Nivel refrigerante bajo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Nivel refrigerante bajo

Notapor Knightrider » Dom Mar 20, 2011 11:02 am

Hola amigos. Ayer tuve un susto en la autopista. Empecé a notar que la aguja de la temperatura pasaba unas líneas de 90 cuando en autopista siempre está notoriamente por debajo. Paré al costado, en una de esas nuevas dársenas que pusieron, y verifiqué que el nivel de agua estaba bastante bajo, cerca del fondo del botellón, que en mi modelo de Duna es el que está pegado al radiador. Le puse bastante agua destilada hasta completar y a partir de ahí comenzó a andar bien de temperatura, como cuando es normal, y el electro prendía bien en los 90 justos. Fui hasta donde me dirigía (de Ramos hasta Lanús) y aparentemente seguía todo bien. Al volver a la noche anduvo todo normal hasta que al llegar a mi casa empecé a notar otra vez la aguja un poco pasada. Al mirar el refrigerante, otra vez había bajado!!! :shock: No noté ninguna pérdida visible de líquido en ningún lado. Ahora bien: ¿calienta porque pierde agua o pierde agua porque calienta? No sé qué podrá ser pero estoy muy preocupado, es la primera vez que me pasa esto. Agradezco si alguien me puede ayudar. Gracias y un abrazo.
Última edición por leonenredado el Dom Mar 20, 2011 4:36 pm, editado 1 vez en total
Razón: Falta leer las reglas del foro
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Ayuda con nivel refrigerante bajo

Notapor PABLOG » Dom Mar 20, 2011 11:26 am

Hola, mira tenes dos opciones una, vas al mecánico y empieza a cambiar cosas por las dudas, dos empezas a a ver por donde puede estar la fuga, si el auto funciona bien, es decir el motor no falla, es probable que la tapa y su junta estén bien, ademas al fallar la junta de tapa e ir compresión al sistema de agua enseguida rebalsa en frió nomas. fijate el aceite que no este blanco que es síntoma de agua...velo en la varilla. La opción mas normal es alguna manguera que pierde al calentar en forma de vapor por eso no lo ves. Revisa sobre todo las que se conectan al caño de chapa que viene bajo el múltiple de admisión desde la bomba de agua. Podes también tantear apretando las abrazaderas seguro una vuelta al tornillo le das a cada una....revisa en frió segurisimo tenes que encontrar la gotita o la marca de oxido por donde esta la perdida. A mi una vez me paso el radiador tapado, y enseguida calienta y sale el agua por la tapa del deposito... ahí no viste nada, ponelo en marcha con nivel de agua bien y quédate mirando a ver que pasa si ves algo, siempre mirando el reloj de a ratos . Suerte conta como sigue
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Ayuda con nivel refrigerante bajo

Notapor eldunabeige » Dom Mar 20, 2011 12:43 pm

Hola.
Ponele algun liquido refrigerante de esos verdes, asi si hay alguna gotera la vas a ver por que mancha por donde sale...
Revisa la empaquetadura de la bomba de agua, a mi me perdia por ahi... Suerte!
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Ayuda con nivel refrigerante bajo

Notapor Knightrider » Dom Mar 20, 2011 12:50 pm

Gracias Pablog, encontré la pérdida. Está me parece (no sé casi nada de mecánica) en la parte de atrás del motor. Voy a poner una foto a ver si se ve:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Se ven dos agujeros el que está más lejos en la foto tiene una línea gris que es el chorrito del agua que está perdiendo. No sé si está algo pinchado o falta una manguera.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Ayuda con nivel refrigerante bajo

Notapor tincho mensajero » Dom Mar 20, 2011 2:47 pm

Chau fusible de motor se pincho , facil , te vas a una casa de repusto y comprate los fusibles del block y cambialos a todos asi no tenes que andar renegando , son medio complicados de cambiar si no sacas el carburador , con un destornillador los pinchas / rompes , y los sacas a uno por uno ojo a tener en cuenta vienen varias medidas antes de romper uno medilos por fuera que den la medida justa ;) , luego de sacarlos limpias bién la zona donde agarran osea el lomo del block , le pones un poco de pegamento a cada tapón para evitar cualquier tipo de fuga de agua , asi los cambio yo a veces la gente no le pone pegamento y los manda de una asi y no tienen problema , yo les pongo el PERFEC CIRCLE que es para altas temperaturas ,y con un tubo medi ogrande y un martillo le vas pegando sobre el borde del tapón para que entre parejo ;) hasta el ras del block y listo le colocoas liquido refrigerante y controlar si no hay fugas , y listo solucionado el problema ;) .

PD : Si encontras los tapones de bronce mejor si no , no hay drama mandale esos que venden bronceados son buenos también ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Nivel refrigerante bajo

Notapor eldunabeige » Dom Mar 20, 2011 5:51 pm

Hola.
Si es como dice "tincho mensajero" yo al 128 que tenia se los cambie, me acuerdo haber conseguido de bronce y los puse con poxipol y con un martillo cabeza de plastico, con golpes justos. por ahi te joda el caño negro ese, no es de la bomba de agua?
Suerte.
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Nivel refrigerante bajo

Notapor tincho mensajero » Dom Mar 20, 2011 5:58 pm

Si ee el de la bomba de agua pero si saca el carburador , seria más como para trabajar o si tiene elasticidad en los brazos mejor aún =)) =)) =)) =)) .




SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Nivel refrigerante bajo

Notapor Knightrider » Dom Mar 20, 2011 5:58 pm

Gracias por las respuestas!!! La verdad que me parece medio complicado para mí el laburo, se lo tendré que llevar al mecánico (o al electricista?) pero gracias a ustedes le voy a poder decir qué es. Ni idea qué es el caño ese, es verdad que es un obstáculo.
¿Es común que pase esto? ¿Por qué puede ser?
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Nivel refrigerante bajo

Notapor tincho mensajero » Lun Mar 21, 2011 1:31 am

Común no diria :-? pero suele pasar cuando el auto a sido usado con agua en lugar de refrigerante , el agua oxida todas las partes que tiene contancto es más que obvio , a su vez si nunca se los cambiarón ya está duraron muchisimo ;) y ese caño es el de la bomba , te repito no es muy complicado cambiarlo uno mismo ;) .
Y no hace falta que lo lleves al electricista , si al mecánico ;) para que te haga el trabajo ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Nivel refrigerante bajo

Notapor juanpf » Mar Mar 22, 2011 10:14 am

queria agregar algo
se los suele llamar "tapones del block"
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Nivel refrigerante bajo

Notapor Knightrider » Lun Mar 28, 2011 5:45 pm

Hola de nuevo. Era efectivamente lo que dicen acá. Eso ya se cambió. Pero ahora se me jodió la bomba de agua X( Empezó a perder por ahí, una cosa después de la otra, increíble :( Encima mi auto tiene aire acondicionado no original entonces no entra ninguna bomba, hay que reparar la que estaba.
La cuestión es que el mecánico me dice que cuando empieza a joderse así el auto podría ser la junta soplada, ¿es posible esto? Dice que no necesariamente es así, pero que la posibilidad está y habrá que ver más adelante si no se sigue jodiendo por otro lado. Quisiera leer opiniones. Gracias por todo.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Nivel refrigerante bajo

Notapor PABLOG » Lun Mar 28, 2011 8:04 pm

Hola, todo puede ser y tiros al aire es fácil tirar, para mi ese auto como te dijeron anduvo mucho tiempo con agua común y con el tiempo empiezan esos problemas y sobre todo cuando tenes una perdida y el auto calienta y después queda seco porque desarmaste y ahí salta por otro lado, lo que si me llama la atension es lo de la bomba por no ser el aire original. Pensa que ese auto un día lo fabricaron y nadie sabia que le iban a poner aire fuera de fabrica, por lo tanto la bomba es una común y corriente lo mas probable, lo que puede ser es que la polea de la misma sea modificada, cosa que no creo porque si varían el diámetro el alternador anda mas o menos rápido, ademas en general el compresor del aire va con una correa al cigueñal. La verdad no te puedo asegurar nada pero yo te diría que preguntes en otro taller si no te das maña vos a ver que te dicen, vos deci que queres cambiar la bomba que se fijen ni le nombres el tema aire, y sino también por ahí alguno del club te puede tirar el dato de algún mecánico de confianza, yo no uso jejeje
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio