No baja el consumo de nafta.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No baja el consumo de nafta.

Notapor mariano75 » Mié Abr 30, 2008 8:20 pm

Hola a todos tengo un dunita SCR 94 1,6 que compre hace 6 meses despues de mucho esfuerzo. Tuve que levantarlo un poco y hacerle algunos arreglos.
Cambie correas ( todas), Frenos, Tren delantero y trasero , Carburacion ( 2 veces) en ACA y la segunda en el Chulo; y le coloque un escape silen pro sin modificar el multiple.
El problema que tengo actualmente es que el consumo en ciudad NUNCA BAJO DE 8KM. EL LITRO, actualmente esta entre 7 y 8 kilometros lo cual con una conduccion normal parece poco.
Noto que acelerandolo en punto muerto a 2000 o 3000 RPM las revoluciones caen bruscamente hasta el ralenti y queda regulando. Cuando voy circulando por ejemplo a 3000 rpm y quito el pie del acelerador el coche es como que se clava y petardea por el escape y se frena de golpe o tironea un poco y se frena excesivamente siempre tirandose "peditos" por el escape.
Lei atentamente todos los post de este foro ( soy fanatico) y entiendo que ello se puede producir por un defecto de la central CUT OFF del duna, es lo unico que nadie entiende ni tocan incluso los carburistas como el CHULO o el ACA. A los usuarios con mas experiencia les pido por favor me digan que puede causar ese defecto ( presumiendo que el duna esta bien carburado) y si ese brusca caida de las revoluciones ( que no sucede cuando lo acelero hasta 1500 y suelto el acelerador dado que en ese caso las RPM bajan suavemente) tiene relacion con el alto consumo de nafta y con algun posible problema del CUT OFF.
De no solucionarse estoy pensando en ponerle gas pero es una lastima porque el dunita anda muy bien en gral.
Gracias desde ya.
Mariano .
:roll:
Random avatar
mariano75
 
Mensajes: 33
Edad: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:50 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié Abr 30, 2008 9:21 pm

Buenas Mariano, antes que nada bienvenido !

Mirá, no se si será tu caso pero antes me pasaba algo similiar.

Cuando lo aceleraba todo bien, pero cuando soltaba de golpe el acelerador era como que se quería parar, similar a lo que vos decis, como que le faltaba nafta. En mi caso sucedía que no funcionaba el chiclé de baja, por tanto el consumo no era el correcto (era mayor). Un mecánico se dió cuenta que era eso porque "anulo" el mencionado chiclé y el defecto desapareció. Eso si bien no es una solución sirvió para detectar que la falla estaba ahí.

Esa fue mi experiencia, de ser eso el chiclé no es caro creo.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juan_kanario » Mié Abr 30, 2008 11:38 pm

buenooo por fin alguien con mi problema!
Me pasa exactamente lo mismo con las revoluciones,me gasta a lo pavote,humea negro y hasta se siente el olor a nafta por el escape
.
Conclusion gracias a pablogo el chiclé de baja jodido. Tengo entendido que hay varias medidas ademas de la original.
Si alguno sabe tire la data ,sino esperemos a los que la tienen mas clara.
saludos
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor ellocopiston » Mié Abr 30, 2008 11:41 pm

bienvenido mariano yo tengo un cl1.694 y tambien lo lleve a lo del chulo y tengo el mismo problema que vos , no me da mas de 8km x litro y respecto alo de las rpm no te lo puedo decir porque por ahora no tengo tacometro, tambien el mio cuando saco el pie del acelerador se tira peditos por el escape. Abrazos.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor mariano75 » Jue May 01, 2008 12:20 am

Gracias A todos por su interes. Agrego a lo dicho que cuando arranco mi duna en frio, se apaga al toque ( aunque ello parece ser una falla mas comun), y tambien tiene olor a nafta por el escape.
En relacion al chicle de baja que me dicen que habria que cambiar, es el mismo que tiene un sistema de apertura y cierre electronico a traves de la central CUT OFF o estoy equivocado?.
Alguien me podria ampliar como identificarlo en el carburador. De casualidad es un cable rojo? Pregunto para orientarlo al mecanico.
Gracias me llama la atencion que habiendole explicado todo esto y mas al CHULO no lo haya probado o cambiado.
En relacion al Cut OFF me dijo que lo lleve a un electricista. Es así?
Gracias por la informacion
Muy agradecido con el foro.
Mariano.
Random avatar
mariano75
 
Mensajes: 33
Edad: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:50 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Jue May 01, 2008 1:54 am

mariano75 escribió:Gracias A todos por su interes. Agrego a lo dicho que cuando arranco mi duna en frio, se apaga al toque ( aunque ello parece ser una falla mas comun), y tambien tiene olor a nafta por el escape.
En relacion al chicle de baja que me dicen que habria que cambiar, es el mismo que tiene un sistema de apertura y cierre electronico a traves de la central CUT OFF o estoy equivocado?.
Alguien me podria ampliar como identificarlo en el carburador. De casualidad es un cable rojo? Pregunto para orientarlo al mecanico.
Gracias me llama la atencion que habiendole explicado todo esto y mas al CHULO no lo haya probado o cambiado.
En relacion al Cut OFF me dijo que lo lleve a un electricista. Es así?
Gracias por la informacion
Muy agradecido con el foro.
Mariano.


a mi me paso lo mismo cuando le dije al carburista lo del cCUT OFF me dijo que se lo lleve al electricista.Por que es electrico(valga la recdundancia)
igualmente aun no lo lleve.
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor juan_kanario » Jue May 01, 2008 1:55 am

Sory por la ignorancia no... pero el chulo vendria a ser el "cacho" del barrio o es alguno de su conocimiento?
sepan disculpar y no vale reirse
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor ellocopiston » Jue May 01, 2008 9:56 am

no juan, el CHULO es un carburista de los pocos que quedan y es de lo mejorcito que hay , esta en el barrio de palermo .Abrazos.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor juan_kanario » Jue May 01, 2008 10:36 am

cobra caro?igualmente me pasarias la direccion?
Gracias
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor mariano75 » Jue May 01, 2008 11:40 am

Hola Juan el Chulo esta en la calle El Salvador esquina Scalabrini Ortiz. me cobró 150 pesos por mano de obra de carburacion y 100 pesos de repuestos ( bujias nkg, filtro nafta, mangueras varias). No cambio sobre base porque estaba bien. En fin no es caro pero el problema que tengo subsiste. En relacion si es bueno o malo ( yo ya no se que pensar en este bendito pais)
Tiene 50 años de experiencia haciendo lo mismo él y el hermano.
Saludos.
Si no fuera por este Foro y otro material ingresado a Internet, que seria de nosotros.?
;)
Random avatar
mariano75
 
Mensajes: 33
Edad: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:50 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Jue May 01, 2008 8:08 pm

juan a mi me cobro 160pesos y me limpio el burca cambio la manguera de vacio limpio y calibro , realmente ya no se que hacer . Abrazos.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor juan_kanario » Jue May 01, 2008 9:16 pm

aca te dejo lo que encontre en este post y muestra donde esta el famoso cut off.

Imagen

igualmente les dejo el link de donde se hablo bastanto sobre el desarme del burca, que a mi me ayudo bastantisimo a comprender como eraque funcaba ese monton de lata con nafta.
Saludos muchachos.

Bienvenido mariano!!! (perdon que no te bienvení antes)
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor juan_kanario » Jue May 01, 2008 9:17 pm

que nabo me olvide del link.

http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... rador+tlde

Espero que sirva!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio