Motor TIPO 1.4 y 1.6 - Revista Road Test N°2 Diciembre 1990

Tests y diferentes publicaciones graficas. Revistas, diarios, programas, etc

Notapor DUNGA » Mar Mar 31, 2009 7:50 pm

tolder escribió:Sobre el consumo, el ultimo fin de ( viernes a la tarde ) viajé desde Buenos Aires, 100 durante casi todo el viaje, algun 110 pero mayormente 100, llené el tanque antes de salir, llegué acá 765 km despues ( de haber cargado el tanque, y a $ 2.80 el litro ¡¡ ) y tenía casi un cuarto, alrededor de 10 litros, o sea poco más de 40 litros para esa distancia, no gasta nada el turro.



8) Teniendo el motor en condiciones normales, y una buena puesta a punto, este consumo es normal. Si lo comparamos con un 1.6 a las mismas velocidades, no nos alejaríamos mucho de los resultados finales de consumo!
Si la velocidad fuera 120 km/h. por hora, tal como dice la tabla del test, los consumos llegan a 7 litros y monedas cada 100 km. Era el consumo que mi Duna tenia, ahora si la velocidad fuera de 140 km/h. el consumo casi llegaría a 8 litros cada 100 km.

El día de la Caravana a Chascomus se planteo una situación muy particular, como ya saben el Ratón de Sergioq estaba en ablande, la caravana realizo casi la totalidad del trayecto a 80 km. en ruta y a unos 50 km. en ciudad. Llegados a Chascomus el jaunpamovil después de haber tenido un inconveniente con las llaves del auto y este haber estado en marcha mas de 1 hora. Comento sorprendido el rendimiento que había logrado con gnc. Casi duplico su rendimiento normal.
De hay se desprende que a velocidades normales y bajas, los consumos caen de manera muy notoria, también hay que destacar que
los gnceros notan rápidamente estas situaciones dado que suelen tener una autonomía entre 90 u 120 km. dependiendo de la carga de gnc que soporten.

De haberse planteado de antemano esta situación todos los de la caravana hubiésemos notado estas caídas en los consumos, tanto los 1.6, los 1.4 incluidos también los 1.3 y los 1.7 gasoleros.

Es mas yo infiltrado con un 1.6 con inyección de ida mi consumo a esas velocidades cayo en casi un 50%.

Párese que el secreto del consumo no esta en los motores ni en los combustibles, esta en el pie derecho del conductor!

Motor Tipo 1.4 y 1.6 Flor de maquina!!!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Anuncio

Anterior

Volver a Tests y Publicaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio