motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 19, 2016 3:34 pm

Después con el tema de la tapa que diámetro de conductos de admicion y escapes me recomendas? Yo los conductos los tengo std. Estuve leyendo y algunos dicen 33 admicion y 31 escape. Otros dicen 35admicion y 33 escape.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 19, 2016 3:34 pm

Hay mucho multiples, depende en que auto se ponen, y depende el uso, hay hasta bi pulsativos tambien.
Depende para que lo uses el auto, la brida, la forma y depende el auto, es bastante largo el tema.
Última edición por KBz(A)_FiatRacing el Mar Ene 19, 2016 3:52 pm, editado 1 vez en total
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 19, 2016 3:46 pm

Viste bastantes quee?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 19, 2016 3:52 pm

Ahi lo corregi, no se entendia nada.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 19, 2016 4:03 pm

Y que quiere decir pulsativos?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Ene 20, 2016 7:23 am

los bi pulsativos va el 1 y 4, y 2 y 3, a una brida divida, el turbo tambien tiene la brida divida. Mejor sistema, pero mas caro.

Imagen
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mié Ene 20, 2016 7:39 am

Haaaaa no sabía como era el tema. Jeej.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor rolando rognone » Mié Ene 20, 2016 10:59 am

Pregunto ya que no entiendo de éste tema, invierten las salidas de las válvulas de escape con respecto al orden de encendido para no recalentar el múltiple o no tiene nada que ver?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Ene 20, 2016 12:13 pm

No creo que sea para no quemarlas, creo que por un tema de "acomodar" los gases de la mejor manera posible, para no tener tanto "lag" o tiempo de carga en el turbo. Cuando son turbos muy grandes, el que sea bi pulsativo ayuda a reducir el lag, en turbos chicos o que trabajan a pocas vueltas como los de los gasoleros, no es tan necesario.
Por eso la mayoria de los bi pulsativos son brida t4, que son los que tienen los caracoles mas grandes.
Un t2 por el tamaño que tiene un escape seria poco significativo un bi pulsativo.

Pasando en limpio lo que hay que tratar es que el turbo empiece a generar presion a menor rpm, ya que si pones un turbo muy grande para que no se quede fuera de mapa de eficiencia, o caudal de aire para las rpm que esta girando el motor. Lo que hace el bi pulsativo en pocas palabras ganar de abajo sin perder arriba.

Por ejemplo un clio dci, tiene un turbo miniatura, porque gira 4.5rpm max 5mil rpm, entonces la full carga la tenes a las 3 mil y siempre tenes presion desde las 2mil rpm hasta las 4mil, y esto se traduce en un auto agil casi como un naftero aspirado.

Es muy amplio el tema. Espero que se entienda, si interesa lo seguimos hablando que hay bastante para debatir.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mié Ene 20, 2016 12:28 pm

haaa ahoora si entiendo...jjjjjjj...
osea que el temita ese de t2/t3/t4 es ese?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mié Ene 20, 2016 12:41 pm

bueno gente ya tengo el turbito de nuevo en mis manos.... digo de nuevo porque yo lo avía comprado para un 47 mil3-mil6 que avía armado aspirado y quería enturbar pero bueno lo vendí...
es de Toyota Hilux 2.5... cuando lo compre tenia solo 10000km y el pive que se lo vendí lo saco porque para el wv 2.0 dice que le era chico...
Imagen
Imagen
Imagen

y acá unas fotitos del reloj que compre esta mañana... ;)

Imagen


Después con el tema de la tapa que diámetro de conductos de admicion y escapes me recomendas? Yo los conductos los tengo std. Estuve leyendo y algunos dicen 33 admicion y 31 escape. Otros dicen 35 admicion y 33 escape.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Ene 21, 2016 7:29 am

Por el momento deja la tapa std. Y hacelo funcionar con lo que tenes ahora. No vas a notar mucha diferencia en el tamaño de las valvulas, si me decis que vas a competir y queres ganarle potencia por todos lados donde se pueda ahi si, pero como queres algo para moverte no le tocaria mucho mas.
Si no fijate si no conseguis una tapa de uno turbo ie eso seria lo ideal y laburar sobre esa, tiene mucho mejor material que la del motor tipo.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Jue Ene 21, 2016 8:06 am

Okey joya... Sii mi idea es armarlo de calle e ir al autódromo de vez en cuando...ahii subi unas fotos del turbo y el reloj que compre.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Ene 21, 2016 9:37 am

Si las vi, muy bueno. Ese era el reloj que te decia.

Mira que el multiple de ie, no sirve para ese turbo. Tiene brida de 3 tornillos y el Ie de 4.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Jue Ene 21, 2016 10:41 am

Si de la brida voy a ir a un tornero y que me aga la adaptación con un pedazo de bloque de fundición.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio