Multas por uso de GPS

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Multas por uso de GPS

Notapor juanpf » Jue Dic 23, 2010 12:07 pm

Es algo sobre lo que vengo escuchando bastante, hay rumores que, personal de control de transito, estaria haciendo multas por tener el GPS pegado en el parabrisas.
Haciendo una búsqueda rápida en internet, varios nombran el tema, pero no puedo encontrar ninguna fuente veridica, saben algo ustedes ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Re: Multas por uso de GPS

Notapor Pabloseba » Jue Dic 23, 2010 3:21 pm

Hola, la verdad no se si esta reglamentado ya lo del gps. Pero me comentaron que por ejemplo en la ruta 2 a un conocido le querian hacer una multa por el uso del GPS, fundamentando como que distraia a la hora de manejar.
Por las dudas despegalo antes de que te paren, jaja!
Pasame, que en el semaforo te alcanzo...
Avatar de Usuario
Pabloseba
 
Mensajes: 57
Edad: 34
Registrado: Lun Dic 20, 2010 8:42 pm
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Multas por uso de GPS

Notapor leonenredado » Jue Dic 23, 2010 3:47 pm

Y con el espejo retrovisor que hacemos? también lo despegamos? quien quiera hacer una burrada de esas que les muestre la ley promulgada, donde claramente y sin interpretaciones diga que el GPS no se puede usar, luego de eso, mirándolo a los ojos con la mejor cara de nada que tengan sacan la mano izquierda por la venta y despacito van levantando el dedo del medio a la vez que sonríen y saludan al oficial recordándole de quien nació.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Multas por uso de GPS

Notapor sergei33 » Jue Dic 23, 2010 9:15 pm

Hola, la ley nacional y provincial (cordoba) de transito no habla de aparatos GPS, lo que si se puede llegar a multar es su manipulacion mientras se conduce, quizas algun apartado lo equipare con el uso de la telefonia celular, pero por llevar en el parabrisas no se puede bajo ningun concepto labrar multa o acta alguna
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Re: Multas por uso de GPS

Notapor jpcubito » Jue Dic 23, 2010 11:29 pm

leonenredado escribió:Y con el espejo retrovisor que hacemos? también lo despegamos? quien quiera hacer una burrada de esas que les muestre la ley promulgada, donde claramente y sin interpretaciones diga que el GPS no se puede usar, luego de eso, mirándolo a los ojos con la mejor cara de nada que tengan sacan la mano izquierda por la venta y despacito van levantando el dedo del medio a la vez que sonríen y saludan al oficial recordándole de quien nació.

culeeee todavía me sigo riendo, acá me miran y me preguntan si estoy loco jajjajajaja
la "caminera" no es mas que otro ente recaudador, prevenir, siiii previenen que no te olvides "de pasar" por el control con las luces prendidas...
comparto, bananero le queda chico a este bendito ispa!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Re: Multas por uso de GPS

Notapor tincho mensajero » Vie Dic 24, 2010 12:55 am

Ja ja ja ja ja ja ja no me imagino verte a vos Mauri haciendo todo lo que dijistes ja ja ja ja ja ja ja =)) =)) =)) =)) =)) :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Multas por uso de GPS

Notapor leonenredado » Vie Dic 24, 2010 10:05 am

Preguntale al gil que me paro en Marcos Juarez, ruta 9 vieja, finiiiiiiita, mano y contramano, pretendía que frene sobre la cinta asfáltica, lo mandé a freír churros y paré como 20 metros mas adelante sobre la banquina, tanto le discutí que la seña que hizo se interpretaba como un saludo de amigos, y no como una orden de parar, que me terminé yendo sin que me pida ni un solo papel, lo que muestra que lo único que quería era una dádiva.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Multas por uso de GPS

Notapor shakito » Vie Dic 24, 2010 11:39 am

Tal cual comenta juan... ya hubo varios con multas por el uso del gps en el parabrisas.

así también la ley estipula , en parte, el uso de este aparato pero tampoco se contempla la radio la cual también distrae si nos ponemos a manipularla

yo ya tuve unos entredichos un policía caminero de la rotonda de vapor (Ruta 4 y av. espora, burzaco) el cual pretendía hacer la correspondiente multa alegando que el aparato en el parabrisas estaba prohibido después que este el "policía" introdujo la cabeza en el habitáculo para ver el gps, porque se veía un cable que subía hacia el espejo retrovisor)

a lo que respondí:
1ro... esta estipulado en la ley la prohibición del mismo si ,este interfiere la visión .
2do... el mismo NO obstaculiza la visión (el GPS esta colocado junto al espejo retrovisor y casi oculto ya que lo tapa la banda que tengo colocada en la parte superior del parabrisas con el fin de reducir esa parte contra los rayos solares).
3ro... le pregunte, saco también el espejo retrovisor que distrae y/o obstaculiza ???


No se si esta o no correcto, pero si te callas te hacen lo que quieren, encima que ni ellos saben como se llaman quieren hacerte multas algunos no saben escribir !!!

que ellos primero respeten nuestras vidas, ya que SUS vehículos NO están en condiciones, pero bueno, como ellos "chapean" pueden andar tanto en los "móviles" como en sus autos particulares como quieran y se caen a pedazos.

perdón por lo extenso, pero la injusticia "me saca"

saludos, jose luis :-x


PD: La Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.449) dice:

ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos

ARTICULO 77. — CLASIFICACION. Constituyen faltas graves las siguientes:
q) La conducción de vehículos utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor; (Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)

Sobre el Artículo 77 se deberá entender que las pantallas y/o moniteores de Video o DVD o similares (pudiéndo interpretarse como tal la del GPS) estén colocada de tal forma delante del parabrisa que "obstruya" la visual necesaria para el manejo.-


Resumiendo: Si uno coloca el GPS en el parabrisa, debajo de todo, no estará obstaculazando y/o disminuyendo la visión del conductor; ahora, si se coloca tal como lo he visto en varias oportunidades delante de los ojos del conductor o a mitad del parabrisa cualquier funcionario público "puede" considerarlo como falta.-

Es un tema que aún se encuentra en pañales ya que no está puntualmente tipificado en nuestra legislación a la vez que, como habrán visto en varios de los vehículos que las diferentes marcas están sacando al mercado en nuestro país, ya son entregados "de fábrica" con el equipo instalado contradiciendo cualquier normativa.-

fuente: proyectomapear.com.ar
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Re: Multas por uso de GPS

Notapor ELVIO » Dom Dic 26, 2010 12:21 pm

Creo que el gran temor de las autoridades, mas que NO veamos por donde vamos es que sepamos donde estan los radares. Yo estaba por comprar en Nuvi 1300, solo para eso (por temas de cambio de radiador, termostato y otras hierbas, no lo compre), y ahora me entero de esto X( Tendre que ir con el ojo LARGO como en años anteriores... :-B
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Re: Multas por uso de GPS

Notapor DUNGA » Dom Dic 26, 2010 9:49 pm

8) Multa por usar gps?

Que los vigi la sigan chupan2 :ymhug:
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: Multas por uso de GPS

Notapor eldieich » Lun Dic 27, 2010 11:06 am

ya no saben que inventar para sacarte guita! :evil:
ojo que estamos en epoca de fiestas y la poli necesita efectivo.....

la semana que viene hago un viajecito largo, y tengo una optica de atras media rota... eso es como para multar tambien?? :-?
ya saque el porta GPS del vidrio por las dudas... je je je...
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: Multas por uso de GPS

Notapor LUIGGI » Mar Dic 28, 2010 3:32 pm

La Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.449) dice:

ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos



Esta bueno para cuando hay que llevar a la suegra =)) ... perdon por el off :oops:
"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Avatar de Usuario
LUIGGI
 
Mensajes: 14
Edad: 53
Registrado: Dom Dic 19, 2010 8:15 pm
Ubicación: Ciudadela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Peugeot 306

Re: Multas por uso de GPS

Notapor juanpf » Mié Dic 29, 2010 9:24 am

Bueno, el fin de semana hice 2000 y monedas de kilometros, cruzando varias provincias y controles policiales.
El GPS yo lo tengo en la esquina inferior izquierda, y en los controles no me dijeron nada al respecto.

Antes usaba uno de estos y me quedaba abajo del parabrisas y mas comodo, en el auto ahora no me entra este soporte asi que tengo que conseguir otro similar
Imagen
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Multas por uso de GPS

Notapor tincho mensajero » Jue Dic 30, 2010 1:27 am

X( Claro y el señor ni siquiera aviso que habia llegado o te pusierón a trabajar en la casa como la ultima vez =)) =)) =)) =)) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Multas por uso de GPS

Notapor juanpf » Jue Dic 30, 2010 9:06 am

esta vez me toco de plomero ! mierda que pega el sol, estuve instalando el tanque de agua, perdon tincho que no me pude hacer un rato
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio