Alejo898 escribió:Hola muchachada, paso a contararles que hace unos dias el elctroventilador no prendio y el auto levanto mucha temperatura, bueno resulta que como algo entiendo del tema empece a tocar, primero saque la ficha del bulbo y le hice un puente, el electro prendio y lo llebe tres cuadras hasta el garage, ahora resulta que voy a comprar el bulbo y viene de tres cables y el que tenia el auto era de dos cables y no encontre otro igual porque no pudimos encontrar de que auto es ese bulbo, bueno pero ahi no termina, resulta que prendi el motor y luego hice el puente en la ficha vieja del bulbo para prender el electro y el relay de la fusilera hace tic tic tic tic y el electro no funca, asi que busque y cambie el relay por uno nuevo y slgue haciendo el chisquido cada ves que junto los cables de la ficha del bulbo y el electro queda duro no funca, que puede ser, se habra jodido el motor del electro?
Y ya que estoy aca me gustaria saber si hay un post de como se conecta el bulbo de tres cables paso a paso con fotos, y alguno que explique bien paso por paso como se concta el elctro directo con el relay porque ya me lei tido pero no entiendo nada. Gracias.
saludos.
te cuento como hice el año pasado cuando tuve fiero calenton por culpa del termostato. ademas del termostato en cuestion un mecanico chamuyante me hizo comprar el bulbo del electro, al pedo porque el original estaba bueno, de hecho aun lo conservo para alguna necesidad.
el bulbo que conseguiste es de tres cables y el que tenias es de dos, hacele la prueba de la cacerola. vas a necesitar el bulbo, un multimetro o tester que te mida continuidad, una cacerola con agua y la estufa. puedes tambien tener otra cacerola con agua fria para hacer la prueba mas rapido. pones el agua a hervir y cuando hierva metes el bulbo. mide entre cual par de cables hay continuidad cuando eso pasa, deja de haber continuidad cuando metas el bulbo en el agua fria, el otro cable dejalo aislado. si lo puedes armar con la ficha original mucho mejor, en los almacenes de electricos venden las fichitas para que quede todo bien prolijo.
en ese orden de ideas no te deberia faltar nada si no moviste otra cosa, solo purgar bien el sistema (con el motor andando y el grifo de la calefaccion abierto)
revisa tambien el fusible y los contactos del relé, quita esos dos elementos y gira el ventilador con la mano, si gira libre quedate tranqui que el motor esta bien. conecta todo en su lugar y arranca la maquina. ten abundante agua a mano y manten un ojo pegado en el medidor de temperatura. nunca debe pasar de la mitad de la escala sin que prenda el electro. purgalo y agrega abundante agua en el frasco. verifica el nivel del frasco durante los siguientes dos dias porque la maquina va a seguir completando su nivel desde ahi.
cualquier pregunta que tengas no dudes en levantar la mano.
un abrazo desde Colombia