NO ARRANCA EN CALIENTE!!!

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NO ARRANCA EN CALIENTE!!!

Notapor leoromero » Jue Jul 24, 2008 8:39 pm

HOLA AMIGOS;les cuentos lo que paso con mi duna,estaban quemadas las valvulas asi que cambie valvula se cepillo la tapa cambie bateria ,bobina la plaqueta que en el distribuidor y un monton de cosas (estaba en malas condiciones mi dunita)bueno lo que pasa ahora es que arranca bien pero cuando toma temperatura lo apagas y no arranca hasta que se enfria y cuando voy caminando en quinta o por ahi en cuarta hace unos tironeos (falla) asi que nose que puede ser me dijeron que puede ser que este fuera de punto.desde ya muchas grasias por su respuesta.saludos
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Notapor ddelca » Jue Jul 24, 2008 10:02 pm

puede ser el modulo del distribuidor.saludos
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Notapor mckenzie » Jue Jul 24, 2008 10:34 pm

Efectivamente, puede ser un problema de encendido.
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Notapor leoromero » Jue Jul 24, 2008 11:12 pm

hola si yo cambie el modulo de encendido es lo mismo que del distribudor??
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Notapor cabure SL » Vie Jul 25, 2008 12:59 am

El modulo de encendido esta ubicado sobre el distribuidor con dos cables que van hacia la bobina (+/-) si esta fuera de punto fallaria en todo regimen y no andaria lo que debe. No descartes que la bobina al tomar temperatuta se ponga en corto, con el motor en marcha y con temperatura normal fijate que tan caliente esta la bobina, debe estar de manera que puedas soportar la temperatura con la mano, si esta muy caliente ponele un trapo con agua fria o bien mojala con agua fria sin mojar los contactos, si se normaliza, la bobina esta en corto.Espero te sirva y comenta como te fue saludos Cabure :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 25, 2008 11:40 am

cabure SL escribió:El modulo de encendido esta ubicado sobre el distribuidor con dos cables que van hacia la bobina (+/-) si esta fuera de punto fallaria en todo regimen y no andaria lo que debe. No descartes que la bobina al tomar temperatuta se ponga en corto, con el motor en marcha y con temperatura normal fijate que tan caliente esta la bobina, debe estar de manera que puedas soportar la temperatura con la mano, si esta muy caliente ponele un trapo con agua fria o bien mojala con agua fria sin mojar los contactos, si se normaliza, la bobina esta en corto.Espero te sirva y comenta como te fue saludos Cabure :D


Es lo que tenes que controlar y ademas agrego cuando no te arranque, con una bujia de repuesto, saca uno de los cables, colocale esta bujia, apoya la parte metalica de la misma contra la tapa de valvulas y que le den arranque a ver si te llega chispa, la chispa debe ser bien azul y sentir el chasquido cuando salta.

No toques el electrodo porque te levanta en la pata.
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Notapor leoromero » Vie Jul 25, 2008 8:56 pm

hola amigos no importa que la bobina sea nueva?bueno voy hacer como me dicen aver que pasa muchas grasias.
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Notapor tolder » Vie Jul 25, 2008 11:37 pm

Son dos piezas distintas la bobina y el modulo encendido, igual podes controlar que hay una falla muy similar a la que describis, cuando fallan ( o estan viejas ) las valvulas de la bomba de nafta, son repuestos de $0,10 y se cambian con facilidad, la diferencia esta que en caliente arranca hasta que consume el combustible (menos de un minuto mas o menos) y despues no arranca mas, igual se nota enseguida por que esta el filtro nafta seco, suerte
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Notapor JavyCba » Sab Jul 26, 2008 12:48 am

El mio es gasolero, tenia (creo que todavia lo tiene) el mismo problema. Lo primero que hice fue revisar todo lo que eran cables de masa y mejoro. pero al tiempo empezo a jorobar de nuevo. despues le cambie la bobina al burro y mejoro mucho mas, pero ultimamente en caliente le cuesta un poquito arrancar. me dijeron que pueden ser los campos. que opinan Uds??
Saludos
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Notapor tolder » Sab Jul 26, 2008 9:03 pm

Javier Balastegui escribió:El mio es gasolero, tenia (creo que todavia lo tiene) el mismo problema. Lo primero que hice fue revisar todo lo que eran cables de masa y mejoro. pero al tiempo empezo a jorobar de nuevo. despues le cambie la bobina al burro y mejoro mucho mas, pero ultimamente en caliente le cuesta un poquito arrancar. me dijeron que pueden ser los campos. que opinan Uds??
Saludos


Javier si son los campos el problema, puede revisarse que esten limpios, se va depositando la viruta del colector y los carbones al girar, y va poniendo en corto al campo con la carcaza, en sintesis, hay que desarmar al burro y limpiar bien los campos antes de cambiarlos, puede que se resuelva el problema solo con la limpieza, o si no mejorando la aislacion para que no se ponga a masa, suerte
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Notapor guille » Sab Jul 26, 2008 9:57 pm

Para que no te hagan masa los campos con la carcaza podes ponerle un pedacito de carton entre la carcaza y los campos.

Saludos!!!
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Notapor tolder » Sab Jul 26, 2008 10:12 pm

guille escribió:Para que no te hagan masa los campos con la carcaza podes ponerle un pedacito de carton entre la carcaza y los campos.

Saludos!!!


Si guille, por eso decia de mejorar la aislacion, tambien se usan unos cartones bastante finos y conpactos que no tienen el problema de la humedad,( creo se llaman prespan o similar) otro aislante muy bueno es el alto impacto ( es el mismo material de los vasos de yogurt) se usa para aislar los campos en los motores electricos con lo cual debe resisitir bastante la temperatura y no tiene el problema de la humedad, suerte
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Notapor JavyCba » Dom Jul 27, 2008 8:25 am

Ok Amigos!! si me animo voy a desarmar el burro y hacerle lo que ustedes me dicen, lo que si, me parece que el burro del gasolero es distinto al naftero, segun me dijeron, lleva tres engranajes reductores por dentro que despues hay que ponerlos bien.
Voy a probar, de ultima rajare para el electricista!!!
Muchas Gracias y Saludos!!
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Notapor tolder » Dom Jul 27, 2008 1:52 pm

Javier Balastegui escribió:Ok Amigos!! si me animo voy a desarmar el burro y hacerle lo que ustedes me dicen, lo que si, me parece que el burro del gasolero es distinto al naftero, segun me dijeron, lleva tres engranajes reductores por dentro que despues hay que ponerlos bien.
Voy a probar, de ultima rajare para el electricista!!!
Muchas Gracias y Saludos!!

Si javier, tiene los engranajes pero eso no se rompe casi nunca, entonces cuando desarmas se separa esa parte de cuerpo donde estan los campos y la 'parte electrica', los tres engranajes son como satelites, pasa el rotor por el centro y listo, suerte
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Notapor JavyCba » Dom Jul 27, 2008 4:09 pm

tolder escribió:Si javier, tiene los engranajes pero eso no se rompe casi nunca, entonces cuando desarmas se separa esa parte de cuerpo donde estan los campos y la 'parte electrica', los tres engranajes son como satelites, pasa el rotor por el centro y listo, suerte

Ok, supongo que con nafta se limpia eso?? Mañana lo hago y despues les cuento.
Saludos!!
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