motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Lun Feb 01, 2016 10:52 pm

Bueno listo kb.gracias. estoy armando otro 1.4 pero aspirado. Quiero armar con leva 11 y pico alguna 11.40. Vos quedesis.?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Feb 02, 2016 7:47 am

que reglaje tiene la leva? que uso le va a dar al auto?
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Feb 02, 2016 7:52 pm

El motor es para poner en mi duna hasta que arme el motor turbo... Es un mil100 echo mil4.la tapaes la que yo tenía en el mil4 con conductos de admicion en 33mm y de escape en 31... Compresión me queda en 11 a 1. Esta mañana llame a VHF y me recomendó una de 11 de alzada y280°... Me dijo que es para calle pero violenta...para correr 402mts. Le tengo que mandar una caña original y me cobra 3800... Asique hasta que arme el motor original turbo, voy a andar con el mil1/mil4...
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Feb 03, 2016 7:30 am

Ahh si la varita magina de victor, es muy buena leva pero la veo aspera para la calle por eso te dijo que es para 402mts.
Vas a putear en la calle con esa leva.

Porque en vez de gastar en un motor que vas a sacar no gastas en una leva para turbo ;) una simple opinión.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mié Feb 03, 2016 9:04 am

Porque al mil1 ya lo tengo armado.jejej... Y al mil4 turbo todavía me falta el múltiple,los pistones,la tapa,la leva para turbo, y antes de poner ese motor quiero cambiarle los pisos y otras boludeses más al casco...
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Feb 03, 2016 9:54 am

mira si es la vhf 11.40 la querida y amada por todos "varita magica" no es para un auto de todos los dias, se eleva mucho el consumo y obviamente se vuelve mas áspero (creo que uno la habia tranquilizado bastante con 2 45. Es mas en un post de enfierrados si no recuerdo mal victor había dicho que esa leva castigaba mucho los pistones. Habia que forjar.
Pero no quita que sea una muy buena leva y con un desarrollo mucho mas moderno que la F3 de ballestrini.

No se si hablaste con victor el levista de VHF, pero creo que tenia una 10 80 que no tenia tanta permanencia y que el auto quedaba bastante divertido. Es una leva mas callejera, que la varita magica. LLamalo y preguntale.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mié Feb 03, 2016 10:56 am

Sisi hable con el... Y no es la 11.40 que vos desis. Me dijo que tiene una 11mm x 280°... Es una leva de calle peero violenta.
Con respecto a los conductos de admicion.... Cuando desarme el auto los conductos de admicion estaban negros... Que será?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Feb 03, 2016 11:06 am

Pasado de nafta o si tenias el venteo puesto al carburador aceite.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mié Feb 03, 2016 11:49 am

Noo el venteo jamas lo conecto.al venteo lo tengo con el recuperador de aceite.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Feb 03, 2016 11:55 am

Puede ser que sea algunas valvulas que no cierran correctamente, y la compresión pasa y te ensucia los conductos.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mié Feb 03, 2016 1:54 pm

Si.voy a tener que repasar las válvulas.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mié Feb 03, 2016 10:36 pm

acá van unas imágenes de cuando estaba haciendo la tapa.
conductos de admicion y escape casi listo faltaba pulir el de escape...
Imagen

escape en 31mm y admicion en 34mm iniciales y dentro del conducto el diámetro mas chico del cono es de 32mm
Imagen

admicion ya casi terminados.
Imagen

Imagen

conducto de escape ya con el diametro final (31mm) palta emprolijar y pulir...
Imagen
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Vie Feb 05, 2016 3:52 pm

Bueno acá subo unas imágenes de la tapa ya terminada...

Conductos de admisión terminados y finalizados con tela de esmeril grano 80...
Diámetro inicial (de la boca del conducto) en 34mm
Largo (hasta donde empieza el codo o hasta donde esta la guía) 51mm
Diámetro en la parte mas estrecha (donde empieza el codo o hasta donde esta la guia) 28,5mm

Imagen

Imagen

Imagen

y acá del conducto de adm. junto con el de esc. también terminado

Imagen

Conductos de escape ya terminados y pulidos lo mas a espejo que pude.
Diámetro inicial (de la boca del conducto) en 31mm
Diámetro en la parte mas estrecha (donde empieza el codo o hasta donde esta la guia) 27mm

Imagen

Imagen

Mi idea es estrechar el conducto en la boca dejándolo en 31mm, hacerle tipo una cámara troncocónica,leí por ahí que mejora mucho este efecto de vejiga en la admisión mas que nada por los gases que se acumulan dentro del conducto cuando la válvula esta cerrada ya que el carbu sigue enviando mezcla...peeero mi idea era hacer este estrechamiento con poxilina O con poxiacero...
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor rosa3 » Lun Nov 13, 2017 10:32 am

yo tenia mas o menos esos problemas gracias a dios no fue tan profundo y pude resolverlos
Random avatar
rosa3
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 13, 2017 10:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor andreselpata » Mar Nov 14, 2017 1:01 pm

rosa3 por favor presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas" y completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu vehiculo en el Garage
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio