alexcomas escribió:buens tardes, una consulta quizás repetida pero describo mi caso puntual. tengo un uno 92 1.6 naftero, al que solamente le hecho el cambio de juntas (carter, la del múltiple, la de tapa). El problema es que a la mañana temprano (6-7) humea mucho, de color blanco -no le noto tonalidad azul-. El auto en si tiene una aceleración y andar aceptable. por dónde puede pasar el problema? es de regulación/carburación? durante el día no se nota tanto esa fumada que si hace ante de irme a laburar.
les agradezco las observaciones que me puedan hacer. saludos.
Seguramente tenes resecos los sellos de gomas de las valvulas y durante la noche gotea aceite para adentro de cilindro, porque esa zona del arbol de levas queda cubierta de aceite aunque el motor este apagado, esto si es una bocanada al arrancar y luego se le va, ahora si durante el dia igual sigue humeando aunque menos ademas de los sellos quizas pueda haber algun problemita de aros, para descartarlo podes hacerle medir la compresion en cada cilindro.
Si ocurre que es por las valvulas puede llegar a que arranque fallando ya que dependiendo que valvula queda abierta chorrea aceite y llega a caer justo encima del electrodo de la bujia, a mi me pasaba eso y lo solucione momentaneamente colocandole alargadores o prolongadores a las bujias, ya hace como 40 mil kilometros y sigue con fuerza, pique y velocidad final, hace unos dias fui al Chuy, frontera con Brasil y llego a 160 y subiendo pero debi aminorar la marcha por la relajada de mi mujer, ja, estas locuras mas vale hacerlas solo.
En cuanto al consumo estoy mas o menos en 700 grs a un litro cada 5 mil kilometros, no venta y el burca no se ensucia de aceite ni se desrregula.
Cuando le coloco el aditivo anti friccion que ayuda a sellar un poco las holguras no consume tanto, apenas quizas medio litro en 5 mil kilometros.
Espero te aporte algo bueno.
Controlalo.
Saludos.