por PABLOG » Jue Sep 13, 2012 8:59 pm
Hola martín, mira yo te explico lo que yo se, y me fundamento en mi experiencia y en la mala que le paso a mi hermana.
Compre un regatta en 2005, lo vendí en 2009, en ese tiempo le hice 45000km. Al comprarlo tenia 4 good-year con 15 mil km. Yo lo que hago no es tirar sino pasar de adelante atras las cubiertas, y lógico balancear. Luego del uso y cuidado que le di al venderlo vos mirabas las cubiertas, yo las había caminado hasta mas allá del taquito de referencia de desgaste, y no te dabas cuenta de cual había estado adelante o atras. El tema de la rotación no pasa para nada por el peso del motor. Párate en una esquina y mira algún fiat cuando arranca y fijate el angulo que toma la cubierta, obvio al frenar hace totalmente lo contrario ( la delantera ) La trasera justo lo opuesto. Ademas de adelante tracciona. Si vos no las rotas la goma se redondea la banda de rodamiento. Yo no invente nada, esta escrito en los manuales. Mi hermana tiro las del twingo con 32 mil porque nunca las roto, nunca las balanceo, resultado gomas cuadradas. Consúltalo con tu gomero de confianza, total del gasto 120 mangos por año todo incluido, lo hice la semana pasada al siena.
PABLIN