Nafta o gas?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Nafta o gas?

Notapor pablo007 » Mar Jun 09, 2009 12:43 pm

La pregunta es la siguiente, tengo un duna 88 naftero con equipo de gas, el tema es que siempre escuche que el auto cuando uno lo deja a la noche es mejor apagarlos a nafta asi se enciende a nafta y hace menos esfuerzo.Bueno casi nunca lo hice y he notado que tengo problemas frecuentes con el burro, tendra algo que ver esto?
pablo martin
Random avatar
pablo007
 
Mensajes: 37
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:20 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor javi73 » Mar Jun 09, 2009 1:37 pm

La diferencia es que con el frío cuesta arrancarlo más a gas...
E independientemente del clima, prenderlo a nafta se usa para que no pierdan humedad las mangueras y pase algo líquido por el motor de vez en cuando.

A priori, arrancarlo a gas (en caso de que le cueste) terminaría jodiendo la batería y no el burro... Aunque puede que por desgaste se te joda tambien...
Que tan frecuentes son los problemas en el burro?

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor pablo007 » Mar Jun 09, 2009 1:53 pm

El burro tiene 1 año, pero cada 4 meses se joden los carbones, yo no se si el burro directamente es malo o son los carbones, pero es un tema que realmente me tiene medio cansado, no es lindo tratar de arrancar el auto para ir a laburar y que no camine.
pablo martin
Random avatar
pablo007
 
Mensajes: 37
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:20 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Jun 09, 2009 2:25 pm

Pablo, el hecho de arrancarlo a nafta también te ayuda ( aparte de lo que te dice Javi ) a que no se arruinen tanto los asientos de válvulas, suele arrancar más rápido también a nafta, si no puede que esté mal regulado.

El burro debe tener algún otro problema como para que debas repararlo seguido, fijate cuando lo desarmes, que no esté el colector dañado u ovalizado, y también que esté bien la medida de los carbones, si son más gruesos se traban y de apoyar sólo uno eso hace que se desgaste en seguida, y queda todo como chisporroteado el colector, si así le cambias los carbones puede que ande, y te los arruine enseguida de nuevo, lo lógico es reparar el colector, sea con una lija muy fina y algo plano de asiento con mucho cuidado, o si no lo mejor con un torno, no creo te haga mucha más diferencia arrancarlo a nafta ( sólo por eso ), pienso si está con algo mal se podría volver a romper ( aunque aguante unos días más ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Mar Jun 09, 2009 2:26 pm

Comparto lo que dice javi73 de pe a pa.

Yo lo apagaría a nafta y encendería a nafta der ser posible, por los mismos motivos que el te describió.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor landroz » Mar Jun 09, 2009 7:25 pm

pablo007 escribió:El burro tiene 1 año, pero cada 4 meses se joden los carbones, yo no se si el burro directamente es malo o son los carbones, pero es un tema que realmente me tiene medio cansado, no es lindo tratar de arrancar el auto para ir a laburar y que no camine.


Y arranca enseguida a gas o el burro gira varias veces antes de arrancar ???????? Le haces la inyeccion de gas ( contacto, se escucha shhhsssssshhhhh tac y despues arranque) ??? Cuantas veces le inyectas 1, 2 o 3 ?? Regula bien en caliente ??
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Marce » Mar Jun 09, 2009 8:30 pm

Siempre lo pasé a nafta unas cuadras antes de apagarlo cuando iba a quedar muchas horas parado. Según lo que entiendo, dejándolo en nafta y haciédolo andar un poco a nafta, no se resecan las mangueras y el circuito permanece lubricado. Y si, es cierto, chupas menos batería si lo arrancas a nafta. El tema de burro, por lo menos en mi caso nunca estuvo relacionado con arrancarlo a gas o nafta, sino mas bien con reparaciones que fueron mal hechas. La ultima vez que se toco el burro fue junto con el alternador y nunca mas jodió.

Slds.-
Random avatar
Marce
 
Mensajes: 43
Edad: 42
Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio