por tolder » Mar Jun 09, 2009 2:25 pm
Pablo, el hecho de arrancarlo a nafta también te ayuda ( aparte de lo que te dice Javi ) a que no se arruinen tanto los asientos de válvulas, suele arrancar más rápido también a nafta, si no puede que esté mal regulado.
El burro debe tener algún otro problema como para que debas repararlo seguido, fijate cuando lo desarmes, que no esté el colector dañado u ovalizado, y también que esté bien la medida de los carbones, si son más gruesos se traban y de apoyar sólo uno eso hace que se desgaste en seguida, y queda todo como chisporroteado el colector, si así le cambias los carbones puede que ande, y te los arruine enseguida de nuevo, lo lógico es reparar el colector, sea con una lija muy fina y algo plano de asiento con mucho cuidado, o si no lo mejor con un torno, no creo te haga mucha más diferencia arrancarlo a nafta ( sólo por eso ), pienso si está con algo mal se podría volver a romper ( aunque aguante unos días más ).
Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA