Mujer en crisis!!! el auto se me apaga!!! chan!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Mujer en crisis!!! el auto se me apaga!!! chan!

Notapor RCT » Sab Abr 28, 2007 8:18 pm

Hola a todos

Como estan? Espero que todos muy bien!

Bien, haciendo honor a que soy mujer sepan que no se que esta pasando con mi dunis. Les cuento:

Dunis es naftero (sin equipo GNC), modelo 95 SCR.

Entonces, desde hace unos días que viene con un problema, viniendo en velocidad y empezando a frenar se apaga, y vuelve a arrancar y se mantiene encendido sin problemas por un rato, si bien no tengo el reloj de cuenta revoluciones por minuto, si noto que de repente bajan muchas (lo que no les puedo decir es cuanto). Cabe mencionar que el sonido del motor es normal (no hace ningun temblequeo).

YA fui al mecanico, y por recomendacion de uno de los chicos, hemos revisado los siguientes puntos:

1) Carburacion (hicimos carburacion) y pareciera q no es ese el problema.
2) Módulo de arranque (el cosito cuadradito que esta al lado del distribuidor jejejeje!!!), lo cambiamos pero tampoco se soluciona. mmmm estoy al hornoooooooo!!!!


Necesito que me digan si: hay algún otro consejo??? recuerdan de algún post anterior que hable del tema (los que revise q a mi entender podrian tener algo sobre el tema) no describian nada parecido a mi problema)???


Otra consulta, si si hoy estoy a fulllllll!!! ayer le mande a hacer alineacion y balanceo, e hice revisar la direccion: el auto se sigue yendo pa la izquierda... la pregunta es: puede ser el volante???????? si es asi, como se acomoda?


Esperare sus respuestas. Gracias y saluditos!!!!!!!
Saludos. RCT
Avatar de Usuario
RCT
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Sab Abr 28, 2007 8:58 pm

De la falla no te puedo responder porque no se sinceramente.

Del tema direccion!, te puedo decir que provablemente tengas una cubierta mas gastada que la otra, o bien, algun elemento del tren delantero gastado.

Yo te diria que cambies de taller y lo hagas revisar por otra gente, no te van a cobrar nada por revisarlo.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Sab Abr 28, 2007 9:14 pm

Hola RCT revisaste la bobina...El mio confrontaba un problema similar y era la bobina que estaba a punto de morir la reemplace y se le quito la falla...! porque te digo lo de la bobina cuando esta defectuosa no eleva el voltaje lo suficiente llega al distribuidor y luego llega a las bujias y se produce una chispa defectuosa que no hace que el combustible se queme en su totalidad y por consiguiente el motor presente fallas....!

Revisa el sistema de carga Nunca esta de mas especificamente el alternador has una prueba sencilla si tienes voltimetro o multimetro digital mide los voltios en la salida de los bornes Rango de medicion minimo a 1400rpm 13,8volt maximo 14,30vol

Revisa las conexiones electricas sobre todo las que van a tierra o como dicen en Argentina a masa,Una cable mal fijado a masa o un cable el mal estado produce defectos en el circuito a la hora de transportar energia...! Espero qu e esto te sirva de guia Mucha Suerte...!

Caminante no hay camino se hace camino al andar......!

Carlos Aparicio
Maracay edo Aragua Venezuela
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Sab Abr 28, 2007 9:26 pm

Hola Ro, el tema de la dirección: sin importar si el volante está derecho, probá de que el auto vaya derecho sin mirar la posición del volante y "soltálo" y ahí fijate si tira para algún lado. Puede ser que te lo alinearon y les haya quedado el volante torcido, entonces vos lo ponés derecho y el auto se va hacia la derecha por ej.

El tema de que se te apaga cuando frenás: fijate que te revisen el servo del freno que no te esté chupando aire porque si chupa se te apaga el motor. (a mi me pasó con el R12 que tenía) También el flotante del carburador. (también me pasó con el R12 después de hacerle carburación) es cuestión de mm y se apaga cuando frenás.

Después no sé que mas decirte, la mecánica no es lo mio, pero te comento por las experiencias que tuve. Espero te sirvan.

Salu2

P.D.: espero vengas a la reu de Mayo :oops:
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor diego izzo » Mar May 01, 2007 12:13 pm

aparte de lo que dice uru fijate tambien que puede ser que el carburista no lo halla tenido en cuenta pero puede ser el chicle electronico que muchas veces se le da por joder o hace falso contacto
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
Random avatar
diego izzo
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor RCT » Mar May 01, 2007 4:50 pm

A todos los que han participado con su respuesta, le cuento que el jueves les dire cual es el problema, ya que ese dia lo llevo al mecanico... por ahora estoy listando todas las cosas que tiene q revisar.... pooooobre! ya lo volvi loco. Es que me imprimo las respuestas y se las llevo, jejeje!


Besos a todos
Saludos. RCT
Avatar de Usuario
RCT
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar May 01, 2007 5:07 pm

Suerte Romi y feliz dia del trabajador
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Mar May 01, 2007 11:16 pm

suerte RCT Feliz Dia del trabajador espero que consigas la solucion a tu problema....! Saludos cordiales
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor RCT » Sab May 12, 2007 11:31 pm

Hola a todos nuevamente!

Les cuento que hemos revisado y de hecho cambiado la bovina, y no se ha solucionado el problema. ufffffffffff la verdad q estamos algo preocupados porq no me gusta que funcione asi, se apaga en cualquier momento y se esta poniendo muy pesado como si no tuviera respuesta inmediata (ya se parece a la dueña, CUACK!!!!)...

Besos a todos
Saludos. RCT
Avatar de Usuario
RCT
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Dom May 13, 2007 1:00 pm

casi seguro que es la bobina, tambien se mandadn a analizar, aunque cuando pasa eso lo mas probable es que sea el modulo de encendido pero si lo cambiaron hay que descartarlo, si el auto se va para la isquierda SEGURO que no es el volante, fijate bien la presion de los neumaticos puede ser que alguno pierda por la valvula,chau.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Dom May 13, 2007 7:02 pm

hola romi, como andas tanto tiempo....
no se pero me parece que ya te habia dicho que cambies de mecanico no jejejejej
me parece que no te hizo bien la carburación, y de hecho creo que lo que te debe estar empezando a fallar es la valvula electronica de ralentí, o como algunos dicen tambien el chiclé electronico de ralentí...
cualquier cosa avisame....
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor RCT » Jue May 17, 2007 1:22 am

hola a todos


Les cuento que hemos solucionado el probblema mas grave que era el hecho de q el motor se apagara, despues de tantas idas y vueltas era la valvula de encendido (o valvula de ralenti) ... asi q dunis volvio a la normalidad.

El otro tema es la direccion, y ya esta previsto que el sabado se arreglara ese tema.

Mati, como ya te conte, he cambiado tb el mecanico, pase a uno q me escucha y me da bola cuando le doy las recomendaciones que uds me dan. El otro lo hacia de mala gana.


BESOS A TODOS Y MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARME. SALUDOS
Saludos. RCT
Avatar de Usuario
RCT
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Jue May 17, 2007 10:53 am

bien!!!
me alegro que te hayan servido las indicaciones que te di el otro día....
:lol:

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Vie May 18, 2007 1:44 am

¡¡Que buena noticia Romi!!! Me alegro mucho por Dunnys...

Tito
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Duna-SD » Vie May 18, 2007 5:42 pm

El Duna es jodido que quede bién alineado.Tiene que ser un buen alineador,sino siémpre tira para algún lado,cosa que no pasa con otros vehículos a pesar de no estar perfectamente alineados
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio