No arranca de un momento a otro

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

No arranca de un momento a otro

Notapor karnero » Mar Jun 30, 2015 6:56 pm

Estimados, les comento que el dia domingo comencé con un problema muy extraño en el Duna, les paso a contar:

Pongo en contacto para que se prendan los calentadores y todos los testigos del tablero se prenden pero muy muy tenuemente, y el testigo de la bateria no prende, le doy arranque y poco a poco se mueren las luces y la bateria... entre toda esta confusion escucho que de la caja de los precalentadores hace un ruido raro pero nada mas. Le desconecto y conecto todos los cables del temporizado y nada, mido el voltaje de la bateria y era relativamente normal, asi que el lunes fui y compre la caja del temporizador de los calentadores, arrancó perfecto 1,2,5,10 veces y pienso que lo arreglé. Pero a las horas lo vuelvo a intentar arrancar y vuelve a estar todo muerto...
le desarmo el contactor de arranque y luego de darle y darle termina arrancando, voy y le compro el contactor nuevo y original lo vuelvo a probar 1,2,5,10,20 veces y anda bien. AHora bien, a la hora de todo esto vuelvo a querer arrancarlo y todo muerto de nuevo....

Que piensan que puede ser? ya que la bateria ahora ya esta totalmente muerta y no prende nada absolutamente, sera la bateria que marca buen voltaje pero lo pierde enseguida? algun relay?
Mañana si lo logro hacer arrancar lo llevo a un electricista y no reniego mas, pero crei poder darle yo mismo una solucion.

Saludos y gracias de antemano!
Random avatar
karnero

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: No arranca de un momento a otro

Notapor fede36308 » Mié Jul 01, 2015 12:02 am

Puede ser la bateria. El alternador carga bien?

Off: aprobecho y hago una pregunta fuera de esto.
El auto tiene el alternador hecho a nuevo. La bateria tienr un año y medio (marca zenith calcio plata 12x75)
Y para arrancarlo lo tengo que arrancar con el arrancador porque si no no gira ni 2 vueltas el motor.
Mi pregunta es. Se puede cagar la bateria en un año y medio? Que tal es esa marca de bateria?

Enviado desde mi GT-I9070
fede36308

Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor sergiog » Mié Jul 01, 2015 8:05 am

fede36308 escribió en re: no arranca de un momento a otro:Puede ser la bateria. El alternador carga bien?

El auto tiene el alternador hecho a nuevo. La bateria tienr un año y medio (marca zenith calcio plata 12x75)
Y para arrancarlo lo tengo que arrancar con el arrancador porque si no no gira ni 2 vueltas el motor.
Mi pregunta es. Se puede cagar la bateria en un año y medio? Que tal es esa marca de bateria?

Para mi el tema de karnero, es de masa ( bornes de baterias o la masa del propio auto/chasis); la bateria en si cuanto tiempo tiene??

Seguimos el Off-topic, si fede36308 y estoy en la misma ya van como cuatro baterias que no llegan a durar dos años, dos de marca ( Moura, champions y dos comunachas una Mateo y otra elpra) segun los tipos no deberian de duarar mucho mas , por el gas y blablabla, la cuestion que la ultima la compre en septiembre/13 y ya fue. :evil: :evil:
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor fede36308 » Mié Jul 01, 2015 8:41 am

Off: pero entonces que le tengo que poner una 12x80 o 12x100 para que dure 2 años aunque sea? me acuerdo el anterior dueño lo tuvo con la bateria de fabrica y segun el nunca un problema.

fede36308

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor sergiog » Mié Jul 01, 2015 2:19 pm

fede36308 escribió en re: no arranca de un momento a otro:Off: pero entonces que le tengo que poner una 12x80 o 12x100 para que dure 2 años aunque sea? me acuerdo el anterior dueño lo tuvo con la bateria de fabrica y segun el nunca un problema.

Me parece que no pasa por la capacidad sino por la CALIDAD 8) :shock: :-?
Saludos
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor fede36308 » Mié Jul 01, 2015 6:58 pm

Y que bateria me recomendas sergio? Porque en la chata del laburo tengo la misma y nunca un drama.
Y en la otra chata tiene una willar (dentro de todo no es taaan pedorra) y empezo a fallar y tiene poco mas de 6 meses.

fede36308

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor karnero » Mié Jul 01, 2015 9:02 pm

sergiog escribió:
fede36308 escribió en re: no arranca de un momento a otro:Puede ser la bateria. El alternador carga bien?

Para mi el tema de karnero, es de masa ( bornes de baterias o la masa del propio auto/chasis); la bateria en si cuanto tiempo tiene??

Seguimos el Off-topic, si fede36308 y estoy en la misma ya van como cuatro baterias que no llegan a durar dos años, dos de marca ( Moura, champions y dos comunachas una Mateo y otra elpra) segun los tipos no deberian de duarar mucho mas , por el gas y blablabla, la cuestion que la ultima la compre en septiembre/13 y ya fue. :evil: :evil:
Saludos

Tenias razón Sergiog, era masa, un cable de los calentadores era el que hacia cagada.

Muchas gracias por todo, y al que le sirva me quedó el temporizador de los calentadores y el contactor de arranque al Pepe, el que los necesite que haga una oferta y se los lleva.
Saludos
Random avatar
karnero

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor sergiog » Jue Jul 02, 2015 8:50 am

Me alegro que hayamos ayudado a solucionarte el problema.
Saludos
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje