buenas gente!! quiero aclarar algo de lo que dije arriva...antes de trabajar en ypf, estuve 3 años trabajando en una esso de playero (una esso de COMPANIA, no un tercero) luego me pasaron a administrativo y por ultimo estuve trabajando en bs as en el centro de capacitacion de la esso..mas o menos quedaba en constitucion a la altura de garay al 1300..donde ahora hay una esso de COMPANIA. el centro de capacitacion esta atras de esa estacion y al lado del hotel IRUM...pero en el 2011 dejo de trabajar en ese lugar...ahora creo q esta en della paolera o algo asi se llama la calle, si no me equivoco es en las torres de catalina cerca del sheraton...si es algo parecido espero q me corrijan los q estan en bs as por el tema de las calles o la ubicacion.
les quiero contar un poco el trabajo de la esso...y espero no cansarlos:
como administrativo cada ves que venia el camion de combustible, tenia q sacar una pequeña muestra de c/u y aplicarles a las naftas un quimico azul y al gasoil uno incoloro...esperaba 5min y tenia q ver q color me daba para poder descargarlo.si los colores no eran los adecuados el camion se iva devuelta.
esto se hacia xq si el color no era el adecuado, queria decir q el combustible estaba alterado(tiempo de produccion) o peor que era de EXPORTACION y no venia directo desde campana.
luego cuando estuve en el centro de capacitacion tuve la oportunidad d conocer la planta de campana POR DENTRO Y TODO SU FUNCIONAMIENTO. quede enamorado del trabajo q se lleva a cabo dentro de ese lugar con los combustible y los lubricantes.
luego renuncie a la esso porq tuve q volver a mi ciudad xq mi vieja estaba enferma y no la podia dejar sola.
ahora estoy de encargado en una ypf como dije antes y me asombro de las cosas q veo como comente antes.
ahora quiero q ustedes se pongan a pensar un poco con esto q les voy a decir...en forma de pregunta
ypf tiene en sus refinerias muy buena tecnologia al igual y hasta diria la misma q la esso
pero: ¿POR QUE DE LA REFINERIA DE YPF SALEN 70 CAMIONES EN 1 DIA Y DE LA ESSO SOLO SALEN 30 O 40?
y estamos hablando de la misma tecnologia, el mismo crudo y el mismo transporte.
mas alla que hay muchas mas ypf que esso...la esso no puede producir mas q eso por razones de seguridad con respecto al combustible....y la ypf tiene en cuenta eso???????
ahhh y ni hablar de shell q creo q salen la mitad de los camiones q larga la esso (sin ir mas lejos el mejor combustible lo tiene shell, pero we tmb se va al carajo con el precio)
mire los comentarios y decian q un ingeniero no puede opinar si no tiene un fiat uno o un duna...we los q les quiero decir es q yo gano 200 pesos mas q un playero y tengo por suerte un duna mod 89 a mucha onra con las dos ruedas de atras totalmente lisas y creo q todavia le queda algo de tren delantero y amortiguadores si se les puede llamar amortiguadores porq no amortiguan nada
usar nafta de 93 octanos no les va a arruinar el auto,,,,sino q al ped0 estan pagando ese precio por una nafta "super" q no les va a rendir como lo tiene q hacer. y con respecto al gasoil... quiero q adivinen cuantas veces le tuve q cambiar el filttro a los surtidores en un mes....tiren numeros y no se queden cortos....¡saludos a todos y cualquier pregunta de lubricantes o nafta me la pueden hacer q estoy dispuesto a contestar! bye