motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Lun Ene 25, 2016 6:12 pm

Tengo un problema.jejej no consigo sigueñal. Ya me recorri todo tandil y no e podido conseguir... Ensima para armar turbo nesecito di o si uno que este std o al menos en 0.10... Ya tengo el turbo,tengo la valvu de alivio, tengo el reloj de precion de turbo y hoy me llegó la dozadora con manómetro incorporado hasta 2,5 bar.los pistones ya los encargue para el día 10 de febrero ya están listos,lo que pasa que IAPEL no tiene pistones para 1.4 turbo en stok y los hacen por pedido. Asique me faltaría el cigüeñal, la bomba de nafta eléctrica,las mangueras de nafta enmalladas en acero y el múltiple de escape...que seguro me la juego por uno de acero inox.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 26, 2016 7:44 am

Wittmann escribió en re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo:Si de la brida voy a ir a un tornero y que me aga la adaptación con un pedazo de bloque de fundición.


Si igual fijate que no quede algo muy "adaptado" me refiero a que sea algo hermanado, no tengas lugares donde los gases choquen porque si no vas a perder rendimiento.

Ciguenial std, si tenes que comprar no pongas 010, es menos material aunque sea minima la diferencia, si vas a comprar centrate que sea std. Si te lo regalaran bueno ahi si agarraria en 010.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nafta-_JM
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 26, 2016 7:54 am

Aca hay otro y te hacen el envio por mercadopago mercado envios.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... andart-_JM


Otro

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tandar-_JM

Y Otro mas

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-duna-_JM

No te va a quedar otra que hacer un viaje para estos lados.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 26, 2016 7:57 am

O directamente,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mpleto-_JM

Y tenes repuestos varios. La tapa me dijiste que te habia quedado muy baja no?
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 26, 2016 10:31 am

El tema de comprar un cigüeñal por internet no me convence mucho porque capas que publican que esta std y cuando me llega me encuentro con que esta en última medida....después eso de viajar se me ree complica más que nada por el remita del efectivo. Jejeje. Mmm sii la tapa con las cámaras como ves en las fotos Mr quedó en 23cc. En IAPEL me dijeron que los pistones para turbo en el pozo del pistón traen 9,2cc asique usando junta de 1,4mm voy a tener que dejar la tapa en 38cc. Para que me quede en 7,4 a1. Y nose si voy a poder lograr esa medida en la mía... Sino tengo una tapa de motor 1100 que esta std.tiene el mismo diámetro de válvulas que la del 1.4... Sólo que esta picadita.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 26, 2016 11:39 am

Me surgió otra dudita. Al poner los pistones forjados tengo que volver a rectificar los cilindros?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 26, 2016 2:16 pm

No lavas todo bien con mucha nafta que quede todo inmaculado y armas.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 26, 2016 2:20 pm

Joya cuanto mucho le podré hacer unas lágrimas en las polleras para que lubrique bien? Con respecto al mensaje de la tapa? Que me desis?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Ene 27, 2016 8:02 am

No el piston ponelo tal cual te lo da iapel, ni lo toques, si ellos consideraran que sirve se lo hubieran hecho. Ni hablar que si se te rompe un piston tenes 0 tipo de reclamo.
Al que le podes hacer es al ciguenial y las bielas, y pulirlas para que no se le pegue el aceite, yo tengo hecho eso. Y no es que suma una barbaridad pero capas que ganas 1 o 2hp.

No encuentro fotos, si llego a encontrar subo.
No me acuerdo ya lo que dije de la tapa. :P
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mié Ene 27, 2016 10:06 am

Okey joha. Ni los tocó a los pistones... Jeje.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mié Ene 27, 2016 1:05 pm

Al volante podría llevar a tornearlo para sacarle 200 o 300grs?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Ene 27, 2016 1:19 pm

Si vas a usar el de fundicion no lo tokes porque a la larga se arranca el centro y rompes todo.
Si usas de acero, mas de 500gr no le sacaria, pensa que el auto es de calle, y un dia vas a la ruta te agarra un viento de frente y te frena.
Si fuera exclusivo para correr hasta un 1kg no pasa nada, porque vas siempre todo puesto a fondo!
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mié Ene 27, 2016 1:52 pm

joya okey entonces nii lo toco...
cuantos grados de encendidos me recomiendas?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mié Ene 27, 2016 2:52 pm

gente recien fui a cobrar 700 mangos que me devia un vecino y como no tenia la plata me pago con esto... 8-)
Imagen
Imagen

supuesta mente es un comparador para motores diésel no?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Feb 01, 2016 12:01 pm

Primero cubica todo y segun cuanta rc te queda ves que avance usas. Asi a ojo de buen cubero no mas de 25 finales.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio