No arranca la bomba de nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No arranca la bomba de nafta

Notapor David499 » Vie Nov 27, 2015 1:08 pm

Hola a todos!!! Mi nombre de usuario es David499 y me gustaría hacer una consulta. Tengo un Duna S 1.4 Inyección, que estuvo parado mucho tiempo por trabajos de chapa y pintura. Cuando me lo llevé del taller la bomba de nafta (electrica) andaba. Al día siguiente volví al taller a devolver una batería prestada y la bomba dejó de funcionar. El mecánico levantó la tapa de la carcaza de la bomba y le aplicó algunos golpes hasta que la bomba funcionó. Luego me dijo que podría trabarse por haber estado tanto tiempo parado y que hiciese lo mismo que él en caso de tener el mismo defecto. Cuando me pasó, lo hice pero no obtuve ninguna respuesta. Por ende, decidí sacar la bomba yo mismo y limpiar todo lo que pude pero sin abrir la bomba. La conecté nuevamente pero sigue sin arrancar. Ahora estoy pensando en desinstalar la bomba nuevamente y abrirla. Qué me sugieren? Cómo debería abrirla? Cuál podría ser la falla realmente? Desde ya, agradezco su colaboración. Saludos!!!
Random avatar
David499
 
Mensajes: 3
Edad: 48
Registrado: Vie Nov 27, 2015 11:12 am
Ubicación: Ituzaingó
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: No arranca la bomba de nafta

Notapor andreselpata » Vie Nov 27, 2015 2:45 pm

por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario.

si el auto estuvo "mucho" tiempo parado, es probable que la nafta del tanque se haya podrido incluso lo que queda dentro de la bomba por lo que podria impedir que circule nafta nueva
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: No arranca la bomba de nafta

Notapor David499 » Vie Nov 27, 2015 3:31 pm

Es más que probable porque el auto estuvo parado 2 años. Según el mecánico la nafta se había podrido pero había limpiado todo. El tema es que cuando abrí la carcaza estaba todo muy sucio. Me da la impresión de que limpió así nomás. Yo me animo a poner una bomba nueva. El problema es, me dijeron, que en caso de hacerlo tendría que limpiar el tanque primero. Es así? Gracias por contestar!!!
Random avatar
David499
 
Mensajes: 3
Edad: 48
Registrado: Vie Nov 27, 2015 11:12 am
Ubicación: Ituzaingó
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: No arranca la bomba de nafta

Notapor andreselpata » Vie Nov 27, 2015 7:10 pm

si el tanque tiene nafta podrida no te queda otra que limpiarlo. si le echás nafta nueva vas a hacer que algun poco de nafta podrida circule por el circuito tapandote la bomba, mangueras, carburador, etc.

por favor completá los datos que te solicité. Es un sencillo paso, que ayuda al funcionamiento de la pagina, para que quede registrado en tu avatar a la derecha y no tengas que aclarar de donde sos, y de paso si algun forero es de tu misma ciudad te puede recomendar repuestera, mecanico, darte una mano, etc
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: No arranca la bomba de nafta

Notapor rolando rognone » Vie Nov 27, 2015 9:32 pm

Si es a inyección no hay carburador. La bomba va afuera o dentro del tanque??.
Saca la tapa del flotador y revisá y si es necesario quitale esa nafta. Si podes sacar la bomba probala afuera a ver si funciona. Esas bombas como cualquier otra estimo que cuando empiezan a fallar lo mejor es reemplazarla, pero es lógico que el costo influye.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: No arranca la bomba de nafta

Notapor David499 » Vie Nov 27, 2015 11:35 pm

El auto posee un cuerpo que parece un carburador pero no lo es. Es allí dentro donde se encuentra el único inyector que tiene. Tengo entendido que por eso se dice que el tipo de inyección es "monopunto". La bomba está dentro del tanque y se puede acceder a ella levantando el asiento trasero. De hecho, ya la saqué nuevamente esta tarde y mañana voy a ver qué puedo hacer con ella. Si yo mismo pudiese limpiar el tanque, cambiaría la bomba por una nueva y a otra cosa. Como no es así, estoy viendo si la puedo reparar o hacer funcionar nuevamente. Gracias por contestar!!!
Pd: Moderadores, estoy intentando ponerme a tono con los requirimientos, pero todavía me cuesta un poco porque recién hoy me uní al club. Saludos!!!
Random avatar
David499
 
Mensajes: 3
Edad: 48
Registrado: Vie Nov 27, 2015 11:12 am
Ubicación: Ituzaingó
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: No arranca la bomba de nafta

Notapor andreselpata » Sab Nov 28, 2015 5:51 am

perdon mala mia! puse carburador porque me pasó eso en el auto de mi viejo, me habia olvidado que habias dicho que era inyeccion :lol:

david499 quedate tranquilo que ya tenes todos los datos completos. Seguimos con la linea de tu post
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio