motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 12, 2016 11:04 am

Hola gente,soy nuevo en el foro (YA ME PRESENTE) y tengo un dunita mod 91 con motor 1.4...
bueno les comento que hice el motor a nuevo hace un mes y duro 2 cemanas y se agarro...
desarme,lleve a la rectificadora y me dijeron que me havian dejado una cabeza de biela mas chica y el cojinete quedo muy apretado por ende se recalento y se agarro.
bueno el cigueñal no sirve mas porque en bielas estaba en 0.30 y con la rrallada que se pego me queda en 0.50 y mi intencion es armarlo turbo asique me veo hobligado a compar un cigue std o en 0.10
bueno ahora lo que nesecito es que me den una manito con el temita de enturbar...
tengo un turbo de ford ranger 3.0 y de s10...
tengo la valvu de alivio,el multiple de esc hice uno casero...
bueno mi idea es probar con la bomba de nafta original y sin dozadora de combustible...
tambien con la leva original del auto...
los pistones que puse son persan de alta.
por lo que tengo entendido tengo que bajar la comprecion a 8.1A1 y como maximo podre usar hasta 800grs de precion...
bueno espero que me den una manito ya que muucho no entiendo...
gracias.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 12, 2016 11:31 am

Hola, mira de arranque, no te sirve la bomba original, no te sirven los pistones.
Turbo para 1.4 no pondría ninguno de los que nombras, son muy grandes.

Yo armaría, con unos iapel para turbo en medida std o +1 si lo rectificaste.
Bomba de nafta de 405.
Y 7.5a1 porque si es la primera vez que armas tenes mas margen de error por si te equivocas.
Después tapa y leva podes poner la original.
Carburador lo tenes que presurizar. No recuerdo todos los conductos que se tapaban con estanio, (fijate en RR que estaba un guía para presurizar el tlde).
Y tenes que tocar el distribuidor para que en vez de que avanze cuando empiece a soplar el turbo atrase. O comprar un atrazador por presion. FS los vende.
Sobre el multiple casero, primer fijate que sea con la brida del turbo que vas a comprar, yo te recomendaria un mp22 o r384 aguatero. Que te queda algo de resto por si en algun momento queres usarlo con leva y tapa. Controla bien las soldaduras que haya quedado todo bien, porque revientan, pensa que el turbo es un tapon en el escape y levanta 3 veces mas temperatura que un escape de aspirado. Si podes compra un spa que es una sola pieza y se la re bancan.

Esto en lineas generales y podes darle mas de 800grs de presion, porque si usas esos pistones de alta no vas a poder usar mas de 600grs. Y para darle 600grs pondria tapa y leva y tengo los mismos resultados y gastanto menos de la mitad de la plata.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 12, 2016 11:40 am

joya...
mira mi idea es armarlo de calle,no para correr pero si para divertirme...
por ahora solo puedo armarlo con pistones originales ya que un conjunto de persan estan al rededor de las 3 lukitas.
con el tema de la precion si creo que tenes razon para 600grs es preferible poner una levite y fue. perooo el tema es que ya toooodo el mundo anda con una levita puesta,yo quiero algo que no sea ya una cosa comun..
igual mas adelante tengo pensado poner una leva para turbo...
sisi eso de la bomba de nafta lo sabia,pero bueno pense que por ahii se podia jeje...
Última edición por rolando rognone el Mar Ene 12, 2016 11:42 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta.
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor rolando rognone » Mar Ene 12, 2016 11:41 am

Viste ya te respondieron y es el forero al que yo me refería que está en el tema de los turbos.

La información brindada es de forma correcta y no como te pasaba en otros foros de acuerdo en lo que contaste en tu presentación.

Saludos y ahora a intercambiar ideas y piezas...
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor rolando rognone » Mar Ene 12, 2016 11:43 am

No cites la última respuesta, no tiene mucho sentido y el posteo se va haciendo muy largo y aburrido de leer.

Se cita algo que viene de mas atrás y queres contestar a esa respuesta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 12, 2016 11:46 am

okey muchas gracias :)
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 12, 2016 11:56 am

El tema de los pistones y porque te recomiendo cambiarlos, es que el material con el que son fabricados no resiste ni el mas minimo error en la puesta a punto.
Si llegas a pasarte de avance o el fs para atrazar llega a fallar pinchas un piston (y fs tiene bastantes problemas con esos temas). Yo venderia esos pistones que los tenes nuevos y pondria unos iapel.
Recien leo tu presentacion y vi tu posteo en RR mas alla de que es un ambiente muy aspero, hay mucha gente que sabe.
Dejando esto de lado, es preferible aguantarse las ganas un poco y comprar los componentes una sola vez.
Viendo tu presentacion veo que ya laburaste con turbos, pero cuando vos instalas un kit ya hay alguien que vende los componentes seleccionados para el motor que vos compras el kit.
Aca en argentina no hay kit para los fiat, salvo que traigas un spa de brasil y lo instalas y sale andando, hasta tiene un manual de puesta a punto con el kit.
Tambien podes evaluar instalar uno de esos kit que te comento
Este es el que iria para tu motor.
https://www.spaturbo.com.br/loja/produt ... em-turbina
Aunque diga 1.6 es el mismo kit.
Te queda un auto de calle divertido que es lo que buscas, sin renegar nada.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 12, 2016 12:06 pm

gracias KBZ(A) bueno si vistes mi post en RR habras visto como se me cagaban de risa y se me reian...
bueno voy a tener que ver de cambiar pistones entonses... con respecto a la pagina que me pasate cuanto dinero argentino seria?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 12, 2016 12:19 pm

Si lo vi, el tema es que no te lo tomes tan a pecho lo que te dicen, es un foro "especial". Hay gente que dentro de la bardeada te tira cosas que te sirven, el tema es rescatar de lo malo lo bueno, y hubo gente que te dijo cosas interesantes y que sumaban pasa que entre el kilombo no se entiende nada. Igual no viene al caso traer RR a este foro.
Eso tenes que averiguar al cambio del dia, si no podes llamar a pechons turbo que es representante de SPA en argentina, yo compre todo ahi, multiple de turbo, inyectores y La ecu fueltech y algunos fierros mas.
Un tipo serio y si lo sabes escuchar te va a guiar para que te salga todo 11 puntos.
Igual si tenes alguna duda mas ponela aca que te guio en lo que pueda.
Pero basicamente yo en tu lugar, compraria un turbo acorde al motor que 1.4 que tenes, ya que el ranger es muy grande y le va a costar hacerlo girar. Unos pistones iasa o iapel aunque los iapel son mas economicos, un intercooler chiquito, puede ser de uno turbo ie, o de golf gti, bora etc. Dependiendo como te quede comoda la cañeria. Una bomba de nafta de 405 para que tengas resto de presion y caudal. Junta de chapa la altura la vez cuando cubiques todo.
Un atrazador de Encendido, una dosadora para regular la presion de nafta.
Una presurizadora para el carburador, valvula de alivio para que puedas sacar la presion de la cañeria cuando soltas el acelerador y no te desgaste el turbo enseguida.

Te dejo la presentacion del mio capas que te sirva para ver ideas.
asi-esta-al-dia-de-hoy-mi-autito-vt13196.html

Aca tenes todo el proyecto de cuando puse el motor tipo.
http://foro.enfierrados.com/showthread. ... highlight=
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 12, 2016 12:29 pm

joya KBZ(A)...
la valvu de alivio ya la tengo,la avia comprado nueva para un 47 que estaba armando 1.3/1........6 pero al final lo vendi junto con un turbo de toyota hilux 2.5... (obvio sin colocar)
mmm con el tema del turbo que me recomendas? porque aca en tandil hay una casa de repuestos usados y nuevos osea un desarmadero y se consigue lo que sea...
con el tema de la presurizadora se puede usar el gorro original de chapa?
si en el otro foro me avia dicho un user que trabando el encendido podria llegar a andar :o nose...
okey ahora habro el link...
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 12, 2016 12:48 pm

el mp22 es el remplazo de masterpower del motor de la f100 maxion, si no uno de ranger creo que era 2.0 la mas chica.
Yo tengo puesto de f100 motor maxion en el 1.6a1.8 y me quedo medio chiquito asi que para el 1.4 no habría problema.

Como poder se puede usar la carcasa original de la filtrera, pero por lo que vale la presurizadora ni renegaria, ya viene con la rosca para la valvula de alivio y la tapa para cambiar chicleres sin desarmar nada solo sacando la tapa de arriba.

Si funcionar funciona, no es lo ideal, pero funciona, pero con atrazador poder jugar y darle mas avanze en la fase aspirada y cuando junta presion lo atrazas.
Si lo dejas fijo con el avance final que tiene que ser mucho menos que en un aspirado, regulando y hasta que el turbo empiese a tener presion, el auto va a quedar tonto.
Salvo que tenes muchos fierros para que se despierte aspirado, entiéndase tapa y leva.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 12, 2016 12:51 pm

impecable. ya me estoy fijando eso lo del turbo...
voy a ver si puedo conseguir alguien que me saque los pistones con tarjeta de credito
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 12, 2016 1:00 pm

encontre en mercado un Turbo Garret Mwm F100 por $2000 servira?
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ene 12, 2016 1:22 pm

Si como servir sirve, el tema es que tiene que estar sano, si no va a durar nada.
Revisa el eje que no tenga juego, que la wastegate funcione, que no este rajado.
Yo buscaría algo dentro de masterpower nuevo. Me suena sospechoso un garret tan barato, cuando nuevo un garret similar me pasaron $15.000. Si esta en buenas condiciones $2.000 pesos me suena muy barato.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: motor tipo 1.4 de aspirado a turbo

Notapor Wittmann » Mar Ene 12, 2016 1:29 pm

joya impecable. jeje
voy a buscar aca en el desarmadero que hay aca en la cuidad...
tengo un torbo de mercedes benz 1518 es marca KKK y esta impecable tiene como mucho 3mil km...
veo si lo puedo vender...
despues estuve hablando con un conocido de faceboock que fue al que le compre la valvu de alivio y me vende una dozadora completa con manometro y conecciones en $650..
esta como BULLRUNNER TURBONITRO
Random avatar
Wittmann
 
Mensajes: 100
Edad: 31
Registrado: Mar Ene 12, 2016 10:42 am
Ubicación: Tandil
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio