Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Como te comentaron, llevalo al electricista, ojo que los bornes elevan la temperatura despues de varios intentos de encender el motor.
Cabe la posibilidad de que esten flojos o que le falte la masa del motor a la carrocería, es un cable que deberia estar a la altura del motor de arranque y la trompa ( parte de chapa) del auto.
Suerte
Sergio
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

walnoe

HOLA YO TENGO UN DUNA 94 NAFTERO Y TENIA EL MISMO DRAMA, EN CALIENTE SE PONÍA PESADO TENIA QUE ESPERAR QUE SE ENFRÍE UN POCO, LE ARREGLE EL BURRO, LE CAMBIE TAPA DE DISTRIBUIDOR, ROTOR, CABLES, BUJÍAS Y EL MODULO ELECTRÓNICO, PERO LA FALLA SEGUÍA, EL PROBLEMA ERA QUE EL DISTRIBUIDOR ESTABA MUY AVANZADO, LO ATRASE UN POCO Y NO JODIÓ MAS... SUERTE.
No me arranca el auto
FOTODVD08

1993 Fiat Duna
Hola, les cuento hoy anduve todo el dia de diez, llego a casa paro el auto y cuando lo quiero arrancar denuevo no me arranca, dejo que los calentadores se apaguen y prendan 2 veces, le doy a la llave y es como que quiere pero nada no me quiere arrancar nunca me paso esto, que debo hacer???? mi duna es diesel 1.3 1993

gracias
tolder

1997 Renault 19
FOTODVD08 escribió:
... y es como que quiere pero nada no me quiere arrancar nunca me paso esto, que debo hacer???? mi duna es diesel 1.3 1993

gracias

Y .. podes preguntarle a Mauri ... Embarassed Razz Laughing

Perdon, fijate en el Buscador Fiat Duna que te dá varias pruebas para hacer, después comentalas como para tratar de guiarte mejor, suerte con eso.

Saludos
santino

1993 Fiat Duna SD 1.3
hola buenas noches fijate si andan todos los calentadores capas q se t quemo uno o dos si no llega a explotar el gasoil xq decis que algunas explosiones hace tbn fijate si abre la electro valvula del la bomba de gasoil tbn puede estar ahi suerte
tincho mensajero

1992 Fiat Duna SCL 1.6
walnoe escribió:
HOLA YO TENGO UN DUNA 94 NAFTERO Y TENIA EL MISMO DRAMA, EN CALIENTE SE PONÍA PESADO TENIA QUE ESPERAR QUE SE ENFRÍE UN POCO, LE ARREGLE EL BURRO, LE CAMBIE TAPA DE DISTRIBUIDOR, ROTOR, CABLES, BUJÍAS Y EL MODULO ELECTRÓNICO, PERO LA FALLA SEGUÍA, EL PROBLEMA ERA QUE EL DISTRIBUIDOR ESTABA MUY AVANZADO, LO ATRASE UN POCO Y NO JODIÓ MAS... SUERTE.

Bienvenido Walnoe Evil or Very Mad pero arrancamos mal de movida Evil or Very Mad ya que es tu primer mensaje te doy una guia orientativa para que te puedas desenvolver mejor en el club Wink queres Question .

1° : Presentate en el foro de Sugerencias y Bienvenidas Wink así te das a conocer con los demás miembros del club solo por respeto hacia los demás Wink .

2° Lee las Reglas del Foro Wink .

3° Reedita tu mensaje ya que no se puede escribir en mayúsculas por que es tomado como que estás gritando y está en las reglas del foro Wink .

4° Completa tu perfil Wink

5° Completa el garaje Wink así para consultas futuras no tenés que decir que tipo de auto tenés Wink

6° Si necesitas saber algo primero usa el Buscador Fiat Duna si no encuentras nada concerniente a tu necesidad podes hacer tu pregunta y seguro entre todos te daremos una mano con tu problema Wink

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
FOTODVD08

1993 Fiat Duna
ok, deje pasar media hora y prove de nuevo y arranco como si nada, esto le da algun imdicio de algo???
leonenredado
Moderador

1992 Fiat Duna SDL 1.3
Le pegaste una patada a la puerta?

ah no Very Happy eso no lo soluciona pero bueno, al menos se te va la bronca ja

Decinos cuantos km tiene el auto, mas o menos cuanta aceite te esta consumiendo, a mi me hacia eso en caliente cuando no tenia compresion, si salia a hacer algunas compras y paraba en dos o tres comercios, no me arrancaba hasta que pasaba un buen rato donde se enfriaba, cuando vos le das aranque, el motor gira rapido? o lo sentis pesado?

Te resumo los datos para hacer un "diagnostico"

- Cantidad de Km
- Consumo de Aceite
- Estado de la Bateria
- A la mañana (en dias muy frios) como arranca?
- Cuando no arranca, el burro gira rapido?
- Medi cuanto carga la bateria con un tester
- Esta fumando azul?

Es lo que se me ocurre ahora como para que empices a ver.
runima

es el burro definitibamente a mi me paso lo mismo lo arregle y seguia igual me dijeron que era porque al calentarse se expandia y acia corto cuando se enfriaba se contraia y no tocaba en ningun lado , y andaba bien............... la unica solucion fue cambiar el burro y santo remedio mi dunita 94 diesel no jodio mas...... espero te sirba Smile
tincho mensajero

1992 Fiat Duna SCL 1.6
runima escribió:
es el burro definitibamente a mi me paso lo mismo lo arregle y seguia igual me dijeron que era porque al calentarse se expandia y acia corto cuando se enfriaba se contraia y no tocaba en ningun lado , y andaba bien............... la unica solucion fue cambiar el burro y santo remedio mi dunita 94 diesel no jodio mas...... espero te sirba Smile

Bienvenido Rumina Wink también le podria servir que te presentes en el foro de Sugerencias y Bienvenidas y te des a conocer con los demás miembros del club y si podés completa tus datos en tu perfil y el garage y no te olvides de poner de donde sos y lo más importante Exclamation Exclamation leer las Reglas del Foro Exclamation Exclamation .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
carlos Hacen

Hola Gente, muchísimas gracias me solucionaron el problema !!!!!!!!!! tengo una fiorino pickup ya con unos cuantos kilómetros... arrancaba de diez cuando esta fría... pero cuando estaba caliente tipo 80º grados no arrancaba parecía pesado el burro lo hice ver por varios electricistas me decían que era mecánico iba al mecánico me decían eléctrico..... y gaste plata y plata leí sus post cambie el cabe positivo de la batería y santo remedio ah! otro secreto que me dijo un camionero que en el caso de estos vehículos livianos es bueno tener apretado el embrague durante el arranque y en la parada del motor bueno a mi me resulta como que arranca y se para mas liviano el motor.
En los camiones no es posible arrancar con el embrague ya que son a aire y por lo general siempre los camiones pierden el aire pero para pararlos siempre se debe presionar el embrague para alargar la vida del embrague
Los camioneros viejos y expertos tienen sus camiones impecables y mecánicamente muy bien ya que el camión es su casa.
Bueno esto del embrague muchos se van a reír pero... no cuesta nada hacerlo.
Gracias por las solución !!!!
ELVIO

1997 Fiat Duna SD 1.7
Carlos nos alegramos que hayas solucionado tu problema. Cuando puedas presentate en Sugerencias y Bienvenidas y completas tus datos en el perfil y en el garage. Saludos. Smile
joape

1988 Fiat UNO S (1050cc)
A mi me pasaba lo mismo...calentaba (o sea trabajaba a temperatura normal) y cuando lo apagaba no queria saber de nada con la vida.
Me canse de martillar el burro, cambie bujias, cables...hasta me llegaron a decir que habia cortado la bobina los del Automovil Club.

Lo que era en cuestion era que la bateria estaba muerta y encima la correa del alternador estaba jodida y por ende no estaba cargando la bateria.
Deci que la bateria que tenia es gauchita y a bancado hasta hoy (Espero mañana cobrar el medio aguinaldo para ponerle una nueva y mas grande, pues puse vidrios electricos!)
Carlos Grimaldo

Para estos casos tb se debe hacer revisar la bomba inyectora . El cabezal de la misma puede estar desgastado.
tincho mensajero

1992 Fiat Duna SCL 1.6
Bienvenido Carlos , si podes pasa por el foro de Sugerencias y Bienvenidas así te das a conocer con los demás miembros del club como así también completa los datos en el garage para que todos sepan que modelo de auto tenés por consultas futuras .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
No arranca en caliente
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 11 de 12  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.