Motor tipo 1.6 llevado a 1.8

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Motor tipo 1.6 llevado a 1.8

Notapor Maxi Muzio V8 » Vie May 01, 2009 12:24 am

Hola chicos como andan? hablando hoy con mi primo le comente que queria hacer o elebar la cilindrada de mi motor 1.6 a 1.8, le comente mi duda con repecto a que metiendo un cigueñal de 76mm de carrera a las camisas tenes que llevarlas 87.5 como para que quede en 1.828cc3, ahora mi pregunta es, que tan gruesas son las camisas como para poder agrandar 1.1mm por boca? y si se ira a aguantar el uso, abuso y demas yerbas y no se rajaran o fisuraran, etc.?
Alguno de ustedes iso este laburo o sabe de alguien que lo iso y si tubo problemas?
grax
Maxi V8 from lujan city :mrgreen:
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie May 01, 2009 7:21 pm

Tambien tendrias que trabajar la tapa de cilindros.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie May 01, 2009 7:40 pm

De rebajar tanto las camisas te quedarían muy finas, y así pudieran ' tolerar' una situación digamos ' normal' de uso, seguro después al subirle la compresión y más en el uso a régimen más bien alto de un motor preparado calculo no resiste, si mirás las páginas de autos de las picadas hay dos o tres Fiat Uno / Duna con motores 1.8, lo mejor sería contactarte con estas personas; de no poder yo vería de recorrer las rectificadoras como para encamisar con las camisas más convenientes, incluso tenés un motor fiat 1.8 en el Idea, Siena, Palio , etc ( de origen GM ) puede que alguna camisa de esas te de mejor resultado si podes adaptarla bien, yo no estoy mucho con los motores preparados, si con motores encamisados estandar.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor eljaunpamovil » Vie May 01, 2009 7:58 pm

como te dice rolo tendrias q trabajar tambien la tapa, aparte agrandando la cilindrada perdes relacion de compresion, antes de nada tenes q poner una junta de menor espesorpara contrarestar esto, le podrias trabajar los conductos del multiple de admision, agrandar diametro de valvulas, cambiar o trabajar el carburador, leva de mayor alzada y cruce, resortes, multiple de escape 4a1 entre otras, todo depende d cuanto quieras gastar y el desempeño q quieras lograr, con respecto a lo que realmente preguntas eh escuchado que lo llevan a mil siete y no tienen problemas tambien a mil ocho pero a ciencia cierta no se lo que te puedo decir que en mi caso yo quice hacer lo mismo pero tengo un 1.4 y lo queria llevar a mil 6 y segun mi rectificador de confianza me dijo que si lo llevaba a 1.6 el cuarto cilindro iba a levantar mucha temperatura porque le quedaba muy fina la camara de agua, lo maximo que podia lograr era llevarlo a 1.5 para que ande bien, pero el 1.6 no tenia ese problema
saludos
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Maxi Muzio V8 » Sab May 02, 2009 12:56 am

gracias chicos por las respuestas, lo del tema tapas levas burcas y demas lo tengo bien clarito, mi duda era el tema de las camisas y vos tolder me diste una idea, me comentaron que usan el block 1.5cc para hacer estas modificaciones, en las revistas he leido que los han llebado hasta 1.9!! jojo, pero bueno, pense que alguno de ustedes havia echo algo de esto que quiero hacer y me podia comentar alguna experiencia vivida y demas cosas
grax Maxi V8 from lujan city
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gogologo » Sab May 02, 2009 6:45 pm

Con el cigueñal Lancia que venden ahora y pistones en 88, lo podés llevar a 1907cc.
Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom May 03, 2009 1:26 pm

gogologo escribió:Con el cigueñal Lancia que venden ahora y pistones en 88, lo podés llevar a 1907cc.


Hay un usuario que ofrecía un cigüeñal así ( creo ) en el foro de compra-venta, lo ofrecía como nuevo y de Fiat Línea, puede te sirva, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Re: Motor tipo 1.6 llevado a 1.8

Notapor pablodunasl » Mar Feb 18, 2014 7:56 pm

yo soy electricista no mecanico mucho no entiendo... pero tengo un amigo q lo llevo a 1.9l casi 2.0l le puso otro multiple de admicion con dos carburadores.. turbo y como un modulo q re alsa la chispa del tamaño de un aplificador para auto.. suplata al modulo de ensendido y bobina en seco.. cigueñal de fiat linea .. y varios de ese auto fiat linea la cosa q entrega casi 200 hp y un cuarto de milla en 9.10 segundos ... vuela... frenos de palio con ventilacion...y estaria bueno abs,no se como aserselo todabia.. esta puesto en un 147 solo para picar... gasto bastante plata... a my me gustan originales con megores marcas pero originales con audio...
Random avatar
pablodunasl
 
Mensajes: 7
Images: 0
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:51 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Motor tipo 1.6 llevado a 1.8

Notapor rolando rognone » Mar Feb 18, 2014 8:00 pm

rolando rognone escribió:Por favor no abreviar!!!, revisar los errores ortográficos, respetar las comas, puntos y espacios, esto es un foro no un mensaje de texto!!!.

Te dejo algo para que completes: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio