necesito ayuda sobre duna diesel

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necesito ayuda sobre duna diesel

Notapor iofit » Vie Ago 17, 2007 11:24 pm

hola como estan, soy nuevo en el foro y realmente es muy bueno, siempre lo leo y me saca muchas dudas, pero esta ves tengo problemas con mi duna y necesito ayuda.
les cuento tengo un duna diesel 1.3 y mi problema es que a la mañana le cuesta arrancar, luego una vez que arranca anda bien, pero si lo paro deja de arrancar luego de estar mas de 6 hs parado, le cambie las bujias, el filtro de gasoil, y me fije que ninguna manguera este perdiendo o entrara aire, pero la faja sigue, tal vez alguien me pueda decir o guiar en que hacer, desde ya muchas gracias y les mando un saludo a todos
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Notapor Nacho1700 » Sab Ago 18, 2007 1:36 pm

Bueno...si cuando intentas hacerlo arracar gira y gira el burro y no arranca, entonces creo que podria ser aire.

Si en cambio intenta arrancar en los primeros giros y luego se para, entonces, hay que revisar otras cosas.

Puntos a revisar:

-Distribucion ( que la correa este bien colocada y no corrida)
-El avance de la bomba inyectora
-Medir la compresion
-sistema de combustible


Cuando me acuerde de algo mas te digo....estoy apurado ahora.
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Notapor juancho508 » Sab Ago 18, 2007 3:15 pm

mira yo probaria ante todo colocar el cebador por las mañana hasta que caliente un poco luego sacalo, si no la otra es atrasar un poco la bomba fijate como te va con ael cebador

avisame
saludos juan
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Notapor Gasolero » Sab Ago 18, 2007 6:10 pm

De batería cómo está?
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Notapor Giardo » Sab Ago 18, 2007 7:11 pm

Bienvenido iofit, de aceite como está?, porque algo parecido a lo que explicas me paso el mes pasado, antes del cambio de aceite ( elaion diesel), le costaba arrancar en frio, solo en frio,se lo cambie, (ya tenia 8000 km) y santo remedio, en YPF dicen que aguanta 10000 km,pero las 7 lucas ya empieza a joder, fijate.
Saludos
Gustavo
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Notapor Nacho1700 » Lun Ago 20, 2007 12:31 am

Giardo escribió:Bienvenido iofit, de aceite como está?, porque algo parecido a lo que explicas me paso el mes pasado, antes del cambio de aceite ( elaion diesel), le costaba arrancar en frio, solo en frio,se lo cambie, (ya tenia 8000 km) y santo remedio, en YPF dicen que aguanta 10000 km,pero las 7 lucas ya empieza a joder, fijate.
Saludos


Que raro..¿cual sera el motivo?...es la primera vez que lo escucho. Cambiaste solo el aceite o el filtro de combustible tmb¿?
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 20, 2007 12:49 am

Nacho1700 escribió:
Giardo escribió:Bienvenido iofit, de aceite como está?, porque algo parecido a lo que explicas me paso el mes pasado, antes del cambio de aceite ( elaion diesel), le costaba arrancar en frio, solo en frio,se lo cambie, (ya tenia 8000 km) y santo remedio, en YPF dicen que aguanta 10000 km,pero las 7 lucas ya empieza a joder, fijate.
Saludos


Que raro..¿cual sera el motivo?...es la primera vez que lo escucho. Cambiaste solo el aceite o el filtro de combustible tmb¿?


Nacho a mi me paso algo parecido en el 147 1.3 diesel consumía aceite y le agregue un litro, siguió consumiendo y le agregue otro litro y a partir de allí a la mañana o después de varias horas de esta parado no había forma de que arrancara por si solo, le puse batería nueva y tampoco, solo arrancaba si lo pechabas , cuando analice del momento que empezo la falla me di cuenta que fue después de agregarle el aceite, cuando acudí al aceite que le estaba poniendo vi que por error hera aceite del 90 (transmisión) le cambie el aceite y después siempre arrancaba bien

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Notapor Nacho1700 » Lun Ago 20, 2007 12:52 am

Claro, pero seria problema del aceite con distinta graduacion...el tema es que usando 15w40 no deberia pasar eso.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 20, 2007 1:00 am

Nacho1700 escribió:Claro, pero seria problema del aceite con distinta graduacion...el tema es que usando 15w40 no deberia pasar eso.


Así es nacho, la verdad que me quede asombrado la importancia en el arranque en frio cuando la viscosidad del aceite es 15

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Notapor iofit » Lun Ago 20, 2007 1:51 am

les agradesco a todos los que contestaron a mi pedido de ayuda, les cuento que la bateria esta bien es nueva, ahora lo del aceite no lo sabia y a los 9000 km. de haberlo cambiado por el esso xt3 15w40, le agregue unos 2 litros 15w40 de los que venden suelto y le he hecho unos 3000 km mas tendria que probar cambiar todo el aceyte y flitro pero por problemas economicos se me hace difil ahora hacerlo pero lo voy a intentar, desde ya gracias a todos y espero mas respuestas, cualquier novedad les cuento
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