Motores, diferentes versiones

Notapor rolando rognone » Jue Jun 04, 2009 8:05 pm

nicolas041 escribió:puede ser que venga una version brasilera del cs con motor 1.6 con injeccion monopunto, y trae la computadora igual que el uno turbo, al lado de la rueda de auxilio, osea en el medio y las bobinas sobre la tapa del caballete o tapa de valvulas?
vi uno asi modelo 95.


Si nicolas, si te fijas mas atras en las fotos anteriores esta el motor que tu decis, solo que ese es 1.5, pero la version 1.6 es muy similar.

De hecho podrias fijarte en el buscador por el post "hay muchos i.e" y es posible que haya alguna foto.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor tolder » Jue Jun 04, 2009 8:13 pm

nicolas041 escribió:puede ser que venga una version brasilera del cs con motor 1.6 con injeccion monopunto, y trae la computadora igual que el uno turbo, al lado de la rueda de auxilio, osea en el medio y las bobinas sobre la tapa del caballete o tapa de valvulas?
vi uno asi modelo 95.


Hola, más allá que estuviera en el mismo lugar, no creo que la computadora sea la misma que la del Uno Turbo, que era 1,4, multipunto ( y turbo ); el motor del 1.6 con inyección monopunto ( en Argentina ) lo trajeron los primeros Fiat Tipo ( traían la sigla 1.6 i.e. ) desde el 93 al 95 maso; los últimos ( Fiat Tipo ) ya eran con la sigla 1.6 mpi, inyección multipunto y cuatro inyectores ( yo tengo ese modelo ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue Jun 04, 2009 8:15 pm

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolas041 » Vie Jun 05, 2009 9:12 am

gracias por la info, con respecto a la computadora es obvio que no es de las mismas caracteristicas, solo lo puse como ejemplo de ubicacion y tamaño, y porque en las fotos de motores no vi ninguno asi, solo el 1.5 que se le parece y no es, por eso era mi pregunta.
igualmente les agradezco a todos la info que me dieron... pronto voy a subir fotos....
Random avatar
nicolas041
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Jue Jun 04, 2009 6:00 pm
Ubicación: Argentina - Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jun 05, 2009 9:21 am

nicolas041 escribió:pronto voy a subir fotos....


Subilas que serán bien recibidas.

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Vie Jun 05, 2009 9:21 am

nicolas041 escribió:gracias por la info, con respecto a la computadora es obvio que no es de las mismas caracteristicas, solo lo puse como ejemplo de ubicacion y tamaño, y porque en las fotos de motores no vi ninguno asi, solo el 1.5 que se le parece y no es, por eso era mi pregunta.
igualmente les agradezco a todos la info que me dieron... pronto voy a subir fotos....

esperamos ansiosos, y como te dije por msn, date una vuelta (al menos un rato) el 14 por parque sarmiento, vas a conocer gente muy buena... familias enteras bah 8)
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Vie Jun 05, 2009 9:28 am

nicolas041 escribió:gracias por la info, con respecto a la computadora es obvio que no es de las mismas caracteristicas, solo lo puse como ejemplo de ubicacion y tamaño, y porque en las fotos de motores no vi ninguno asi, solo el 1.5 que se le parece y no es, por eso era mi pregunta.
igualmente les agradezco a todos la info que me dieron... pronto voy a subir fotos....


Hola Nicolas, si te sirve el dato fijáte lo que te comentaba sobre el otro auto con ese motor, ahora veo que también sos de Argentina, puede que ahí encuentres más información sobre ese modelo; también te puede servir lo comentado si es que alguna vez tenés problemas con la ECU de ese auto, buscar una equivocadamente te puede hacer perder mucho tiempo ( y dinero ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nicolas041 » Vie Jun 05, 2009 11:17 am

Bueno gracias por el recibimiento tambien, y espero que no me traiga muchos problemas este tutu... jajaja nos vemos.
Random avatar
nicolas041
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Jue Jun 04, 2009 6:00 pm
Ubicación: Argentina - Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jun 09, 2009 7:23 pm

Mas fotos, son de un Fiat Uno, fabricacion Brasilera, este motor es el que suplanto al carburado, es a inyección.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor auboter » Mié Jun 10, 2009 1:22 pm

rolando rognone escribió:Quería compartir con ustedes estas fotos que tomé prestadas de algunos integrantes del Club, como también otras que conseguí, para poder apreciar las diferentes versiones de motores que equiparon los Dunas y/o Premios y Uno.

La idéa es subir las fotos con los motores originales, que no hayan sido modificados.

Motor 1.5 cc de fabricación Brasilera que equipó al Premio:

Editado: agregados motores


Hola Rolando,

Me pareció excelente tu intervención con las fotos que nos ofreces para compartir. Quisiera saber si puedo obtener un dibujo de despiece del distribuidor que corresponde al motor del Premio 1500. Vi las fotos del despiece en el link que me enviaste y quisiera profundizar en este punto. Quiero investigar en la causa de mi problema y debo estar seguro antes de desarmar.

Como sabes, a través de intervenciones anteriores en otros foros, no me ha sido posible conseguir el Manual de Partes de este auto. Llegué hasta solicitarlo al almacén donde compro mis repuestos y se negó a prestármelo para tomarle una copia.

Gracias por tu atención

auboter.

PS. Solucionaste ya tu problema?
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 75
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jun 10, 2009 1:30 pm

Mira acá en el Club hay varios despieces y adpataciones del distribuidor que equipo al motor Tipo, ya sea el Lucas Indiel o del Magneti Marelli, y del distribuidor Bosch Brasilero adaptado al modulo Argentino, pero ocurre que son todos los del 1.6 o 1.4 que van horizontales, si mal no recuerdo.

Tambien hay algunas fotos de los platineros que van montados abajo en el block, pero ninguno como el de la foto que yo subí.

No hay ningun despiece del distribuidor vertical hasta donde yo se y recuerdo, podrias empezar por el Buscador y luego recorrer la pagina.

En cuanto a lo mio no lo cambie todavia por falta de tiempo, llego de noche a casa y vivo en un apartamento, para hacerlo en la calle prefiero esperar un fin de semana de día.

Gracias y saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor auboter » Mié Jun 10, 2009 1:36 pm

rolando rognone escribió:Mira acá en el Club hay varios despieces y adpataciones del distribuidor que equipo al motor Tipo, ya sea el Lucas Indiel o del Magneti Marelli, y del distribuidor Bosch Brasilero adaptado al modulo Argentino, pero ocurre que son todos los del 1.6 o 1.4 que van horizontales, si mal no recuerdo.

Tambien hay algunas fotos de los platineros que van montados abajo en el block, pero ninguno como el de la foto que yo subí.

No hay ningun despiece del distribuidor vertical hasta donde yo se y recuerdo, podrias empezar por el Buscador y luego recorrer la pagina.

En cuanto a lo mio no lo cambie todavia por falta de tiempo, llego de noche a casa y vivo en un apartamento, para hacerlo en la calle prefiero esperar un fin de semana de día.

Gracias y saludos.

Rolo.


Gracias, seguiré en mi intento :( Algún día lograré mi cometido.

Suerte y hasta la vista (el ciego).
Parto sin dolor (el ginecólogo)
auboter
Random avatar
auboter
 
Mensajes: 83
Edad: 75
Registrado: Mié Mar 25, 2009 3:20 pm
Ubicación: Envigado, Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gustav » Lun Jun 22, 2009 4:01 pm

motor naftero 1.4 inyeccion elctronica
Imagen
Random avatar
gustav
 
Mensajes: 21
Edad: 30
Registrado: Lun Jun 22, 2009 1:16 pm
Ubicación: Villaguay - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Jun 22, 2009 5:09 pm

Gustav, ese modelo de donde es, 1.4 no vino con inyección, eran 1.3.
Si pudieras mejorar la foto o ampliar esa misma donde se vea la inyección, ya que tiene mucha pinta de un 1.4 carburado o con inyector monopunto, o algo asi.
Gracias por el aporte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Lun Jun 22, 2009 5:17 pm

sergiog escribió:Gustav, ese modelo de donde es, 1.4 no vino con inyección, eran 1.3.
Si pudieras mejorar la foto o ampliar esa misma donde se vea la inyección, ya que tiene mucha pinta de un 1.4 carburado o con inyector monopunto, o algo asi.
Gracias por el aporte
Sergio


Sergio, el primer inyección que vino fué el 1.4, que era el motor Tipo sin carburador y monoinyector, ese inyector iba casi en el lugar del carburador e inyectaba combustible desde la entrada del múltiple, un sistema bastante simple - justamente inyección monopunto como tienen los primeros Gol AB9 del 95 al 97 sin los MI - a diferencia de los otros inyección que usan un inyector por cilindro y lo inyectan a la entrada de la tapa, casi al cilindro; después salieron los 1.3.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio