Motores, diferentes versiones

Notapor eljavi2529 » Jue Jul 30, 2009 11:55 am

mi motor es 1.3 brasilero, es el que tengo en la duna weekeend. Que tal son esos motores? buenos, regulares, malos
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Notapor rolando rognone » Jue Jul 30, 2009 4:31 pm

eljavi2529 escribió:mi motor es 1.3 brasilero, es el que tengo en la duna weekeend. Que tal son esos motores? buenos, regulares, malos


Javi, es diesel o nafta ???
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Notapor eljavi2529 » Jue Jul 30, 2009 8:54 pm

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Notapor rolando rognone » Jue Jul 30, 2009 9:05 pm

Despues subite una foto, fijate en las primeras paginas de este post que hay fotos del 1.3 Brasilero y Argentino, no se si es tu caso.

Son buenos los dos, tanto el 1.3 nafta que viste que aqui en Uruguay es el mas común y tambien el diesel.

Un abrazo.

rolo.
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Notapor Diegote » Jue Jul 30, 2009 9:49 pm

leonenredado escribió:Aca el Diesel 1.3 con la tapa como salio de fabrica.

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tengo mi Dunita con la tapa y a parte tiene un paño acustico ignifugo que le consegui... tapa algo los ruido sigual...

cuando pueda subo fotos porque lo tengo original al motor...
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Re: Motores, diferentes versiones

Notapor BakerAgustiniano » Mar Abr 05, 2011 12:45 pm

saludos muchachos.
a Colombia vino con el motor 1.3 FIASA de fabricacion brasilera, vi por ahi una foto de un motor asi bien descuidado. la diferencia es que aca monto el carburador doble cuerpo Weber 32-34 DMTR, el mismo que alla montaba el Regatta.
pregunta, como le hago para compartir una foto de mi motor con todos?

un abrazo!
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Re: Motores, diferentes versiones

Notapor pumarc » Mié Abr 06, 2011 12:24 pm

Con respecto al motor Tipo 1.6 brasilero tengo una diferencia, no se si por que le faltará una electroválvula o si fue anulada por falla. El mío es un Duna 92'. No se por qué pero no puedo poner la foto... Dejo el link para comparar

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Re: Motores, diferentes versiones

Notapor PABLOG » Mié Abr 06, 2011 7:13 pm

Hola, tengo el mismo auto y mismo carburador, esa electrovalvula es de corte de entrada de combustible, si la anulas puede ser que tengas una entrada extra de combustible con el auto parado. Si te fijas al rato de pararlo ves el filtro medio vacío y también el degasificador, pero al rato hay burbujas y se llena, yo creo que esa presión que queda en el sistema puede entrar al carburador y por ahí vencer el punzua y el flotante. En definitiva anda igual pero si lo tenes mejor creo yo, un saludo
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Re: Motores, diferentes versiones

Notapor pumarc » Mié Abr 06, 2011 11:43 pm

Yo la tengo a la electroválvula, pero me llamaba la atención de la foto que está posteada al principio. Mi duda era si le faltaba por alguna razón... El mío es el del 2º link.
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Re: Motores, diferentes versiones

Notapor PABLOG » Jue Abr 07, 2011 7:44 pm

A si seguro le falta porque se abra jodido la bobina y no abrio mas
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Re:

Notapor SacoDuna » Mié Sep 28, 2011 11:09 am

leonenredado escribió:Aca el Diesel 1.3 con la tapa como salio de fabrica.

Imagen


Hola uds creen que podré conseguir esta tapa?
Saludos
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Re: Motores, diferentes versiones

Notapor BakerAgustiniano » Dom Feb 26, 2012 8:28 pm

compañeros, una pregunta:
tengo el motor 1.3 nafta brasilero (que viene con el carburador para adelante) y junto al multiple de escape trae soldada una chapa con un tubo, segun lo leí aca es para conectar una manguera y precalentar el aire que va a la admision. pregunta, el aire precalentado debe pasar siempre por el filtro? y esta temperatura adicional no dañará nada?
y para los que preguntan por este motor... me consta, es un fierro duro...

saludos!
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Re: Motores, diferentes versiones

Notapor rolando rognone » Lun Feb 27, 2012 7:53 am

Si la manguera se conecta en el filtro, debe tener dos bocas de entrada no ?? una para el aire temperatura ambiente y la otra donde va esta manguera que toma aire caliente de un pipa de chapa que va agarrada arriba del multiple de escape.

Por lo menos en el motor Tipo 1.6 es asi como funciona.
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Re: Motores, diferentes versiones

Notapor pablo rg » Mié Feb 29, 2012 9:36 pm

hola muy bueno el post.....pero les tengo una consulta por varias fotos que eh visto...
por que ponen el filtro de nafta despues de la bomba de nafta y no antes?????
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Re: Motores, diferentes versiones

Notapor rolando rognone » Mié Feb 29, 2012 9:40 pm

Originalmente viene antes de la bomba de nafta, quizas sea algun adicional, o te estas confundiendo con el de la ultima foto que es un bifurcador para devolver al tanque la nafta que el carburador no utiliza y no forzar la bomba de nafta.
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