Mucho humo al arrancar en la mañana... aros nuevos...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Mucho humo al arrancar en la mañana... aros nuevos...

Notapor chelco » Vie Jun 22, 2007 11:47 pm

Nuevamente en carrera.. con mi dunita diesel... que tiene ya los aros nuevos colocados.
Aprovecho la misma para agradecer publicamente al foro la garra y la pila que todos, como integrantes, le ponen a la hora de solucionar problemas de terceros, en especial a Ceferino, que ademas de ser una excelente persona, es un libro abierto!!!!!! El fue el causante de mi alegria a la hora de arrancar por primere vez mi motor con aros nuevos....
Sigo.... al acambiarle los aros, el viernes pasado, el auto cambio totalmente, el cosumo de aceite se estabilizo (me comia 1 Ltr. cada 200 Km) y la potencia se incremento notablemente.
El problema ahora es que en la mañana (el pobrecito duerme afuera) el motor arranca a toque, regula bien 2 segundos y comiemnza como a funcionar en tres cilindros, largando un humo blanco muy denso pero sin olor a aceite....
Al cabo de unos 15 a 20 minutos ( siempre lo dejo calentar 30 min, antes de salir) el humo desaparece gradualmente con el aumento de la temperatura (supongo) como asi tambien lo hace el corte y el auto se transforma en un super bolido, parejito y sin falals ni emanaciones raras.
Solo me lo hace en la mañana, el resto del dia es una joyita....
A ver a ver... que podria ser?
Agradecere como siempre toda respuesta que me puedan facilitar.
Un saludo amigos....
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor marianito1985 » Vie Jul 27, 2007 9:21 am

chelco, no se si lo has leido pero publique algo similar a lo tuyo que me pasa con mi duna, me pasa exactamente lo mismo en cuanto al humo, salvo que a mi duna se le hizo un cambio de subconjunto y se le hizo la tapa completa apenas lo compre....a la mañana en el primer arranque despues de haber dormido afuera toda la noche, arranca bien...pero arranca como en 3 cilindros y a los 8 o 10 segundos maximo arrancan los 4 cilindros y ya queda parejito...y se va el humo en ese tiempo tambien..
fui al mecanico, me derivo al bombista...y el bombista actuo a conciencia....
le comente detalle por detalle y me dijo.

primero hay que medirle la compresion, asi que se lo deje el juaves a la tarde y el viernes a la mañaña midio la compresion....
ese era el problema...tenia 17k -16k - 16k- 16- probo inyectores, bomba y demas pero estaba todo ok, solo era compresion...

solucion??? USALOOOOO y usalo y usalo

hacele 10mil km aprox y va a mejorar...

te doy el mismo consejo checo , dale tiempo, el diesel es un motor muy duradero....yo pretendia que se asente en 3000 km el mio, pero no es asi...tarda mucho mas.....
Imagen
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dario lopez » Vie Jul 27, 2007 3:34 pm

chelco, esos aros que vos pusiste nuevos tienen que asentarse al cilindro por lo cual es comun que en el arranque en frio en la mañana large ese humo que vos decis, lo ideal seria hacerle un viajecito para que se valla asentando cada vez mejor, calcula que el aro tiene que tomar la forma del cilindro y no es para nada rapìdo, recien a partir de los 4000 o 5000 km el auto va a estar a pleno, lo que te recomiendo es que mires el nivel de aceite cada tanto porq un toq te va a gastar debido al propio asentamiento; por otro lado no vale la pena tenerlo media hora en marcha y salir acordate que el auto esta compuesto por muchas partes moviles y si vos calentas solamente el motor y salis tenes los rulemanes, homocinetica, caja de velocidaes, etc. a otra temperatura y podes romper algo, lo ideal es tenerlo un rato en marcha y salir ,con tiempo, despacio, para que todo se valla llegando a la temperatura de trabajo deseable.
Sldos. Dario
Random avatar
dario lopez
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juancho508 » Jue Ago 02, 2007 11:36 am

hola mira yo tube el mismo proble lo solucione atrasando unos 5 milimetros la bomba de gas oil yl problema es que al estar frio no quema correctamente el combustible al atrasando la bomba haces que el combustible se disperce biemn hantes de la explosion, mira el prosedimiento es el suiguiente afloja las 3 tuercas de la bomba ojo con el motor parado y desplasala 5 milimetros hacia el parabrisas, probolo vas a ver como cambia.+

saludos
Random avatar
juancho508
 
Mensajes: 30
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 26, 2007 2:44 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor juancho508 » Jue Ago 02, 2007 11:39 am

la otra es que te funcione bien el cebador que cumple la misma funcion de atrasar la bomba colocalo mientras calentas por las mañanas,

contame
Random avatar
juancho508
 
Mensajes: 30
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 26, 2007 2:44 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor sergiog » Vie Ago 03, 2007 10:30 am

Aclaremos un poquito el tema , Juancho el gasoil no explota como se entiende abitulamente, o sea no combustiona instantaneamente, es mucho mas lento ya que se produce por fricción entre moleculas y no por una chispa eléctrica ( bujia)...
Al atrasarlo lo que logras es que ingrese un poco de combustible "extra" o para ser mas claro, antes de tiempo, lo que al comprimirse y combustionar, estando los elementos frios (camisas o cilindros, pistones y demas componentes) produce mejor encendido, supliendo lo que se condensa en esas partes......
Ojo que esto es a nivel muy fino y superficial, pero como todo está relacionado y trata de ser un equilibrio estequimétrico, ayuda a mejorar la combustión.
Pero al dejarlo de esa forma una vez que se encuentra con el rango térmico de trabajo, se vuelve perjudicial, esforzando a los componentes involucrados. El motor se torna entre otros síntomas más ruidoso, se incrementa el consumo, forma hollin ( carbón) en las superficies de los pistones , válvulas y sistemas de escapes, trayendo aparejado otros inconvenientes.
Sugerencia , poner a punto como corresponde los sistemas de distribución e inyección y listo, recuerden que por más que sea diesel, tambien necesiata una afinación.......
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: Mucho humo al arrancar en la mañana... aros nuevos...

Notapor friedl89 » Lun Nov 04, 2013 6:43 pm

Hola a todos. Yo tngo un sdr 1.7. Tengo el mismo problema. Cuando lo arranco en frio tiene los mismos sintomas. La diferencia es q no tiene nada nuevo este motor. Lo compre hace un mes y recien hace 3 dias q me lo hace. Aceite no baja y agua tampoco. Lo unico q sale muy poco aceite x la tapa donde se le agrega.
Random avatar
friedl89
 
Mensajes: 10
Edad: 34
Registrado: Mar Oct 01, 2013 7:53 pm
Ubicación: boulogne, san isidro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio