Mucho humo blanco por el escape

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Mucho humo blanco por el escape

Notapor edu1026 » Mar Sep 09, 2008 3:12 pm

Hola amigos, tengo un duna 1.7 diesel +/- 210.000 km. original y hace como un mes viene saliendo demasiado humo por el escape, le cambie filtros de aire, gas oil, aceite y verifique los calentadores y andan bien. Arranca bien, al principio fallando y largando humo a lo loco, pero a medida que calienta el motor deja de fumar y regula mejor, me decian si habia agua en el tanque o cargaron por nafta, pero nada de eso ha pasado. No le puse aditivos-
Que puede ser o que puedo probar para mejorar esto????
Desde ya gracias por haberme leido, si alguno tiene alguna idea se lo agradezco.-

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor elchevechero » Mar Sep 09, 2008 5:08 pm

hola edu. para mi esta un poco atrasado. cuando lo pones en marcha y te falla y tira humo proba tirando el cebador (acelerador)
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Mar Sep 09, 2008 9:34 pm

si yá probe, lo unico que se logra es acelerar el motor pero sigue igual.

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Sep 09, 2008 10:25 pm

Hola Eduardo, ¿cuanta aceite te consume? se me ocurre que puede ser algún aro o alguna válvula.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ddelca » Mié Sep 10, 2008 12:22 am

cuando se hace esos kilometros , se hace un repaso a la tapa, te consume agua? cuanto consume de aceite??, Tiene fuerza el motor??cada 100mil kms se lleva al bombista , limpieza y calibracion de inyectores, Por lo que comentas si de un dia al otro empezo a largar humo, puede ser que se soplo la junta. O desgaste de la tapa , o los aros no dan mas! , hay que rebizar.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor shakito » Mié Sep 10, 2008 1:12 am

Me inclino mas por un tema de aros o válvula... mas q bomba inyectora, ya q de ser asoi el humo seria tirando a negro.

Ah, el olor del humo es a petroleo o aceite?. . .
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor edu1026 » Mié Sep 10, 2008 9:51 am

Le hice una limpieza y ajustes en inyectores y bomba hace 3 años +/-.
Lo que sí noto es olor a gas oil en el humo blanco del escape, eso puede indicar algo????
Ademas, no consume agua y el aceite consume lo normal osea cada 7000/8000 km, le agrego 1 lt.
Gracias por las respuestas a todos y si algo pueden aportar a bajar esta humareda mejor sera para el ambiente.-

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Sep 10, 2008 11:25 am

Yo te diria que podrias cambiarlo un poco antes el aceite, puede ocurrir que se degrade y pierda su viscocidad y si no andas muy bien de aros o sellos se cuela a los cilindros.

He notado que siempre ustedes comentan que el aceite lo usan hasta 7 mil o 8 mil kilometros, y la verdad que me extraña, aca se recomienda el cambio cada 5 mil kilometros o 6 meses, lo que ocurre primero y por eso menciono la degradacion por eso se aconseja cambiarlo cada 6 meses aunque no se haya llegado al kilometraje.

Distinto es con los aceites sinteticos o con el castrol que dice que se cambia cada 10 mil kilometros, pero para mi es demasiado el castigo que sufre el aceite como para dejarlo tantos kilometros.

Yo lo cambiaria antes.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor edu1026 » Mié Sep 10, 2008 1:59 pm

Mira Rolando estoy usando un aceite de caracteristicas semisinteticas y eso es lo aconsejado para el cambio por la petrolera. Lo que vos decis esta bien para un aceite mineral tipo 15W/40. Creo que este no es el caso. Slds

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mié Sep 10, 2008 2:14 pm

que aceite usas? proba con algun adictivo.yo uso top turbo de petroblas y la botellita de adictivo,slds
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor edu1026 » Mié Sep 10, 2008 3:04 pm

El aceite es gulf y anda muy bien, ademas el motor tiene reaccion y salida buena al acelerarlo. Lo que nunca le aplico son aditivos para gas oil , ni tampoco al aceite, porque desconozco que resultado puede dar.- Gracias

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Sep 10, 2008 3:23 pm

Correcto Edu, me quedo claro lo del aceite.
Pero en lo personal yo no hecharia aceite semi sintetico o sintetico a los motores de los duna, sin importar si son gasoleros o nafteros, ya que estos aceites son para motores de ultima generacion y de alto rendimiento y no son los aceites especificados como para los motores nuestros.

Se que se hablo largo y tendido en un post sobre aceite y no quiero desvirtuar, pero yo por ejemplo utilizo un aceite multigrado 20 w 50 para motores a nafta y lo cambio cada 5 mil kilometros.
Solo me limitaria a utilizar el aceite especifico recomendado por el manual del propietario.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Fuma blanco bien temprano

Notapor alexcomas » Mié Sep 10, 2008 3:59 pm

buens tardes, una consulta quizás repetida pero describo mi caso puntual. tengo un uno 92 1.6 naftero, al que solamente le hecho el cambio de juntas (carter, la del múltiple, la de tapa). El problema es que a la mañana temprano (6-7) humea mucho, de color blanco -no le noto tonalidad azul-. El auto en si tiene una aceleración y andar aceptable. por dónde puede pasar el problema? es de regulación/carburación? durante el día no se nota tanto esa fumada que si hace ante de irme a laburar.

les agradezco las observaciones que me puedan hacer. saludos.
Random avatar
alexcomas
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 10, 2008 3:48 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Sep 10, 2008 4:10 pm

Hola, como el Emperador de la Republica independiente de los Uno's te doy la bienvenida.. te cuento que se acostumbra presentarse en los foros (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), antes de hacer cualquier consulta... ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Respecto de tu consulta, el humo si es poco puede ser si aparece los dias de mucho frio proque esta frio y por eso durante el dia cuando esta caleinte ya no lo hace mas...

el aceite como esta? el agua? si oles el humo tiene algun olor en especial?

mas alla de estas consultas que seguramente te va a poder ayduar alguno, te recomiendo usar el "buscador" en el encontraras que el tema ya se hablo varias veces"

saludos... y a disfrutar del club que hay mucha info y muy buena gente...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Sep 10, 2008 5:02 pm

alexcomas escribió:buens tardes, una consulta quizás repetida pero describo mi caso puntual. tengo un uno 92 1.6 naftero, al que solamente le hecho el cambio de juntas (carter, la del múltiple, la de tapa). El problema es que a la mañana temprano (6-7) humea mucho, de color blanco -no le noto tonalidad azul-. El auto en si tiene una aceleración y andar aceptable. por dónde puede pasar el problema? es de regulación/carburación? durante el día no se nota tanto esa fumada que si hace ante de irme a laburar.

les agradezco las observaciones que me puedan hacer. saludos.


Seguramente tenes resecos los sellos de gomas de las valvulas y durante la noche gotea aceite para adentro de cilindro, porque esa zona del arbol de levas queda cubierta de aceite aunque el motor este apagado, esto si es una bocanada al arrancar y luego se le va, ahora si durante el dia igual sigue humeando aunque menos ademas de los sellos quizas pueda haber algun problemita de aros, para descartarlo podes hacerle medir la compresion en cada cilindro.

Si ocurre que es por las valvulas puede llegar a que arranque fallando ya que dependiendo que valvula queda abierta chorrea aceite y llega a caer justo encima del electrodo de la bujia, a mi me pasaba eso y lo solucione momentaneamente colocandole alargadores o prolongadores a las bujias, ya hace como 40 mil kilometros y sigue con fuerza, pique y velocidad final, hace unos dias fui al Chuy, frontera con Brasil y llego a 160 y subiendo pero debi aminorar la marcha por la relajada de mi mujer, ja, estas locuras mas vale hacerlas solo.

En cuanto al consumo estoy mas o menos en 700 grs a un litro cada 5 mil kilometros, no venta y el burca no se ensucia de aceite ni se desrregula.
Cuando le coloco el aditivo anti friccion que ayuda a sellar un poco las holguras no consume tanto, apenas quizas medio litro en 5 mil kilometros.

Espero te aporte algo bueno.
Controlalo.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio