Nafta super YPF

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Nafta super YPF

Notapor NachoMcRail » Lun May 14, 2012 12:19 pm

Sebaoli escribió:Muchachos, les comparto estas imagenes que saque directamente de la pagina de YPF, busquen el renglon donde dice: Numero de Octano Research en ambos listados y podran comprobar la veracidad del bajon de octanos.

Saludos

http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... servi.pdf/
http://imageshack.us/photo/my-images/36 ... servi.pdf/

Perdón, pero no los puedo ver!!.... Pruebo esta tarde desde otra compu... che, se pueden subir archivos pdf a imageshack???... no sabía!
Saludos!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Nafta super YPF

Notapor mtsuar » Lun May 14, 2012 2:50 pm

entonces al cargar una nafta comun estamos dañando el motor? aunque sea un motor viejo? los dunas se fabricaron en los 90, y para esa epoca lo que seria premium o v-power, es la super de hoy, yo todavia tengo el tanque con super de ypf y estoy esperando que se me agote para ponerle la super pero de shell, voy ver si noto alguna diferencia, ya me da desconfianza hasta la premium....jajaja no me interesa la politica pero me siembra mucha desconfianza todo esto de ypf
Alguno seria tan amable de explicar (para burros de mecanica como yo ) el porque de con una nafta de mejor calidad andaria mejor nuestro autito...
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Nafta super YPF

Notapor NachoMcRail » Lun May 14, 2012 5:06 pm

Amigo MT, te paso una explicación muy didáctica que dio Sir Charles:
sir_charles escribió:Imaginate que vos venís corriendo queriendo atravesar una puerta pero de repente te la cierran en la cara... te vas a hacer torta!! Si el pistón viene subiendo y antes que llegué al PMS una detonación la manda para abajo, es un golpe que te repercute en la mitad del motor. El muñón del cigueñal viene girando y si el latigazo se lo pega justo antes de llevar arriba de todo va a tender a golpear el cigueñal y si se detona mucho antes va a tender a frenar el conjunto... va sufriendo golpes y va arruinando todo, toma juego.
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Nafta super YPF

Notapor mtsuar » Mar May 15, 2012 12:19 pm

buenisimo entonces voy a probar con la super de shell!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Nafta super YPF

Notapor sergei33 » Mar May 15, 2012 10:30 pm

Hola, mas datos de las consecuencias que puede producir la nafta de bajo octanaje en la mayoria de los motores explicado en el programa de ayer

http://www.youtube.com/watch?v=B0pAoicNQ4c

saludos
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Re: Nafta super YPF

Notapor PABLOLAPLATA » Dom May 20, 2012 3:19 pm

tambien cargue siempre en ypf... la verdad que es por una cuestion de precio, pero ultimamente me quiero ir tambien a shell, aca en la plata cerraron 2 ypf que ahora son shell.
Avatar de Usuario
PABLOLAPLATA
 
Mensajes: 94
Edad: 38
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.4

Re: Nafta super YPF

Notapor NachoMcRail » Lun May 21, 2012 5:06 pm

Paso los precios actualizados que vi acá, en Santa Fe... es como lo decía, la nafta premium de YPF está al mismo precio que la nafta super de Shell...
Precios:
* YPF: Premium = $6.749 / Super = $5.949
* Shell: Super = $6.799
* Esso: Super = $6.799
Como ven, Esso y Shell tienen el mismo precio, muy parecido al precio de la premium de YPF.... así que no es que hay que dejar de cargar en YPF, simplemente comprar la premium en vez de la super....... personalmente, si gasto lo mismo, prefiero ahorrarme las largas colas yendo a la Shell que tengo cerca de mi casa y punto!
Saludos!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Nafta super YPF

Notapor jesus1986dunita » Mar May 22, 2012 1:01 am

:ymhug: buenas gente!! quiero aclarar algo de lo que dije arriva...antes de trabajar en ypf, estuve 3 años trabajando en una esso de playero (una esso de COMPANIA, no un tercero) luego me pasaron a administrativo y por ultimo estuve trabajando en bs as en el centro de capacitacion de la esso..mas o menos quedaba en constitucion a la altura de garay al 1300..donde ahora hay una esso de COMPANIA. el centro de capacitacion esta atras de esa estacion y al lado del hotel IRUM...pero en el 2011 dejo de trabajar en ese lugar...ahora creo q esta en della paolera o algo asi se llama la calle, si no me equivoco es en las torres de catalina cerca del sheraton...si es algo parecido espero q me corrijan los q estan en bs as por el tema de las calles o la ubicacion.
les quiero contar un poco el trabajo de la esso...y espero no cansarlos:
como administrativo cada ves que venia el camion de combustible, tenia q sacar una pequeña muestra de c/u y aplicarles a las naftas un quimico azul y al gasoil uno incoloro...esperaba 5min y tenia q ver q color me daba para poder descargarlo.si los colores no eran los adecuados el camion se iva devuelta.
esto se hacia xq si el color no era el adecuado, queria decir q el combustible estaba alterado(tiempo de produccion) o peor que era de EXPORTACION y no venia directo desde campana.
luego cuando estuve en el centro de capacitacion tuve la oportunidad d conocer la planta de campana POR DENTRO Y TODO SU FUNCIONAMIENTO. quede enamorado del trabajo q se lleva a cabo dentro de ese lugar con los combustible y los lubricantes.
luego renuncie a la esso porq tuve q volver a mi ciudad xq mi vieja estaba enferma y no la podia dejar sola.
ahora estoy de encargado en una ypf como dije antes y me asombro de las cosas q veo como comente antes.

ahora quiero q ustedes se pongan a pensar un poco con esto q les voy a decir...en forma de pregunta
ypf tiene en sus refinerias muy buena tecnologia al igual y hasta diria la misma q la esso
pero: ¿POR QUE DE LA REFINERIA DE YPF SALEN 70 CAMIONES EN 1 DIA Y DE LA ESSO SOLO SALEN 30 O 40?
y estamos hablando de la misma tecnologia, el mismo crudo y el mismo transporte.
mas alla que hay muchas mas ypf que esso...la esso no puede producir mas q eso por razones de seguridad con respecto al combustible....y la ypf tiene en cuenta eso???????
ahhh y ni hablar de shell q creo q salen la mitad de los camiones q larga la esso (sin ir mas lejos el mejor combustible lo tiene shell, pero we tmb se va al carajo con el precio)
mire los comentarios y decian q un ingeniero no puede opinar si no tiene un fiat uno o un duna...we los q les quiero decir es q yo gano 200 pesos mas q un playero y tengo por suerte un duna mod 89 a mucha onra con las dos ruedas de atras totalmente lisas y creo q todavia le queda algo de tren delantero y amortiguadores si se les puede llamar amortiguadores porq no amortiguan nada
usar nafta de 93 octanos no les va a arruinar el auto,,,,sino q al ped0 estan pagando ese precio por una nafta "super" q no les va a rendir como lo tiene q hacer. y con respecto al gasoil... quiero q adivinen cuantas veces le tuve q cambiar el filttro a los surtidores en un mes....tiren numeros y no se queden cortos....¡saludos a todos y cualquier pregunta de lubricantes o nafta me la pueden hacer q estoy dispuesto a contestar! bye :ymhug:
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Nafta super YPF

Notapor jesus1986dunita » Mar May 22, 2012 1:11 am

nacho estuve en santa fe...ahi tenes un problema...no hay mas esso de compania q te brinden un precio justo, todas las q hay son de terceros y ellos pueden tocar el precio...la ultima q fue de compania era la q estaba en el walmart pero la vendieron a un tercero. por la calle freyre tenes dos esso una chiquita q esta cerca de la cancha de colon (al lado de la fabrica de preservativos) y la otra esta a seis o 7 creo calles de la otra, esa q te digo tiene muy buen combustible (no la chiquita) la direccion es freyre 2300 y la otra q es muy buena tmb es la q esta en aristobulo del valle 5261
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Nafta super YPF

Notapor jesus1986dunita » Mar May 22, 2012 1:30 am

perdon por tantos msj juntos pero recien ahora estoy tratando de leer todo el foro y ponerme al tanto....por ahi lei un comentario q de porq no la sacan y listo a las nafta super.
a la estacion llego una informacion en octubre del año pasado diciendo que para agosto de este año sacaban la nafta super y el ultra diesel. en rosario el 31 de diciembre sacaron el ultra diesel (se adelantaron) de casi todas las ypf..solo quedaron 3...dos de esas solamente se les vendia a los camiones y la otra lo vendia a todos xq el dueño era un tanto gruñon y el ultra se lo compraba directamente a REPSOL (no a repsol-ypf), las demas solo vendian euro. en marzo debido a que toda la ciudad se quejaba xq sacaron el ultra (tmb politicos como caballero entre otros) lo pusieron devuelta en el mercado. en cordoba estuvo por pasar los mismo, una semana antes de sacarlo analizaron el lio q se armo en rosario y lo dejaron a la venta. ahora q va a pasar con la super...no se...pero para q se den cuenta si alguno tiene la tarjeta serviclub de ypf fijense q la super ya no carga mas puntos al igual q el ultra diesel.no creo q la saquena la super por eso se le bajo la calidad creo.
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Nafta super YPF

Notapor jesus1986dunita » Mar May 22, 2012 1:36 am

pablo proba de ir a la esso q esta calle 28 numero 5 LA PLATA....fijate sino a la de plaza italia en diagonal 77 numero 673...fijate proba alguna de esas dos...las conosco y no creo q token el combustible....de precio no estoy actualizado pero fijate...le doy mas fe a la de plaza italia...saludos
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Nafta super YPF

Notapor jesus1986dunita » Mar May 22, 2012 1:52 am

para los q estan en cordoba capital aca les dejo la dire de otra esso q conosco muy buena
av rafael nuñez y P de Herrero era de la compania ahora la tiene un viejo y su hijo y tiene muchas mas estaciones en san nicolas bs as y rosario (no estoy actualizado con los precios solo vean si les conviene)
si necesitan preguntarme haganlo en cualquier rincon del pais q esten...tengo un excell de cuando viajaba con la esso de todo el pais...no se los puedo pasar xq tiene informacion personal de los estacioneros y puedo ir en cana...no es mala informacion sino q es personal. dps voy a ver si me pasan el de la shell tengo un amigo q hizo lo mismo pero en shell...
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Nafta super YPF

Notapor ramonduna » Mar May 22, 2012 7:55 am

Jesus conociste al chiche Menendez ? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Nafta super YPF

Notapor NachoMcRail » Mar May 22, 2012 10:35 am

Jesús, mil gracias por los mensajes! Como dije, yo hace bastante que decidí pagar más y cargar en Shell (en la de Av. Freyre y Tucumán), y los precios lo saqué justamente cuando fui a cargar a la Esso de Av. Freyre y Mendoza (no la chiquita, la otra.... la que recomendás)..... La verdad, los precios son los mismos.. YPF no me agrada ni me agradó nunca! Así que después de haber leído tu comentario, sigo con Shell con todavía más confianza!..... De verdad agradezco tus comentarios porque nos ayudaste a elegir dónde cargar!!
Un fuerte abrazo desde Santa Fe..... y muchas gracias por colaborar!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Nafta super YPF

Notapor juanpf » Mar May 22, 2012 11:52 am

Si hay algo que me pone de mal humor es ir recorriendo estaciones de servicio para cargar nafta, y ultimamante en las YPF nunca tienen super ni aceptan tarjeta para pagar, y menos si queres cargar un fin de semana. La Premium de YPF que casi que te obligan a cargar por esta falta de super, sale mas cara que las super de las otras marcas.
Asi que termino cargando casi siempre en Petrobras, Esso o Shell, la super es mas cara, pero mas barata que la premium de YPF, pago siempre con tarjeta de debito o credito y en muy pocas ocasiones me paso que no tengan.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron