Motores, diferentes versiones

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor pablo rg » Mié Feb 29, 2012 9:46 pm

asi es rolando......pero no se debe poner los filtro despues de la bomba si no antes ....motivo que aquella mugre que tenga el tanquede en el filtro y no en la bomba despues vienen todos los problemas.....y con tema bifurcador...no debe llevarlo....
un abrazo
Random avatar
pablo rg
 
Mensajes: 86
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 23, 2012 11:09 pm
Ubicación: ciuadad de la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor rolando rognone » Mié Feb 29, 2012 9:51 pm

Lo que debe ir primero es el filtro, y tambien el bifurcador luego de la bomba de ahi se deriva al carburador y el sobrante al tanque para que la bomba no se fuerce.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor pablo rg » Mié Feb 29, 2012 10:09 pm

asi tanbien debe ir...esta bueno tambien ,,,en el taller cuando traen para hacer afinaciones los pongo como debe ser..y en los autos nuevos ya no hay escusa jajja va donde estan y debe ponerce jajja
un abrazo
Última edición por rolando rognone el Mié Feb 29, 2012 10:11 pm, editado 1 vez en total
Razón: Quote innecesario, no citar la ultima respuesta
Random avatar
pablo rg
 
Mensajes: 86
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 23, 2012 11:09 pm
Ubicación: ciuadad de la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor rolando rognone » Mié Feb 29, 2012 10:14 pm

Te explico algo, te edite el mensaje quitando el quote, es decir lo citado, no tiene sentido citar la ultima respuesta, solamente contestas y listo, se cita algo que viene de mas atras para que se entienda lo que estas contestando.

Asique trabajas en un taller de afinados, sera muy bueno que cuentes tus experiencias.

Fijate que hay un tema muy bueno, se llama "Weber 32/34 datos y ajustes" ponelo en el buscador y leelo que esta muy interesante.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor BakerAgustiniano » Mar Mar 06, 2012 10:32 pm

buenas muchachos, una pregunta:
alguno de ustedes le ha trabajado al carburador Weber 30-32 DMTR? tengo uno montado en mi Duna 1.3 nafta brasiliano (el motor Fiasa, con el carburador adelante) y por mas que he buscado y rebuscado no encuentro como afinarlo de modo que me quede super ahorrador de combustible pero sin dañar nada.
otra pregunta, si conecto una manguera a un caño que va soldado junto al multiple de escape (parece un precalentador) y de ahi al filtro de aire para calentarlo antes de llevarlo al multiple de admision, estará bien hecho o podria dañar algo?

les dejo un videito del burca en accion: http://www.youtube.com/watch?v=yErbsrM5M20

gracias por la ayuda y buena onda.
saludos!
Avatar de Usuario
BakerAgustiniano
 
Mensajes: 60
Edad: 43
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:59 am
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SC 1.3

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor rolando rognone » Mié Mar 07, 2012 8:21 am

Baker deberias haber abierto un nuevo tema en el foro de mecanica por este caso, no tiene nada que ver con el tema Motores diferentes versiones, sino se va a desvirtuar.

Hace una cosa, abri el tema y yo borro este de acá.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor PABLOG » Mié Mar 07, 2012 8:28 pm

hola, el dmtr lo traian los 1.5 del regatta sc o 85 y el 128 super Europa., busca por ese lado los datos
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor rolando rognone » Dom Jul 08, 2012 8:20 pm

Aqui otra fotito más, corresponde al Premio 1.5 cc con carburador weber de dos bocas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor BakerAgustiniano » Jue Nov 29, 2012 2:34 am

Rolo, sos el capo de capos!!!
ese es justo el motor y el burca de mi auto!
1- decime, la tenes clara con el burca verdad? y con las electro valvulas. hay una del lado derecho (del lado del cuerpo del termostato) en esta carcasa hay un bulbo con dos terminales pala macho donde se conecta la electro valvula. te pregunto, el contacto de ese bulbo se abre o se cierra con la temperatura?
2- lo del pre calentador de aire lo tengo instalado en el auto, una manguera conectada al pico de chapa atornillado al multiple de escape. y anda bueno, alcanza temperatura rapido y en los dias frios la mantiene estable. en Colombia no hay estaciones y en mi ciudad (Bogotà) la temperatura promedio es de 14ºC, asi que creo va bien.
3- y por ultimo, sabes el tamaño de chicleres que debo poner para andar muy economico, sin sacrificar la maquina?
gracias por todo compañero.
saludos a toda la barra desde Colombia
Última edición por rolando rognone el Jue Nov 29, 2012 8:50 am, editado 1 vez en total
Razón: Texto editado
Avatar de Usuario
BakerAgustiniano
 
Mensajes: 60
Edad: 43
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:59 am
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SC 1.3

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2012 8:56 am

Baker tuve que corregir la foto que publique porque me habia equivocado y si mal no recuerdo era un motor 1.5 cc pero creo que la información te va a servir.

El contacto de ese termointerruptor se abre con la temperatura, y si tiene patas para fichas planas no es una valvula sino un interruptor, pero no recuerdo que conectaba, no pude sacarle fotos de varios angulos al burca ya que el auto estaba en la calle y me iban a sacar corriendo.

Lo del caño que va al multiple esta bueno tenerlo conectado ya que toma aire templado que va para la admision, este motor que puse en la foto no lo tiene.

Ese burca no lo tengo muy claro porque nunca lo puede ver ni siquiera fuera del auto, y el mio es diferente.

Voy a revisar en los manuales que tengo a ver si encuentro la información técnica.

Como dato las Fiorino Furgon 1.3 cc tienen ese mismo carburador, seguramente debe variar el cicler de alta de la segunda boca y alguna cosita mas en cuanto a lo que es para un 1.3 cc y un 1.5 cc., mas o menos como en el carburador del motor Tipo 1.4 cc y 1.6 cc.

Cualquier cosa subite una foto de ese sector a ver si me acuerdo para que era.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor BakerAgustiniano » Vie Nov 30, 2012 2:07 pm

Rolo, tengo las fotos del termo interruptor, de las valvulas y del burca, pero no me deja subirlas, me dice que BBCode esta deshabilitado y no se como activarlo, me ayudàs?
tenia en mente la idea de mandarle GNC, pero me pusieron tal cantidad de trabas y peros por el burca.... que mejor lo dejo naftero bien y lo ando poco para ahorrar guita, pucha si es complicada la gente eh!

un abrazo Dunero desde Colombia
Avatar de Usuario
BakerAgustiniano
 
Mensajes: 60
Edad: 43
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:59 am
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SC 1.3

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor rolando rognone » Vie Nov 30, 2012 3:50 pm

Mandale un mensaje privado a Juanpf que es quien administra el sitio y por ahi hay algo que tenga que habilitar, se puede subir por Imageshack o Imagebam, esta ultima la estan utilizando unos cuantos foreros, proba por esa.

En cuanto a tu consulta voy a buscar que yo tenia un manual del Uno Brasilero 1.3 el tema es que con 2 mudanzas de por medio no se donde puede haber ido a parar, igualmente ya le pedi a un vecino que me deje sacarle unas fotos a su carburador ya que tiene el mismo de la foto.

En cuanto las tenga las subo a ver si te aportan algo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Motores, diferentes versiones

Notapor nicolas_generale » Vie Jun 28, 2013 11:23 am

Hola, ante todo disculpa por consultar aqui pero estoy por comprar un fiat duna en Argentina, mas especifico en Mendoza en el modelo weeken y vi uno que tiene el tablero distinto, como el que se ve en la imagen del lado derecho, y no solo eso sino que el motor también es distinto al motor tipo 1.6 que comúnmente he visto, no se mucho de los modelos de duna que salieron en el 94 en argentina pero he escuchado que hay unos de los cuales no se consiguen repuestos o que es malo me podrían decir cual es? Me podrian aconsejar cual comprar.

http://www.google.com.ar/imgres?biw=136 ... 174&ty=124

http://www.google.com.ar/imgres?biw=136 ... =73&ty=111
Random avatar
nicolas_generale
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:07 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor nicolas_generale » Vie Jun 28, 2013 11:44 am

Hola Soy Nicolas y soy nuevo en el foro asique espero disculpen si hago algo mal, por comentarios he escuchado que en argentina hay muchos modelos de duna (mas especificamente duna weekend nod 94) y que hay algunas que o no son muy buenas o no se consiguen loes repuestos, me podrian comentar cuales son?

Otra duda es respecto a los motores ya que dentro de las Duna Weekend 94 que he visto unas tienen el motor "Motor Tipo 1.5 inyección electrónica: " y otras el "Motor Tipo 1.6 cc, con carburador Weber 32/34 TLDE" que motor es mejor? y en cuanto a repuestos y durabilidad? consumo promedio?

Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta ya que necesito decidirme por uno.

Saludos
Random avatar
nicolas_generale
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:07 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Motores, diferentes versiones

Notapor rolando rognone » Vie Jun 28, 2013 12:00 pm

Nicolas, tu primer mensaje debe ser tu presentación ante los integrantes del Club en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, te dejo el link:

sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html

Además completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.

También completa los datos de tu vehiculo en el Garage año / modelo / motorización, te dejo el link:

completar-datos-de-garage-antes-de-consultar-vt8105.html

Por último lee las Reglas del Foro, te dejo el link para que lo encuentres más rapido:

rules.php
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio