no arranca en frio

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

no arranca en frio

Notapor hugoblanco » Mar Jul 23, 2013 10:34 pm

hola que tal señores les paso a contar mi problema y de paso desahogarme, aproveche todo mi aguinaldo y se lo inverti al duna y de paso me fui a las termas en federacion
pero antes de ir le hice lo siguiente, la VTV todos los defectos que me tiro los arregle todos en su mayoria eran cosas del tren delantero pero nada grave, alineacion, balanceo puesta a punto, calibracion y limpieza de inyectores, burro hecho a nuevo, cambio de aceite, engrase de caja lo probe tres dias antes de irme y andaba y arrancaba de maravilla incluso con frio a las cuatro de la mañana estaba feliz.... si bien en gualeguaychu me hicieron multa por ir solo con luz de posicion pero iba feliz porque valio la pena el gasto el coche respondio exelente al otro dia antes de ir a las termas tipo nueve o diez de la mañana hizo muchisimo frio en federacion la noche anterior y con total despreocupacion fui al duna y giro re pesado muy lento no arranco estaba duro y es mas intente 4 veces y acabe la bateria no lo podia creer, por suerte pasaron dos hombres y junto con mi mama y señora con un empujon arranco al toque fui a las termas pero mi mente carburaba que pudo o podra haber sido, sali de las termas fui a un electrcista y le pedi que me testee la bateria, con su tester corroboro que el alternador carga bien, que al arrancar se cae lo normal y que no hay perdida ni consumo al estar apagado pues yo creia que a lo mejor tenia un corto y se quedo sin bateria durante la noche pero el tester dio bien. vols 12.7 en marcha 13.5 y al arrancarlo 12.5 el electricista me dijo que no es optimo pero esta dentro de los parametros normales pues arranca perfecto pero el frio de federacion lo habra afectado. bueno ahora bien en el frio aca en buenos aires de esta semana otra vez lo mismo no arranco giro pesado le acabe la bateria al 4to intento y murio lo llevo al mecanico que me cargo la bateria y al mediodia arranco al toque
empiezo a buscar informacion por internet de como el frio afecta a los diesel en invierno y veo que es normal en coches viejos con problemas pero no con el mio que le hice todo e incluso al principio sin taparlo arrancaba con solo una calentada, internet decia que la bateria tenia que ser de buena calidad que resista el frio, calentadores optimos, aceite liviano, todo esto lo tengo bien como habia dicho antes(mi bateria es autobat free 12.75) y aparte de esto le puse un carton a la bateria, otro carton ariba del motor una frazada arriba del capot y un cubre coche lo deje en marcha media hora a las once de la noche y que pasoooooo.......... otra vez lo mismo no arranco y todo de vuelta lo mismo se lo llevo a mi mecanico de vuelta pero por otro tema (me saltaba la 5ta) y me cuenta que probo una bateria nueva y arranco a duras penas con el ultimo suspiro desarmo y reviso el burro y aqui tiene dos hipotesis. El problema es el arranque en frio a la mañana se le hizo todo y al principio respondio como tal por lo que en algun momento paso esto 1) el burro esta muy manoseado si bien tiene todo nuevo al ser reparado tantas veces no tiene la misma fuerza original por lo que me recomendo un lugar en san miguel que se dedica a alternadores y burros de arranque y ellos tienen toda la tecnologia para probar la falla, potencia, torque al girar al arrancar si esta en corto o como actua en fin ellos con esos aparatos ven lo que el ojo humano no detecta mi mecanico me decia que posiblemente por la mañana gira en corto y falla se pone pesado y demas y por eso no aranca bien por suerte en ese lugar venden nuevos y de recambio y te hacen todo asi que ni bien pueda voy ahi a ver esta opcion del porque hace asi en frio.
2)otro mecanico me dijo que lo lleve de vuelta al lugar en donde me hicieron la puesta a punto limpieza y calibracion que quizas se corrio un diente y en frio no va a arrancar ni en pedo pues el tiene un duna 97 diesel 1.7 duerme afuera y lo arranaca a las 5 de las mañana con solo una calentada y ayer hizo -1grado eso me dio envidia y me explicaba que tiene que estar todo diez puntos le puede caer nieve encima y lo unico en ese caso es calentarlo dos o tres veces y listo .....pero al mio lo tengo 9 puntos me falta dar del porque falla el arranque en frio con esta temperatura en estos dias por lo que recurro a sus opiniones y experiencia
Teniendo en cuenta todo lo hecho que opinan, sera el buro, la bateria no esta bien por el frio de la mañana, se habra corrido un diente la puesta a punto.
En todo caso que bateria me aconsejan, cual burro y cual calentador? otro dato es que uso diesel 500 tambien podria ser algun residuo en algun inyector pero no se que pensar. señores desde ya muchas gracias
Random avatar
hugoblanco
 
Mensajes: 16
Edad: 44
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:08 am
Ubicación: moreno
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: no arranca en frio

Notapor davidmil3 » Mar Jul 23, 2013 11:19 pm

Te digo 2 cosas que puede ser y podes probar :

Bujias de precalentamiento quemadas, con una quemada gira cada vez mas pesado y te termina acabando la bateria si hace frio

Cuando lo vayas a arrancar, bombeale gasoil (en el portafiltro de gasoil, ubicado en el motor, tenes una especie de botoncito, apretalo hasta que este duro)

Probá, despues de bombearle gasoil, darle 2 tiempos a los precalentadores, es decir, una vez, se apagan, y dale de nuevo a los calentadores, y ni bien arranque mantenelo medio altito en vueltas (1500 vueltas esta bien)

Bateria con una de 12 x 75 Moura o alguna marca conocida sobra, si queres tener mucha mas potencia, 12 x 100 o 110 va a arrancar joya

De todas maneras, hace eso de darle dos tiempos a los precalentadores, el diesel arranca por compresion los diesel a bomba, y a presion de inyeccion y compresion los nuevos, si hace frio le va a costar un poco igual

Igual por lo que comentas del burro, los carbones tambien se los hicieron a nuevo ? La bateria, podes probar poniendole la de otro auto ? aunque sea para descartar (no la mates, dale una vez sola, si no arranca dejala)
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: no arranca en frio

Notapor juanmauro » Mié Jul 24, 2013 2:08 am

Me la juego a que son los calentadores que estan fallando!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: no arranca en frio

Notapor angelgesell » Vie Jul 26, 2013 12:58 pm

Les hago una consulta relacionada con este tema a mi mi auto empezo a hacer algo parecido solo que larga gasoil puro por el escape humo negro negro el tema es que le cuesta solo a la mañana arrancar despues es media vuelta de llave y queda en marcha ahora ay alguna forma de testear los calentadores en casa?
Crees que tenes un buen coche hasta que te compras un duna
:D
Random avatar
angelgesell
 
Mensajes: 73
Edad: 39
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:30 pm
Ubicación: buenos aires argentina longchamps zona sur
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: no arranca en frio

Notapor andreselpata » Vie Jul 26, 2013 4:19 pm

angel por lo que decis es casi seguro que tenes jodidas las bujias de precalentamiento. son sintomas tipicos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: no arranca en frio

Notapor juanmauro » Vie Jul 26, 2013 4:22 pm

Hola, si hay una forma, y justo lo hice hace unos dias para controlar que todos andubiesen
Los tenes que sacar:
Aflojas las tuercas de 8mm que agarran una planchuela que lleva el positivo a los calenadores.
Sacas esa planchuela
Aflojas las tuercas de 12mm que ya son del cuerpo de cada calentador.
Los sacas uno por uno
Conectalo directo a la bateria
Si se pone rojo incandecente apenas lo conectas es porque funciona

Cuidado con no quemarte!

Saludos
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: no arranca en frio

Notapor hugoblanco » Vie Jul 26, 2013 8:57 pm

Hola muchachos les cuento desde que se fue el frio en el que igualmente le puse dos cartones, una frazada, una lona grande y un cubrecoche y calentarlo un rato a las once de la noche y arrancandolo a las 5.20 am dandole tres calentadas antes de arrancar y que pasooo....... arranco lo mas bien como al principio me fijo en la tele y hacia como 8 grados, igual no me conforme lo lleve de vuelta al bombista que todavia esta en garantia para ver si por casualidad se salio de punto o se quemo hace poquito una bujia o quizas se ensucio un inyector debido a que uso comun nomas o vaya a saber ademas de que estaba muy acelerado y a la mañana al arrancar largaba demasiado humo blanco tanto que fumigaba una cuadra por diez minutos una vez que calentaba quedaba bien, pero ahora bien el bombista movio una palanquita que esta al costado de la bomba y me dijo que es una especie de cebador que a la mañana se tira de un cable desde adentro que yo no lo tengo y sirve para pre inyectar gasoil y a su vez adelanta no se que y elimina el humo blanco, tambien apoyo el dedo en la correa y se le hundioooo o sea estaba floja la correa dando la impresion de que fuese a salirse y tambien se me rompio un ruleman de la correa de distribucion (el fijo) todo mal segun el por deduccion se corrio un diente o punto y de suerte no se me salio la correa y rompi el motor asi que me salve de pedo por lo que compre la correa el ruleman y mañana mi mecanico me lo cambia y lo pone a punto solo espero que haya sido eso porque lo que gaste de plata para que falle te baja la moral y empezas a renegar de todos los porques aunque igual lo voy a seguir tapando como una momia lo curioso que me entere que el otro ruleman el movil el tensor lleva una especie de perno o resorte que sostiene la tension de ese ruleman para mantener la tension correcta de la correa y que no se fabrica mas y no se consigue en toda argentina a menos que se lo robes a algun auto que todavia lo tenga original con todo igual no es algo vital me dijeron solo ajustar bien al mango los bulones de cada ruleman y listo.
Con todo esto fui aprendiendo mucho de los diesel, del frio, de baterias no tengo muy claro del porque del humo blanco y del acertar con las marcas por ejemplo me decia una bateria moura o wilard envia mas energia en frio y tiene mas capacidad de retencion que mi autobat, asi que les comento como se porto en la semana y les agradezco sus opiniones me queda todavia la luz del baul que no doy pie con bola pero ya le voy a acertar
Random avatar
hugoblanco
 
Mensajes: 16
Edad: 44
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:08 am
Ubicación: moreno
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: no arranca en frio

Notapor davidmil3 » Sab Jul 27, 2013 1:46 am

Por suerte zafaste lo de la correa, por otro lado, si no queres bajarte a cada rato a mover esa palanquita, en frio mantenelo vos con el pie aceleradito en los semaforos para que caliente, y deje de tirar humo, puede ser justamente por la correa dentada que se salio un poco de punto la bomba inyectora, por eso en frio te tira humo y en caliente se tensa la correa y deja de tirar, baterias, 12x100 va a arrancar como piña de loco, pero si tenes el motor bien, con una bateria de buena marca 12 x 75 tambien arranca joya

El cuerpo del tensor, en ese caso, el perno ese, se consigue y si no se fabrica, acordate que es el mismo motor que el 147 y hay muchisimos por todos lados, pero hacelo arreglar, mirá que vi muchos autos con la correa "bien" y con el tensor ese en mal estado y volaron valvulas todo porque la correa se salio de lugar, más en un gasolero, se corta la correa y haces destrozos, en un naftero por ahi rompes una valvula, pero no tan grave como un gasolero !

En el mio cuando lo arrancas se ceba solo, se clava en 1100 y en caliente en 700 rpm, pero es depende el frio que haga afuera supongo, porque cuando hace calor en frio tambien regula a 700 rpm
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: no arranca en frio

Notapor mendocino_35 » Jue Jun 25, 2015 9:19 am

hola buen día vivo en mendoza tengo un Fiat duna diesel 1.7 modelo 95 le comento los que me pasa le esta costando arrancar en la mañana tiene batería nueva de 12vol. 80 amp. los calentadores se los controle y encienden todos desde la punta hacia atrás en 5 segundo son marca Bosch le cambie la perita bombeadora del gasoil y yo probe con echarle eurodiesel para ver el rendimiento y ahora me esta fallando, le cuesta arrancar, lo raro es que arranca la primera ves en la mañana temprano y después de una hora no quiere arrancar mas hasta el medio dia mas o menos, ya nose q mas hacer se lo llevo al mecanico y lo arranca de toque no entiendo que puede ser, se habrá salido de punto? o la bomba estará sucia. desde ya agradezco su informacion
Random avatar
mendocino_35
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 25, 2015 8:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: no arranca en frio

Notapor andreselpata » Jue Jun 25, 2015 1:51 pm

mendocino_35 te dejo un link para que leas modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12095.html
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio