a hacerlo.

Tratá de describir mejor el problema.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: motor nuevo y me hierve el agua

Notapor guilledari » Mar Feb 22, 2011 11:25 pm

Gracias amigos por sus consejos. Les cuento que el problema era que el tapero habia rebajado de mas la tapa, la solucion fue que tuve que comprar una tapa de valvula nueva. Ya han pasado casi tres meses de los que les comento y todavia no puedo disfrutar mi duna.
De todos modos agradecido de sus respuestas. Abrazo
Random avatar
guilledari
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:32 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio