muuucho calor del motor en la cabina

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: muuucho calor del motor en la cabina

Notapor rolando rognone » Mié Ene 16, 2013 2:33 pm

Si la prueba hacela cuando el motor este caliente.

En cuanto a pegar el fieltro hacelo con algun cemento de contacto como el que utilizan los zapateros.

Lo del fuelle le ves desde abajo del auto, fijate por donde salga una barra que conecta con los movimientos de la caja de cambios, por arriba de la caja de direccion y que viene desde el interior del auto ahi vas a ver el fuelle.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: muuucho calor del motor en la cabina

Notapor betonan » Sab Ene 19, 2013 12:02 am

gente, prendi el calefactor, ¨aire solo¨, cuando el motor estaba caliente, y del lado de atras del stereo, supongo q seria del lado de los pies, me salia mas caliente q del lado de frente, osea arriba del stereo, estara ahi el problrma????
Random avatar
betonan
 
Mensajes: 139
Edad: 42
Registrado: Lun Jun 11, 2012 2:13 pm
Ubicación: parque patricios
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: muuucho calor del motor en la cabina

Notapor rolando rognone » Sab Ene 19, 2013 9:19 am

Deberias desconectar el cable que abre y cierra el grifo de la calefaccion, para mi el problema está en que el grifo no cierra del todo permitiendo un mínimo pasaje de agua por el radiador, aunque la perilla indique cerrado.

A mi me paso, el cable esta agarrado por un prisionero allem bien finito.

Si no podes correr el cable, afloja el tornillo y move todo el forro completo y ahi fijate si la palanca del grifo se mueve.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: muuucho calor del motor en la cabina

Notapor tincho mensajero » Dom Ene 20, 2013 2:13 am

rolando rognone escribió:Este es el grifo de la calefacción:


Imagen

Si te animas trata de aflojar las mangueras y desconectarlas de la llave de la calefacción y ponele un tornillo del mismo diámetro de la manguera y apreta bien las abrazaderas para que no pierdan agua las mangueras y salí a probar el auto si después de andar un ´buen rato no sentís más que entra el calor entonces ahí estaba el problema en la llave de la calefacción que no cierra bien puede ser por suciedad acumulada en su interior o que el cable se haya estirado o este mal colocado .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: muuucho calor del motor en la cabina

Notapor betonan » Lun Nov 25, 2013 10:39 pm

hola gente tanto tiempo, quiero decirles que ¨habia dejado de darle bola¨ al tema de la temperatura, pero ahora que hace calor me empieza a molestar y lo quiero solucionar ya, hoy despues de una hora de andar por panamericana , al salir empece a sentir el calor, me fije en lzona de la foto y estaba caliente, nose si sera xq cierra mal o sera normal, leyendo todo este tema otra vez, creo suponer q debe ser aca el problema, para probar y descartar, lo que hice es con la perilla de temperatura cerrada encendi el aire y por el frente no salia caliente pero por donde sale aire al parabrisas ahi si salio una rato caliente pero despues aire normal, y lo q note HOY, es que me entra un vientito por la zona de los pies viniendo a velocidad, supongo q tambien debe entrar el calor del motor.. asique mañana revisare con mayor tranquilidad y espero solucionar, lo q me me parecio raro es que esté caliente donde dije.... abrazos :ymhug:
Random avatar
betonan
 
Mensajes: 139
Edad: 42
Registrado: Lun Jun 11, 2012 2:13 pm
Ubicación: parque patricios
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: muuucho calor del motor en la cabina

Notapor Nss15 » Lun Nov 25, 2013 10:51 pm

El viernes iba andando por la ruta y tambien empece a sentir viento caliente en los pies, si encontras de donde viene avisa :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: muuucho calor del motor en la cabina

Notapor tincho mensajero » Lun Nov 25, 2013 11:04 pm

Si la zona del radiador de la calefacción esta caliente es por que el grifo no cierra bien ;) .
Opciones:
Cambiar el grifo casi siempre vienen fallados X(
Hace como realizo mi cuñado cuando tenia el Duna de el :D le mando una llave de corte esas que te venden en la ferretería y la pones arriba dentro del motor detrás del carburador y la abrís cuando quieras =)) pero te aseguro que nunca más le entro calor dentro del habitáculo.
Anular la entrada de la calefacción con un tornillo que de la misma medida de la manguera hasta el próximo invierno ;) .

PD : Controla la entrada de aire esa que sentís por los pies, puede ser el reten que lleva la cañonera de la dirección y también puede ser un tapón por donde entran el acelerador o el embrague.


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: muuucho calor del motor en la cabina

Notapor rolando rognone » Mar Nov 26, 2013 8:31 am

... y también el fuelle por donde sala el movimiento de la palanca de cambios, es doble, y esta detrás del escape, creo que lo mencione antes.

Tene en cuenta que si no cerras la entrada de aire del exterior por medio del comando, y si lo tenes direccionado para que mande aire a los pies, vas a sentir entrada de aire pero no por eso tiene que haber algo mal.

Revisa de acuerdo a lo que vamos descartando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: muuucho calor del motor en la cabina

Notapor betonan » Mar Nov 26, 2013 4:36 pm

perdon la ignorancia, o lo bolu.. :lol: el grifo seria la ficha que abre y cierra el calefactor!!?? luego, me dicen que donde estan las abrasaderas saque lo que esta ahi y ponga tornillos?? caeria agua?? lo de la ficha de corte no entendi, perdon L-) !!!!
Random avatar
betonan
 
Mensajes: 139
Edad: 42
Registrado: Lun Jun 11, 2012 2:13 pm
Ubicación: parque patricios
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: muuucho calor del motor en la cabina

Notapor rolando rognone » Mar Nov 26, 2013 6:17 pm

El grifo es el que esta en la foto mas atrás, el que esta conectado a la manguera de abajo en un extremo y fijate hacia el lado izquierdo sale un cable como el del freno de una bici, eso es el grifo.

Al aflojar dicha abrazadera, va a salir parte del refrigerante del motor ya que con eso es que calefacciona el habitáculo.

En realidad no es una ficha, es como si fuese una llave de paso de una cañieria.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio