Nafta super YPF

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Nafta super YPF

Notapor sergei33 » Mar May 22, 2012 7:17 pm

juanpf escribió:Si hay algo que me pone de mal humor es ir recorriendo estaciones de servicio para cargar nafta, y ultimamante en las YPF nunca tienen super ni aceptan tarjeta para pagar, y menos si queres cargar un fin de semana. La Premium de YPF que casi que te obligan a cargar por esta falta de super, sale mas cara que las super de las otras marcas.
Asi que termino cargando casi siempre en Petrobras, Esso o Shell, la super es mas cara, pero mas barata que la premium de YPF, pago siempre con tarjeta de debito o credito y en muy pocas ocasiones me paso que no tengan.


Hola, generalmente con las previsiones del caso, no tengo problemas acá en córdoba para cargar nafta o gasoil, es muy cierto que %98 de las ypf no reciben nada mas que efectivo, a diferencia de las demás petroleras que cargas con crédito, débito, y hasta con un paquete de yerba, ja ja, no se cuanto sale la premiun allá, acá sale super 5.90, premiun 6.50 es poca la diferencia, esta mañana charlando con el playero de la estación me dice que los remito de combustible aun figura con 96 octanos la super, lo quieren volver loco a uno.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Re: Nafta super YPF

Notapor jesus1986dunita » Mar May 22, 2012 11:11 pm

gracias y estoy para lo que ustedes necesiten a la hora de elegir combustible o lubricantes...RAMON, justamente a la de menendez siempre fue mi otro compañero d rosario xq tenia mucha onda con el encargado y el dueño (onda de amistad, no era gay jajaja)...asi me decia mi compa, asi q esa se la dejaba para el a esa y a parte hacia otra en recreo sur....dps a las otras fui a todas...la de galvez y alberdi y las dos de freyre...
NACHO, no te digo q vallas a la "chiquita" x cuestion de apariencia(es media vieja)...nunca me gusto...pero lo q si se es q no alteraban los comustibles...la dueña todavia tiene el crysler neon? ese todo chocado, pobre lo vivia chocando a ese auto.
la de freyre y mendoza la aconsejo, a parte el loco tiene otra esso en parana casi nueva,en total tiene dos hasta lo q yo se.
no digo q no cargen en ypf...la premium es muy buen combustible y el euro tmb...pero lo q dicen los chicos es verdad no te aceptan tarjetas de credito para ningun combustible...y debito solo para el euro y la premium...es una cagad....
saludos!!
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Nafta super YPF

Notapor ramonduna » Mar May 22, 2012 11:18 pm

Como andas Jesus, mira con Menendez aprendi muchas cosas y sabes lo que me quedo tan grabado en sus consejo fue que nunca cargara
combustible ni bien haya descargado el cisterna en las estaciones. Conocía mucho este hombre de todo lo que se refiere a combustible.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Nafta super YPF

Notapor jesus1986dunita » Mié May 23, 2012 12:16 am

sergei a nosotros nos dijeron q solo era una camada de camiones q salieron con menos octanaje...en marzo....pero ultimamente la gente q viene a cargar terminan peleando con los chicos de la playa xq dicen q los surtidores no le carga lo q dice...osea le ponen 100 pesos de "super" y dicen q no le rinde nada y q los estamos afanando...no es asi....en nuestra estacion el inti q son los encargados de revisar los surtidores vienen cada dos meses...y despues de tantas quejas vienen los de ypf compania, casi todas la semanas a revisar lo mismo y no hay ningun problema....lo q veo raro es q todavia no pasaron los de laboratorio quimicos q son los encargados de pasar y sacar muestras para analizar el octanaje en las naftas y el cetano en los gasoil...q usualmente siempre pasaban en el mes de marzo SIEMPRE Y TODOS LOS AÑOS IGUAL...q raro no???
otra de las cosas q mañana me voy a fijar creo q en el remito electronico q traen los camiones no viene el octanaje de las naftas sino el grado, como grado 2 super y grado 3 premium...
otra de las cosas q se queja la gente y yo lo veo todo el dia, es que la mayoria me comenta q sus autos ahora se escucha ruido de pistones, osea el viejo pistoneo q hacia cuando por ejemplo mi viejo q era un rata le ponia nafta comun a su duna mod 94 en ves de super.
y quiero aclarar q aca en rosario ninguna estacion ypf aclara el octanaje de las naftas o el cetano del gasoil, sino q aclara solamente el grado del combustible, q el grado de combustible no solamente lo da el octanaje sino q el principal punto q toman para declarar el grado es la cantidad de azufre q tiene un combustible
saludos a todos
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Nafta super YPF

Notapor jesus1986dunita » Mié May 23, 2012 12:22 am

ramon nunca tuve la oportunidad de ir a esa estacion...una sola ves fui a buscar a mi compa xq ibamos a jugar al padle a la vuelta de la cancha de union (sino me equivoco xq un dia lunes se escuchaba a la hinchada cerca)con el encargado de esa estacion...pero esa es una gran verdad...aunq los surtidores tengan filtro dps del cisterna siempre se levanta la mugre del fondo y el q va a cargar algo se come...si todavia t hablas con el de seguro q conoce a mi compa o a mi ex jefe...mi compa se llama ariel y mi ex jefe rodolfo reboni del centro de capacitacioon...saludos che
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Nafta super YPF

Notapor ramonduna » Mié May 23, 2012 8:10 am

Nooooooo Jesus :-o , Dios no lo permita si hablo con el no hablo con vos :( te explico hace un par de meses que fallecio :( . Hemos compartido
muchos momentos de peña con el, era un tipo ejecutivo pero a la vez demas humilde.
La verdad que me alegra que conozcas Santa Fe ,cuando andes por estos pagos chifla nomas y nos comemos un buen churrazco.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Nafta super YPF

Notapor sergei33 » Mié May 23, 2012 11:41 am

Hola jesus, que tiren la bronca porque el combustible no les rinde es al pedo, anda a saber como manejan con esos litros, depende de muchas cosas, lo que si me enferman esos que dicen "mi auto no gasta nada" "le cargue 100 pesos y fui a ... y te empiezan a nombrar distintos lugares" directamente con esos no hablo, decime cuantos litros gastaste y cuantos km hiciste, no por donde anduviste, ja un saludo
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Re: Nafta super YPF

Notapor jesus1986dunita » Mié May 23, 2012 11:21 pm

como andas ramon! la verdad q a mi, santa fe me encanta, muchos me dicen q rosario esto y rosario lo otro...pero fue en el unico lugar de la argentina q me hicieron sentir comodo al igual q catamarca y santiago...cuando termine de una ves de arreglar el dunita ya le dije a mi señora q la quiero llevar primero a santa fe...(para ver como se comporta...el duna...no mi señora, ella ya lo se jajajja) y dps vacaciones a algun lugar mucho mas lejos....pero quedate tranqui q te voy a avisar....lo unico q quiero es ir devuelta a un bar q fui una noche y no me acuerdo como se llama...pero es muy famoso para ustedes...te sirven unos lisos y unos chopp alucinantes jaja...
sergei no sabes con cuantos de esos me cruzo todos los dias...justamente uno me cargo hoy 50 pesos de gasoil comun y me conto tantas historias de esos 50 pesos...q estaba de ayuda en la playa y me tuve q ir al baño a fumarme un pucho para relajarme un poco...xq dps d esa historia viaje muy lejos jajaj
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Nafta super YPF

Notapor ramonduna » Mié May 23, 2012 11:32 pm

Jesus cuando quieras confirma nomas, eso si seguro L-) no me hagas esconder al pedo =)) =))
No fuera de joda ,cuando quieras...y el bar que vos decis es el bar parque que esta sobre Av.Freyre. Bueno nos estamos yendo
al carajo desvirtuando el tema.
Pero bueno es importante recalcar que es conveniente no cargar combustible ni bien el cisterna carga los tanques en las estaciones. Aca
en Santa Fe, hay una estacion mas conocida que la ruda que es la famosa Estacion Baroni , que esta en Gral Paz y colodrero, te digo
el lugar es super estrategico ,pero ni rechupado cargo combustible, tiene los tanque con mas agua de napa que combustible =)) parece
un colador ,hoy tiene bandera blanca, pero francamente no sabes si te venden gasoil o querosene =))
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Nafta super YPF

Notapor NachoMcRail » Jue May 24, 2012 9:12 am

Jesús, si te venís a Santa Fe, tenés que ir al patio cervecero que está enfrente de la cervecería!!.... Está muy bueno ese lugar!...... Y buenos lisos hay en muchos bares!!!.. El Parque es muy bueno, pero está la chopería de San Jerónimo y Bv., el bar Los Quinteros que está a una cuadra de la costanera, antes estaba buena la Sociedad Alemana.... yo te paso el chivo del bar de un amigo: La Bastilla, sobre Las Heras entre Bv. y Obispo Gelabert (o Balcarse, es la misma calle)......... Acá cerveza sobra!!! Esta es la ciudad con el mayor consumo per cápita de cerveza en el país!!! Eso lo dice todo! Acá los chicos nacen con el porrón abajo del brazo!!! =))
Te confieso que comparto tu opinión sobre esta ciudad, te hace sentir cómodo!!..... A mí me encantan las sierras cordobesas, sobre todo Villa General Belgrano, pero de Santa Fe no me voy ni a palos!!!!!!!
En fin, lo dejo acá porque ya se desvirtuó todo!... je!
Saludos!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Nafta super YPF

Notapor jesus1986dunita » Jue May 24, 2012 9:17 pm

:ymhug: gracias chicos por las invitaciones...cuando termine el dunita me paso por alla y aviso con tiempo...de esa estacion blanca no me acuerdo...pero wena data para el q valla q no carge...
y si santa fe = alemania :ymparty: jajaja o mejor, te venden cerveza hasta en una peluqueria jajaja
aviso cuando valla....y no quiero salir tanto del tema...pero no estaria weno un encuentro alla??? igualmente para mas adelante che
salludos amigos!!!
Random avatar
jesus1986dunita
 
Mensajes: 14
Edad: 37
Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Nafta super YPF

Notapor Blue Panther » Mié Feb 07, 2018 11:58 am

Buenos días gente!!! aprovecho este foro de las naftas para hacerles un comentario a ver que opinan... Sabían que actualmente las naftas de argentina son alconaftas?, bueno yo me acabo de enterar. Resulta que leyendo mucho por internet, ya desde el 2010 se empezaron a diluir las naftas con un 5% de etanol y a partir de ese momento se fue incrementando la cantidad de alcohol y hoy actualmente ronda el 12% y se dice que quieren llevarlo al 25% de corte con nafta al igual que tiene Brasil. En Brasil usan alconaftas desde los años 70 y también usan etanol puro, el tema que como ya vienen usando hace 40 años estas mezclas allá tienen vehículos ya preparados para eso, la mayoría de los motores son Flex Fuel, o sea, que están diseñados para poder funcionar con mezclas de hasta el 85% de etanol o directamente Etanol puro. Otra cosa que estuve leyendo es que a medida que se incrementa la cantidad de alcohol disuelta en la nafta más inconveniente tienen los motores normales que se usan hoy en día, porque el alcohol tiene mucho menos poder calórico y de combustión que la nafta, entonces el auto empieza a rendir menos y a consumir más y a todo esto las estaciones de servicio no te dicen nada, se hacen los pillos, o sea, encima que te aumentan el precio de las naftas a cada rato ahora las diluyen y son más ordinarias para los motores que tenemos... pero bueno ya estamos acostumbrados a estas cosas acá en nuestro país. Abrazo!!!
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Nafta super YPF

Notapor andreselpata » Mié Feb 07, 2018 9:49 pm

y sumale al aumento de los precios, que si la calidad de las naftas son malas, los mecanicos van a ganar mas laburo. Y si a todo ésto le sumas que los repuestos son cada dia mas ordinarios, se hace un circulo vicioso ideal para los mecanicos.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Nafta super YPF

Notapor Pablo Puntano » Jue Feb 08, 2018 9:25 am

buen dato. aunque no podamos hacer mas nada a respecto. esta bueno estar informado. creo que tambien esta la idea de que una nafta te da mas potencia que la otra y eso tal vez no se deba a que las naftas mas caras o premiun(para no decir marcas) sean mejores sino que la super es cada vez peor y se nota la diferencia mas abrupta.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Nafta super YPF

Notapor andreselpata » Jue Feb 08, 2018 9:37 pm

una consulta de ignorante. Alguien sabe si se puede usar sin problemas la nafta infinia en lugar de la super en autos no tan nuevos?

tenia ganas de probar de echarle un tanque de infinia al gol pero no se si hare macana
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio